Publicado hace 13 años por el_Diablo_Cojuelo a intereconomia.com

AENA envió una nota informativa a todos los trabajadores ... para hacerles saber que a partir del día de ayer, viernes 17 de diciembre, todas las llamadas realizadas podrán ser grabadas. Concretamente, la nota informativa reza: “A partir del día de hoy, las llamadas realizadas a/o desde los teléfonos asignados a áreas operativas y otras áreas sensibles, como Recursos Humanos, podrán ser grabadas”.“La grabación se realiza por motivos de seguridad, y a fin de que quede constancia de la información trasladada de forma verbal ..."

Comentarios

D

#3 Viva la demagogia.
#9 Lo que no creo que puedan acceder es a las grabaciones de AENA.

el_Diablo_Cojuelo

El secreto en la comunicaciones ...... papel mojado

Mannu

#1 ni la entradilla te has leído.

Es lo mismo que cuando les graban las conversaciones a los teleoperadores, con la diferencia de que si un teleoperador la caga no juega con la vida de terceras personas y los controladores tal vez si.

Lo que no comprendo es cómo AENA no tenía hasta ahora un registro de ese tipo de información, menudo oscurantismo en caso de incidencia si no se sabe qué información se ha transmitido entre centros operativos.
AENA funciona incluso peor de lo que suponíamos.

el_Diablo_Cojuelo

#6 Me he leído la entradilla y el documento adjunto.

El ejemplo de los teleoperadores no es valido por una sencilla razón, en el contrato que se hace al trabajador pone claramente que las conversaciones pueden ser grabadas.

Ojo con interceptar las comunicaciones, te recuerdo el caso del BBVA con los correos electrónicos que casi termina en la carcel de no ser por un acuerdo.

Y por ultimo ¿por que grabar las conversaciones a las llamadas de RRHH?

ibaiondo

#6 Me parece muy bien que les graben en las areas operativas porque como bien dices el trabajo de los controladores es de alto riesgo, lo que no me hace tanta gracia es lo de "y otras áreas sensibles, como Recursos Humanos"

editado:
#7 Te me has adelantado, totalmente de acuerdo contigo

sorrillo

Supongo que los controladores aéreos también tendrán derecho a grabar todas las llamadas que hagan a través de su teléfono de empresa, incluidas las llamadas al departamento de RRHH.

Así ambos podrán usarlo como pruebas cuando les acusen de mentir (que si hora extra, que si estoy enfermo, que si espacio aéreo cerrado, etc.)

Ansset_7

Por nuestra seguridad...se sobreentiende.

D

En cuanto les dejen, y a los que les dejen estoy seguro que dimiten...

B

El que a estas alturas piense que en su trabajo, los correos, llamadas, historial de navegación web, horas de uso del ordenador, aplicaciones que utiliza, etc, son algo privado, que vaya tomando tierra.