Hace 13 años | Por bjjb a patriber.blogspot.com
Publicado hace 13 años por bjjb a patriber.blogspot.com

¿Sabías que AENA tiene un "agujero negro" por inversiones en infraestructuras de 12.000 millones de Euros? ¿Sabías que sólo los intereses de esa deuda ya alcanzan los 800.000 euros diarios? ¿Sabías que -del montante de la deuda- 9.000 millones fueron financiados por bancos españoles y 3.000 millones directamente por bancos extranjeros; pero que los bancos españoles -para mantener su liquidez- al ver que el montante aumentaba, fueron emitiendo deuda que vendieron en el mercado internacional?

Comentarios

juvenal

Aena tuvo unos ingresos de 3095 millones en 2009 con un ebitda de 574. Es decir, que después de pagar intereses de la deuda y amortizaciones, aún le quedan 574 millones. No creo que sea una situación preocupante, mas bien tiene una posición financiera bastante holgada.

D

¿Está en quiebra o no está en quiebra?

Sensacionalista, dejen de provocar pánico.

ikipol

Un "podría estar pasando" de libro.

D

No. no lo sabia. Y estaba mejor en la ignorancia. Y pepiño ¿qué dice, infundios de los peperos? lol

Robus

A los del gobierno les interesa decir que está en quiebra para privatizarla (y que "alguien" se forre) por eso se han puesto a construir aeropuertos sin sentido (ciudad real, lleida, castellon) para que aena tenga mucha deuda y se han puesto a criticar los sueldos de los controladores (para que la gente les tenga envidia y no les parezca mal que les hagan putadas en la privatización).

Putos políticos!

D

Ya me gustaría a mi estar tan en quiebra como AENA, con unos beneficios que rondan los 600 millones, que ganas de crear pánico...