Hace 13 años | Por Froku a libertaddigital.com
Publicado hace 13 años por Froku a libertaddigital.com

En marzo del año pasado, tres meses antes de que presentase la suspensión de pagos, el presidente de la Junta de Castilla-La Mancha, José María Barreda, se descolgaba asegurando que el recién construido aeropuerto de Ciudad Real, el llamado aeropuerto Central, iba "a despegar" más pronto que tarde.Ha costado 1.100 millones y hoy languidece sin apenas vuelos. La lista de culpables es larguísima.

Comentarios

Tomaydaca

En este país nuestro, nos ha pasado con los aeropuertos lo que con la burbuja inmobiliaria. Hemos querido tener uno en cada capital, solo para no ser menos que la de al lado. Pero se nos ha olvidado lo más importante: ¿De donde vamos a sacar los viajeros para rentabilizar las grandes inversiones en aeropuertos, con unas capitales de menos de 100.000 habitantes, y la mayoría de las veces a una distancia entre ellos menor a 150 kms.?. Llámense Ciudad Real, León, Burgos Vitoria Pamplona, Huesca, Lleida, Reus etc. y entre estos hay que intercalar los importantes y tradicionales. Solamente hay que mirar el mapa de aeropuertos españoles y nos haremos una idea de lo que digo. Y encima la mayoría de ellas comunicadas por AVE. ¿Quien da más?. ¡No solo se hundirá el de Ciudad Real, se hundirán muchos más!.

yatoiaki

#9 Se te ha olvidado el de Albacete, que tambien tiene aeropuerto, y este, con perdidas, pero avalado por el Sr. Bono.

Tomaydaca

#10 Se me han olvidado todos. No voy a hacer una relación de todos los aeropuertos de España. Ya digo que hay que echar una mirada al mapa de aeropuertos y se verá la incongruencia de la construcción de los mismos. ¡Y a mi me da igual que se hayan construido por Barreda, por Bono, por Montilla o por el sursum corda. ¡El problema es el despilfarro y la falta de rentabilidad!.

D

Hombre realmente soy de los que opina: "tenemos lo que merecemos"

En salamanca el villano del alcalde se pasa todo por el forr y sigue saliendo, cada vez con mas votos...pues toma dos platos...

Le pasara factura politica al gobierno de la region? vereis como seguramente no

D

España, país de retrasados, especialmente la clase dirigente y empresarial.

Zzelp

Después nos quejamos de lo que cuestan cuatro pinganillos...

Stash

Es absurdo, lo se, pero eso son 166.386.000.000 pta.
Ciento sesenta y seis mil trescientos ochenta y seis millones de pesetas.
Ponedle IPC y todo lo que queráis pero suena abrumador.

D

¡Nacionalizacion ya!

D

Es que esto es más o menos lo que nos ha costado el prestige... Para que nos hagamos idea de las dimensiones del asunto.

D

En mi pueblo, al alcalde le gustaba (hasta que lo echaron por pudrirse su propio partido) hacer obras faraónicas en cada legislatura. Obra hecha, obra olvidada. Ni mantenimiento ni uso. Así que yo pensé que habría algo detrás de tanta iniciativa de obra grande. Y creo que en este caso ha pasado lo mismo. ¿Cuánto dimero público se ha dilapidado en esta obra?

Froku

#2 Muchísimo, y se ha hundido la Caja. Y los responsables, amigos y apoyos de Barreda, de rositas...

a

El problema es que nunca hay responsables.