Hace 13 años | Por jsfanjul a aena.es
Publicado hace 13 años por jsfanjul a aena.es

Los Aeropuertos de Asturias y Santander se convierten en los primeros del país en utilizar los aterrizajes verdes en horario diurno. Los aterrizajes verdes son maniobras de aproximación que consisten en realizar un descenso continuo, sin tramos horizontales y a régimen de bajo de motor.

Comentarios

Ryouga_Ibiki

#1 por lo que entiendo lo que hacen es una final larga ,algo que solo puedes hacer cuando eres el único avión de la zona.En aeropuertos con trafico los aviones esperan dando vueltas en círculos a la espera de su turno para tomar tierra.

Tampoco le veo nada especial en La Coruña viniendo del norte entras siempre en final larga.

antroxu

Tranquilos, Cascos os salvará de las garras soviéticas.

D

#8 Siempre nos quedará IU y su apuesta por el carbón

frankiegth

Para #10. Le van a poner alas a las locomotoras???

Personalmente lo que más me gusta de Izquierda Unida es que no son ni CIU, ni PP, ni PSOE. Al menos mientras no se demuestre lo contrario.

#nolesvotes.

antroxu

#11 IU en Asturias es la mayor basura que puede haber, así lo demostraron votando a favor de la reducción de salarios a los funcionarios, encarcelamiento de sindicalistas, apoyo a la incineradora,etc. Aparte de haber expulsado al PCE de IU.

Txana

Muy buena noticia, a ver si tambien se traduce en una bajada de los precios de los billetes de avión

reus

#3 lol

D

en el aeropuerto de castellon creo que han implantado el NO aterrizaje en el aeropuerto, para así no dañar a los ecosistemas...

Para que luego digan de Fabra y cia...un señor!!!!

j

Y barajas???? Fase 5 ????

m

No se si lo utilizarán demasiado en Asturias, porque entiendo que este sistema de aterrizaje en condiciones de viento fuerte o mala meteo en general no se usará, y se hará un uso normal de los motores por motivos de seguridad.

MariaHaze_1

#12 pues el otro aeropuerto es el de Santander que esta al borde de la bahia y ahi sopla viento fuerte el 90% de los dias (haga sol o llueva ya que el viento del nordeste sopla siempre mas fuerte cuando hace sol..) Las condiciones meteorologicas diria que son parejas en ambos aeropuertos, aun asi me parece una buena medida aunque solo la utilicen cuando es favorable.

j

Será que soy un malpensado, pero para mi que por las emisiones no lo hacen

frankiegth

Aterrizaje verde...

Smoje

Um... yo que conozco los sistemas de Airbus, las fases de aproximación se hacen prácticamente a ralentí, ya que los propios ordenadores hacen el descenso sin apenas fuerzas de motor, aprovechando la inercia del avión y la propia física del viento, supongo que mejorarán la senda de planeo para llegar directamente a pista sin dar rodeos ni perder tiempo, especialmente al hacer circuito, pero no creo que Asturias sea precisamente buen ejemplo por su situación y por su meteo...

Hace tiempo, una compañía europea (que no recuerdo su nombre) prefirió llegar algo más tarde a cambio de viajar algo más despacio para ahorrar combustible (pero eran aviones algo más pequeños que los B737 o A320 eso sí)

StuartMcNight

#13 No habla de que las bajadas se hagan al ralentí. Sino que TODA la aproximación se hace sin el famoso descenso escalonado con el consiguiente ahorro de combustible y disminución de emisiones.

D

#15 Si te fijas en el documento, los aeropuertos de mayor trafico NO estan incluidos en el aterrizaje verde por razones obvias.