Hace 12 años | Por conversador a livescience.com
Publicado hace 12 años por conversador a livescience.com

Si usted se afeita las piernas, las axilas o cualquier otra parte de su cuerpo, puede parecer que el pelo vuelve a crecer más fuerte y grueso. Pero no es así

Comentarios

conversador

#16 Ya lo sé querido DaniTC pero aunque "hablen de lo mismo" son noticias diferentes. "Al César lo que es del César"

D

Noticia erronea.

Los que nos arreglamos la parte pubica habitualmente ya no podemos descuidarlo porque se reactivan las celulas capilares. Si dejamos de atender el pubis, el pelo nos crece facilmente hasta las rodillas en solo unos meses.

p

¿Esto no había salido ya por aquí? Creo que sí, pero no lo encuentro.

conversador

#13 Mira, no compares por favor. ¿Duplicada? Y para apoyar tu opinion mandas tres enlaces con un denominador común. la palabra MITOS
Las tres son unos "panfletos" relativos al concepto de "mitos de la ciencia "mitos del cuerpo masculino" y "mitos del cuidado del cabello".Las típicas noticias intrascendentes que a veces "gustan aquí" pero por favor no las compares con esta que viene de una "fuente seria" como LiveScience.com que es una pagina divulgativa de noticias cientificas y no de cosas intrascendentes como las de las noticias que tú pones. Y es que ninguna de las tres tiene entidad aunque dos de ellas llegaran a portada.

DaniTC

#15 ¡¡tranquilo!!

Mira, solo es una noticia. Si no la quieres descartar tú verás pero es lo mismo dicho por otra persona.

sorrillo

#8 Editado ... veo por donde vas. Ok.

Aunque sigue sin tener mucho que ver con el tema de la noticia que trata sobre si el afeitado afecta a la cantidad de pelo que crece.

E insinuar que los inidios no tenían barba porque no se afeitaban ...

sorrillo

#19 Si lo hiciste en los dos brazos por igual no tiene ningún tipo de validez.

No puedes conocer cómo hubiera evolucionado sin afeitarlo. Tu intuición puede estar fallando y seguramente lo haga.

Hazme caso, hazlo únicamente en una mitad de tu cuerpo. Y hecha la prueba, tras varios meses, debes hacer un afeitado común a ambas partes y observar si crecen por igual o de forma distinta.

D

¿Por qué los indios no tenían bnarba entonces?

sorrillo

#3 Entiendo por tu pregunta que si la tuvieras que responder tú dirías que no tenían barba porque no se afeitaban.



No tenían barba por motivos genéticos y evolutivos. Por el mismo motivo que hay gente que son ositos y otros que apenas tienen pelo.

#2 Lo bueno de la ciencia es que es reproducible. Tu mismo puedes hacer los experimentos pertinentes para llegar a la misma conclusión. Prueba a afeitarte solo la mitad de la cara durante unos años y después comparas ambos lados por igual, o las axilas.

D

#4 ya lo hago, en la parte alta de los brazos "me dio" por afeitarlo, y ahora es un infierno de pelos enormes que tengo que afeitar cada poco.

Por todos es sabido que el pelo se hace mas grande, no se a que viene ese estudio absurdo.

D

#3 creo que simplemente tendrían un bello más suave, que aquí consideraríamos poco vistoso. ¿o crees que se trata solo de cuestiones genéticas?

Tendrán poca barba por motivos genéticos, al igual que mucha gente aquí, que apenas tiene pelo en la cara. No obstante si se afeitasen se les acabaría notando.

sorrillo

#5 Desconozco si los inidios tenían o no tenían barba. Pero si la tuvieran por muy suave que fuera tras 25 años sin afeitado les llegaría a las rodillas, suavemente, pero a las rodillas.

No creo que vayan por ahí los tiros sobre si tenían o no barba.

D

#7 los pelos del brazo te llegan hasta las rodillas? Porque los mios llevan toda la vida así.

D

#8 obviamente, el pelo del brazo y de la barba son distintos.

Que el pelo sea más largo o menos atiende a la velocidad conque se cae.

Las cejas, el pelo de las piernas, del culo y de las axilas, por ejemplo, tienen una velocidad de caida mayor que el de la barba y la cabeza.

Obviamente, los indios que aparecen sin barba y sin pelo en el cuerpo es por cuestiones genéticas, como indica #7.

Dudo que por mucho que te afeites el pelo de los brazos te crezca más largo.

D

#5, #11 vello, por favor.

B

#14 He escrito bello... Gracias.

D

menuda trola, afeitate donde tengas "pelitos rubios" para que veas con el tiempo los pelacos negros que te salen

B

#2 Porque el bello a veces se aclara en contacto con el sol, por eso cuando acaba de salir parece más negro, y también más grueso porque lo que ves es la base del pelo, que luego se va haciendo más delgado hasta su punta.
Y también se va oscureciendo por la edad. Está claro que afeitarlo no va a cambiar su color.