Hace 11 años | Por --150494-- a eldiario.es
Publicado hace 11 años por --150494-- a eldiario.es

La comunidad afrodescendiente mundial reunida en la ciudad colombiana de Cali expresó hoy su apoyo al proceso de paz en Colombia pero recomendó que las políticas posconflicto sean incluyentes para que la reconciliación sea duradera. "No puede haber paz sin justicia hermanos colombianos; para que haya paz en Colombia, para que haya paz en la diáspora africana, tiene que haber diálogo", aconsejó el gobernador de la región de Atlántida (Honduras), Venancio Sabio.

Comentarios

bronco1890

¿Afrodescendientes? ¿se refiere a la negritud?

ﻞαʋιҽɾαẞ

#1 No, se refiere al coloroscurismo.

D

Cualquier proceso de paz "tiene que estar acompañado de la implementación de políticas públicas claras que respeten las diferencias, la pluricultura y las necesidades" de las diferentes regiones del país...

D

Los que se ríen de los términos políticamente correctos suelen fijarse en los ajenos e ignorar los propios, como gente humilde (pobre), violencia de género (machista, sexista), gay (homosexual). Si a los negros les gusta que les digan afrodescendientes y al resto no nos afecta, porque ni es inexacto ni falso ni nada, bien por ellos. Yo estoy dispuesto a respetar su deseo de referirme a ellos por un nombre elegido por ellos. ¿O ustedes los ven negros? Son entre café azulado y café claro, más claro que el de muchos que en otros tiempos gustaban de ser llamados blancos.

Azucena1980

Jodo, afrodescendientes.... los de Bilbao nos vamos a llamar adanyevadescendientes

thror

#4 Pero no estabais ahi antes que ellos???

D

Asi está el mundo...No me quiero ni imaginar que se estaría diciendo de un congreso de eurodescendientes y mucho más si ese termino tuviera las mismas connotaciones raciales que el de afrodescendientes...