edición general
313 meneos
639 clics

Agarra del cuello, tira del pelo, arroja al suelo y pisa la cabeza a una anciana a la que cuidaba en Mieres: piden dos años de prisión para la acusada

La Fiscalía subraya que los hechos se produjeron en una residencia, y que la víctima tenía 95 años. Agarró por el cuello, tiró del pelo, arrojó al suelo y pisó la cabeza de una anciana de la que cuidaba siendo trabajadora de una residencia de mayores en el concejo de Mieres. La Fiscalía pide dos años de prisión para la acusada por un presunto delito "contra la integridad moral, en concurso ideal con un delito de lesiones". También reclama la inhabilitación para que esta persona trabaje con mayores durante otros tantos años.

| etiquetas: mieres , asturias , maltrato , anciana , cuidadora
En las residencias de Madrid ,puede conseguir un contrato indefinido .
#1 Y una medalla al mérito en el trabajo. :troll:
#1 Los trabajadores de las residencias no fueron los responsables de las muertes de ancianos, fue la Consejería de Sanidad.
#1 Por esto lo de la prohibición
Como dice Ayuso Yo los cuido
#8 Si total se iban a morir igual.
#1 más bien directora
#1 Y si ayuda a su defunción un contrato mejorado
#1 peri sí una mujer no puede hacer tales cosa son seres de luz que me lo dijo Irene. Que poca sororidad hermana
#1 apalizan a una vieja en Asturias y venís a hablar de Madrid, pero no sois cibervoluntarios
#39 Te resuelvo el misterio: la noticia va de hechos acontecidos en una residencia y la gente habla de hechos acontecidos en otras residencias...
#1 La noticia va de Asturias
O mucho me equivoco o esa bestia no era la primera vez que maltrataba a una anciana,seguro que si indagan un poco ese comportamiento no fue algo puntual...suerte tuvo la pobre mujer de salir con vida a esa edad hasta una caida puede ser mortal.
Esa mujer debería estar en la cárcel por maltratadora, violenta y abusadora.
#13 Son como niños, sus procesos mentales se revierten literalmente, y utilizan las mismas tácticas que los niños; rabietas, chantaje emocional... con la diferencia de que son más grandes.

Esto que cuentas no deberías verlo justificable, de mismo modo que no deberías encontrar injustificable pegarle a un niño o darle duchas de agua fría para educarlo.
#17 mi impresión sobre el caso es básicamente lo que dice #13: están tan precarizados los empleos en las residencias que simplemente acaban contratando a cualquiera que acepte esas (malas) condiciones, luego un porcentaje creciente de cuidadores/as NO están cualificados para tratar con mayores con graves problemas de movilidad y/o conducta/problemas mentales y claro, luego pasa lo que pasa.... otrosí con el tema de las guarderías cuando te toca bregar con niños muy pequeños que no siempre se…   » ver todo el comentario
#17 #21 #22 Sois muy rápidos para votar negativo (cosa que me da igual, sinceramente), pero la realidad es que tenéis menos calle... vivís en el mundo de la teoría, en el mundo de lo ideal, de lo que pone en el libro. En la calle, con un trabajo así, os comían.

Este amigo mio y sus compañeras eran profesionales, y buenos. El tío no tenia ningun problema mental debido a la edad, que de eso ya se encargaron profesionales de diagnosticarlo. Su única discapacidad era que estaba hecho polvo de los…   » ver todo el comentario
#38 He trabajado con decenas de residencias y de trabajadores de las mismas.

Vaya forma de patinar y de echar las culpas a la victima.

Cuídese señor de la calle xD xD xD
#42 #44 ¿Pero vosotros conocéis al anciano en cuestión? ¿tan seguro estáis que era un "pobre ancianito enfermo que no sabía lo que hacía"? ¿si los médicos decían que no tenía las facultades mentales mermadas, y era conocido en todo el pueblo por maltratar a su mujer, y hasta sus hijos lo abandonaron, no puede ser que simplemente haya sido un cabrón toda la vida? ¿ya automáticamente una persona mala, por ser vieja, nos tiene que dar penita o qué?

Nadie está diciendo que haya que…   » ver todo el comentario
#45 cómo se nota que no has trabajado en una residencia en tu vida. El motivo por el cuál un residente es violento es lo de menos, el protocolo se sigue igualmente. Repito: en TODAS las residencias hay ancianos/as violentos, en TO-DAS. Que tu amigo trabaje en una residencia en donde les importe una mierda los trabajadores es otra historia, y que tu amigo en vez de denunciarlos siguiera allí, y "dando escarmientos" también es otra historia.
#47 No quiero reabrir el tema, pero por aclarar una cosa: no era una residencia, era asistencia a domicilio. Y ese anciano no debería de haber estado en su casa o en una residencia, sino en una prisión.
#13 Tu amigo y el resto de personas que le atendieron no eran aptos para ese trabajo. Eso es todo.
¿Dos años? Esa persona es un animal rabioso, la ley en ese caso es bien clara.
#6 pues yo le metería intento de homicidio, hacerle eso a una anciana de 95 años no es para menos
#6 dos años por agredir a alguien de 95... Madre mia.
#30 Ya no es la agresión, que también, es la forma de agredir. No es lo mismo tirar al suelo a una abuelo de un puñetazo, que pisarle la cabeza; seguro que desde el suelo parecía amenazante cual serpiente a punto de atacar.
#6 igual deberíamos hacer una ley específica para estos casos. :roll:
#31 No sé si existe ya, pero agravante por indefensión evidente de la víctima, sí lo veo.
#31 Sutil, muy sutil.
#49 a buen entendedor... :-P
Leyendo noticias como ésta te entra una mala hostia...
Esa persona, por llamarle algo, no debería volver a trabajar nunca más con ancianos.
Bueno pues este caso y el de la cuidadora de la guardería , de la semana pasada desmentirían el relato de las mujeres como seres de luz, que nunca agreden y nunca actúan mezquinamente...
Y si quieres comprender porqué hay tantísima asimetría (que encima es falso) entre hombres y mujeres maltratados, pues queda clarísimo que las mujeres actúan violentamente con personas que saben que no se pueden devolver. Ya sea porque son menos capaces físicamente, o porque lo hacen a personas que están cogidas por los huevos...
Menuda desgraciada
A ver, igual es que la señora era inaguantable :wall: :wall:
#2 Conozco el caso de un amigo que le "encasquetaron" a un viejo dependiente inaguantable. El muy puerco le faltaba a las mujeres que iban a limpiarlo y hasta las tocaba. Todas se negaban a ir a atenderlo y lo denunciaron, pero claro, al anciano no podían dejarlo desatendido (porque encima el cabrón sabía a donde llamar para quejarse). Al final decidieron mandarle a un hombre (mi amigo) y... ¿te crees que se achantó? no señor, siguió siendo igual de cabrón, llegando incluso a esperar…   » ver todo el comentario
#13 me sorprende que en Meneame no te hayan censurado por hablar de "unos viejos", "viejo dependiente inaguantable"... :shit: . Con el buenisma/buenismo/buenisme que hay lo propio sería hablar de un "ser de luz de avanzada edad no autosuficiente" (un SLAENA dirían los de Vox).
#13 Probablemente tuviera algún tipo de demencia frontal. En cualquier caso, creo que los escarmientos de los que hablas podrían ser maltrato. Y parece que los cuidadores no estaban cualificados.
#13 la de barbaridades que hay que escuchar, es que poco pasa en España cuando esto nos parece normal. En las residencias, lo normal es que hayan unos cuántos ancianos idos de la cabeza, normalmente por demencia, y son violentos, es una no noticia, es lo normal. Y los protocolos no son "darles un escarmiento", que el que piense así está peor de la cabeza que los ancianos con demencia. Tener que explicar semejantes obviedades me hace dar gracias al día en que me fui de España y de los pensamientos medievales de muchos españoles.
#2 harías el mismo chascarrillo en caso de violencia "machista"?
#18 Sí. Solo es un puto chiste, no sé si tienes capacidad para captar la ironía y el sarcasmo.
#20 Ya, pero atrévete a hacerlo en un envío de violencia de un hombre hacia una mujer.

Solo nos salen chistes cuando no es una mujer la que lo recibe, o cuando el abusado es un chaval y no una chavala, ... etc.
#32 Pero qué dices, prenda? Hago chistes con lo que me da la gana, y donde me da la gana. ¿Vas repartiendo carnets de capacitación para decir gilipolleces y decidiendo quién tiene derecho a hacerlos de qué tema? Igual piensas que voy de aliade por la vida o algo así. Porque claro, la anciana de la noticia debe de ser un señor. También hago chistes de musulmanes, de judíos, de cristianos , de andaluces, de vascos, de los de mi pueblo y hasta de mí mismo, sobre todo de mí mismo. ¿No tienes nada mejor que hacer que venir a tocarle las gónadas a alguien que no tienes ni puta idea de quién es? ¿No te esperan para ir al rosario o algo? Un consejo, ya que estamos: cómprate una vida. Las venden muy bien de precio en Amazon Japón. :-*
#40 No reparto carnés para decir gilipolleces, pero debería, puesto que soy una eminencia en eso cuando quiero.

Realmente no va por ti en particular.

Solo que en un menéo "tradicional" de violencia de un hombre hacia una mujer, ese comentario estaría gris y no se vería. Te reto a que lo hagas en la próxima noticia de ese tipo :troll:

ya siguiendo con tu forma de hablar y con tus comentarios ¿no comprarías tu vida de saldo, en AliExpress? :-P

Venga, tranquilízate ...
#18 ¿habrían los mismos comentario (tanto en tono como en cantidad) si el agresor hubiera sido un hombre?
#25 No, y tampoco serían los mismos usuarios los que comentarían
#33 que no sería los mismos usuarios no estoy tan seguro. Hay muchos que no toleran la violencia de los hombres pero la de las mujeres la ignoran o incluso se ríen.
#36 Si, unos cuantos. Otros tienen anteojeras y no ven estos envíos más que para votarlos negativos o para acusar de misoginia a quienes critican a la que ha ejercido dicha violencia...
#25 Probablemente. De hecho es posible que hasta más, que el personal hasta se corta ligeramente en el caso de que el asunto tenga que ver con mujeres. Por cierto, se escribe "¿habría los mismos comentarios..."? Has hecho que me sangren los ojos y ahora tengo que ir a Urgencias por tu culpa.
#41 pues ya que vas diles que te busquen la educación. Cuando alguien se equivoca se le corrige, no te ríes de él.
#51 Ya te he corregido. No me he reído nada. Creo que tampoco he sido maleducado, solo he descrito una situación real. Cuando quiera ser maleducado ten por seguro que te darás cuenta. :-* :-*
#53 ¿decir que te sangran los ojos y tienes que ir a urgencias por mi culpa no es reírte de mi? Pues me parece que no comprendes bien esa expresión. Si, se usa para ridiculizar al otro.
#54 Venga vale, que lo siento, no hace falta que llores y patalees hombre, que esto solo es una web mugrienta y yo soy alguien a quien ni conoces, ¿qué más te da?
#55 mayo de 2025, bien jugado.
#56 ¿Eso es todo lo que puedes decir? ¿Mi fecha de registro? Puede que lleve por aquí al menos tanto tiempo como tú, con otros usuarios. Además, te estaba pidiendo disculpas. Vuelvo a decir, ¿tanto te hiere que alguien a quien no conoces de nada te diga una chorrada en una puñetera web? Sí que tenemos la piel finita, sí.
#57 parece que a ti también te ha escocido un poco.
#58 En absoluto. Solo es que estoy ocioso hoy y me da como un poco de mal rollo que te tomes a mal semejante chorrada, la verdad. Que aunque esté un poco como un cencerro, algo de empatía aún me queda y tampoco me gusta ver a gente cabreada. Bueno, a veces sí que me gusta, pero tampoco tengo nada contra tí, ni siquiera te conozco ni he tenido más interacción contigo que esta, con lo que no veo mayor motivo para piques estúpidos.
#59 ¿te da mal rollo que una persona que no conoces de una web mugrienta se tome mal las chorradas que dices? Pues te aguantas.
#60 Madre mía, que ni templando gaitas os contentáis algunos. Vaya beligerancia cutre. Venga, ganaste. ¿Ya estás contento? Si en realidad la culpa es mía por discutir con idiotas. Olvídate de todas las posibles disculpas que emití antes, no te las mereces. Hala, a llorar por las esquinas, lumbrera. Haber estudiado.
#61 jajaja que bueno. Empiezas insultándome y ahora el beligerante soy yo. ¿Qué debería haber echo? ¿dejar que te mearas en mi cara?
Y no contento con el primer insulto ahora me llamas idiota por defenderme. Parece que lo que digan extraños en internet si tiene efecto ¿verdad? No te debería afectar tanto hombre o mujer o ser vivo o ser interdimensional (puedes ser lo que tu quieras). Que solo soy un mugriento en una web mugrienta.
Lo siento, pero no soporto a la gente que abusa de los indefensos, sean ancianos o niños. Es superior a mí; me provocan un asco inmenso.
En su día trabajé en una residencia y al ver cómo uno de los cuidadores trataba a un anciano, le agarré y le dije "que no te vuelva a ver hacer eso JA-MÁS". Creo que, por la forma en que se lo dije, entendió que si le volvía a ver no le iba a denunciar yo a él, sino él a mí... después de salir del hospital.
Joder, vaya pieza.
Tenia que estar muy estresada para reacionar asi.
Salud laboral cero.
Necesita un curso de manejo de fustracion
2 años... ¿Si también la escupía se iba con un diploma y y un ascenso?
Venga va, vete al cole a aprender a leer y escribir, y entonces no tendrás que defenderte como gato panza arriba de amenazas inexistentes. Y conste que ahora sí que te estoy insultando, porque te lo has ganado a pulso. Es que ni pidiendo disculpas. Al final lo que consigues es que te consideren un auténtico imbécil, pero de los que tienen diagnóstico. Y te acabas de ganar ir al ignore, algo que no había hecho nunca antes, solo por lo tremendamente cansino que resultas. Cómprate una vida majo, las venden baratas en las webs chinas.
¿ya no contestas? que pena. Por si simplemente has decidido dejar de contestar y no porque ya no estés ocioso que sepas que en mis últimos mensajes te estaba troleando.
comentarios cerrados

menéame