Hace 14 años | Por --19666-- a elpais.com
Publicado hace 14 años por --19666-- a elpais.com

"Si con este dinero no tiene bastante, llevo mucho más en la riñonera". Un conductor de 59 años y residente en Salou ofreció 200 euros y prometió más a dos agentes de la Guardia Urbana de Tarragona para que obviaran las cuatro multas que le acababan de imponer y que suponían 2.615 euros de sanción.

Comentarios

EnricR6

#15 Como cita #2: El conductor llamó a su esposa, que llegó minutos después en otro coche

Interpreto que ella conducía el otro coche

D

#16 y yo interpreté que alguien la llevaria, no creo que ademas fuesen tan tontos de juntarse con dos coches y un solo conductor

me recuerda a la cancion de uuun elefaaaante se balanceaaaaabaaa

hahhahahaha

Papirolin

#4 Una viejecita en México, a bordo de su coche, es detenida por un policía:

-Papeles del coche.
-Vaya, no los he traído.
-Su licencia de conducir, por favor.
-Oiga, pos que no sé dónde la puse.
-Pos entonces tendremos que arreglar con un mordidita.
-Joven, está visto que no es mi día, me dejé la dentadura en la mesita de luz.

rixuls

#11 Uh... qué giro le has dao.

iveldie

#11 no lo pillo ¿que es una mordidita?

Papirolin

#22 Es como en México se le llama al soborno, que está prácticamente institucionalizado a través de estas comisiones que cobran distintos funcionarios (desde un agente de policía hasta un ministro) según el trámite, la traba legal o el inconveniente que sufras.

dwk

#1 joder , 5000 es mas que la multa !!
De todas formas , que poca inteligencia, tanto el como ella ...

l

Este tipo de cosas habría que castigarlas duramente, pero como sugiere #1, al desgraciado que no tiene para un mejor soborno se las dan todas, pero el listo de turno que ha robado cifras de más de cinco dígitos seguro que se libra sin problema. Y luego está Ramoncín, que en estos casos puede que denunciara al policía por difamar su marca y mentarla sin permiso, claro.

Zabir

Lo de la mujer ya fue un FAIL combo x2 lol

D

En la mayoría de los países de Latinoamérica los policías de tráfico ganan una miseria, y aunque sea extraoficialmente, lo educado y honrado es pagar al policía un importe muy inferior al de la multa, lo cual beneficia a ambos. El problema es que algunos te multan por tonterías, como a una amiga que por ser de otro estado de México, y llevar otro tipo de homologación en la matrícula, la multaron. Ella le pagó, y le pidió su nombre para que otro policía no la volviera a multar, y no tuvo ningún inconveniente en dárselo.
La frase típica es: _"Pero señor agente, esto se podrá arreglar de alguna manera...".
A mi un policía en la frontera de Panamá me dijo que podría ir a la cárcel, _ "¿Yo a la cárcel?. ¿Porqué, si no he hecho nada?". Al final el policía dijo: _"Cómo son los españoles, no se enteran de nada, ande, pase, pase..."

kovi

No me cuadra mucho, 1200€ por llevar algo de hachis?

X

#14 Le multaron con 1200 euros de hachis (y puede dar gracias) porque llevaba varias piezas de hachis (posturas) y porlo tanto podria entenderse que podria ser trafico de drogas, y mas aun cuando llevas una riñonera llena de billetes.

Penetrator

Ah, y por si fuera poca la estupidez del hombre, hay que añadirle el hecho de que todo esto ocurrió a sólo 100 metros de la comisaría. Vamos, el mejor lugar para intentar sobornar a un policía.

#14 Hay otra cosa que me cuadra menos aún: 1.200 de multa por llevar un spray de defensa personal. ¿Es que son ilegales?

cayojuliocesar

#31 si

D

#31 #32 #33 Hace algún tiempo estuve interesado en comprar un spray de defensa pero de manera legal.

Después de mucho indagar en un foro de policías me pasaron dos referencias de spray legales y que podías comprar en armerías, aunque nunca los llegué a comprar.

Lo que me extraña es que la sanción sea de 1.200€ por un spray, por una porra extensible sancionaron a un amigo con 300€ y no me parece mucho más peligroso un spray que una porra extensible.

Ed_Hunter

#31 Si que son ilegales. Por cierto, la rotonda seguramente no sólo esta a 100 metros de la comisaría de la guardia urbana (que es muy céntrica) sino que también esta a unos 200 metros de la comisaría de la Policía Nacional y del juzgado y a unos 700 de la prisión. A menos que se trate de otra rotonda también cercana, que entonces estaría cerca de la Guardia Civil.

En cualquier caso, en Tarragona llevar hachis es uno de los peores delitos que puedes cometer para la guardia urbana, cualquier día la noticia será que la guardia urbana de Tarragona no evitó un asesinato porque estaba ocupada registrando a un posible porreta.

Z

#33 dinero fácil y sin riesgo de enfrentamientos, ¡todo ventajas!

L

Yo siempre llevo una riñonera llena de billetes de 100 euros para estos casos.... lol lol

PD:Aqui el susodicho lol http://tinyurl.com/ylcocrl

d

Bien por los agentes que no se dejaron sobornar. Se puede ser honrado. Hay que decirlo más.

Dirkan

Nota mental: Ir a renovar el carnet de conducir pero YA!!!

nfinlandia

Mi amigo mexiñol tiene aquí una buena anécdota de la policía mexicana "de tránsito" http://mexivasco.blogspot.com/2009/11/orillese-la-orilla.html

j

Dos que duermen en el mismo colchón se vuelven de la misma condición

JBM00

Debe de tratarse de un promotor o constructor a punto de jubilarse roll

S

" El conductor resultó ser una mina para imponer sanciones: cargaba con varias piezas pequeñas de hachís y un spray de defensa personal, por lo que los agentes le impusieron dos multas de 1.200 euros cada una. El carnet de conducir también estaba caducado -65 euros más- igual que la ITV del vehículo -150 euros-. "

Osea, que si llevas un spray de defensa personal (su propio nombre lo dice: defensa) te cascan 1200 euros, pero si tienes el carnet de conducir caducado se arregla con soltar 65 machacantes. ¡AMOSNOJODAS! lol

r

Leyendo el artículo me surgió la duda sobre la palabra "carné"/"carnet" que al parecer según la RAE solo se acepta la primera, pero después de enterarme que la RAE también admite la palabra "bluyín" en su diccionario para referirse a pantalones vaqueros, no entiendo por qué no admiten carnet, cuando media España lo escribe así.
PD: Por cierto, ¿quién sabe como se escribe el plural de "bluyín"?

D

estos ya han llegado a los objetivos de multas pa todo el año

dreierfahrer

#28 Y una mierda! cobra eso que tu dices 'maximo' segun sale de la academia, luego tiene trienos, quinquenios, ascensos...

En nada esta en 3000, y con un poco de suerte se pone en 4000 rapido.

Y hablo de LIMPIOS, siempre.

D

Dios los cria y ellos se juntan....

D

Por gente así es por lo que vemos 'normal' la corrupcion

a la mujer no pueden multarla por tener el permiso caducado, a no ser que llegase conduciendo ella, no?

Bath

Siempre habrá corrupción en ambos sentidos, porque hay gente pa to.

D

¿Cual sería el titular en cualquier periódico de gran tirada?

Corrupción en la policía

[...]_Tras_ varios minutos de discusión, los agentes cogieron los 200 euros iniciales [...]

PD: Si si, ya lo sé, el enlace redirige al www.elpais.com... pero no a la portada

A

Con esos 200€ sobornas al equivalente de la comisaría entera aquí en México :3 (si, somos de lo peor y al 90% del país le vale madres :P)

e

Claro que tenía dinero si no renovaba el permiso ni la ITV...no gastaba en nada......

E

Vaya FAIL. Me descojono con el marrón que le puede caer a este hombre por tonto.

dreierfahrer

Un guardia urbano cobra 2000-3000€ euros netos al mes....

100 euros extras cada vez que va a los juzgados....

Como cojones se creen que lo van a comprar con 200 euros? amos no me jodas!

g

#28 cobra max 2000 y juicios mas bien 60