Publicado hace 11 años por Belenes_de_Guatemala a belenesdeguate.com

Mientras el corresponsal de la agencia internacional de noticias EFE hace el esfuerzo por dar a conocer las bellas tradiciones de semana santa a TODO EL MUNDO, es agredido verbalmente por la Comisiòn de Òrden de la procesiòn de Candelaria.

Comentarios

WaZ

#0 Agrequé?

Y la acentuación de todo el articulo es erronea.

BTW: http://meneame.wikispaces.com/Comenzando

D

#1 #2 no seáis malos. Será de Iberoamérica, y allí sesean.

Fotoperfecta

#3 Cecean... Sesear es pronunciar la C y Z como S, cecear lo contrario.

D

#5. No, no. Allí sesean (corasón, cansión...) por eso no lo escriben bien, porque pronuncian igual la s, la c y la z.
Se cecea cuando se pronuncia la s como z, en partes de Andalucía, por ejemplo.

Fotoperfecta

#9 Insisto.
En este caso es ceceo no seseo.
Si ha puesto Agreción en lugar de agresión, es ceceo lo quieras ver como quieras.

Por el vacío bibliográfico existente en torno al ceceo, muchas personas creen que este fenómeno es exclusivamente andaluz. Esta creencia no es totalmente correcta; el ceceo existe y ha existido siempre como rasgo dialectal o ideolectal en América latina. Pese a no disponer de datos concretos podemos afirmar que el ceceo convive, en mayor o menor medida, en todas aquellas regiones donde la /s/ tiene una articulación predorsal, es decir, aquellas zonas de Hispanoamérica en donde el fonema /s/ se articula con la punta de la lengua apoyada en la cara posterior de los dientes inferiores. Como decimos, este ceceo puede presentarse de forma ideolectal (como rasgo personal) en cualquier región de la lengua española y es considerado un defecto del habla (basándose en causas extralingüisticas). Dicho esto, existen diversas noticias dialectales que señalan áreas de ceceo en Puerto Rico, El Salvador, Nicaragua, Honduras, Venezuela, Colombia, Perú, Chile y Argentina. No obstante el ceceo hispanoaméricano se presenta de modo más irregular y aislado que en el andaluz, donde el fenómeno es uniforme desde Ayamonte (frente a la frontera portuguesa) hasta Roquetas de Mar ( Almería) y sobrepasa con toda probabilidad los tres millones de hablantes, por lo que la articulación ceceante suele asociarse, con propiedad, al español de Andalucía.
http://www.espanolsinfronteras.com/AcercaIdioma07Elceceoyelseseo.htm

Belenes_de_Guatemala

Muy interesante saber sobre el fenomeno del ceceo o seseo, muy buen comentario el de "samuelindo" en la publicación #10

D

#10 llevamos los dos razón. En este caso diría que #0 sesea, pero podría ser también como tú dices y escribirlo mal al cecear. Perdona por discutirte.

WaZ

#9 El seseo al hablar normalmente (me la jugaria a decir que siempre, pero... lol )se transcribe como ceceo.

Ehto zon cozah que zabeh que pazan, que diria el e minente Jesulin de Ubrique lol

D

#12 "Jezulín" de Ubrique. Éste sí que cecea

WaZ

#14 Si nos ponemos asi lo correcto seria 'Hezulin.

Pero explicar las h aspiradas (habitualmente (o eso menseñaron) representadas como 'h ) es algo que puede ser complejo a estas horas lol

DetectordeHipocresía

#6 No te preocupes, tampoco te tendremos en cuenta el spam. Pero léete el enlace de #1 (http://meneame.wikispaces.com/Comenzando), verás qué bien.

D

AGRECIÓNAGRECIÓNAGRECIÓNAGRECIÓNAGRECIÓNAGRECIÓNAGRECIOOOOOOOOOOOOOOOOÓN

DetectordeHipocresía

Votaría negativo, ¿pero quién soy yo que estoy desde la calidez de mi sofá para no reconocer el dedicado esfuerzo de la agencia internacional de noticias EFE por dar a conocer las bellas tradiciones de semana santa a TODO EL MUNDO?

#NingunaAgreciònImpuneNomaz

Belenes_de_Guatemala

Gracias, ya fueron corregidas la faltas en toda la publicación.

Belenes_de_Guatemala

En mi país si cecereamos bastante, disculpas por la falta, ya fue corregida. Gracias por la observación.