edición general
220 meneos
1381 clics
Agreden a un joven discapacitado en Zaragoza y lo cuelgan en redes sociales

Agreden a un joven discapacitado en Zaragoza y lo cuelgan en redes sociales

Fue a plena luz del día, a las cinco de la tarde, el pasado 24 de octubre y en la calle Emilio Moreno Alcañiz, en el zaragozano barrio de Las Fuentes. Era la madre de la víctima, J.A.D., de 24 años y, según su familia, con un grado de discapacidad del 70%, quien denunciaba la agresión. Según ha podido saber HOY ARAGÓN, esta mujer fue conocedora de los hechos a través de su yerno, al ver un vídeo en el que se podía ver la agresión y que, al parecer, estaba colgado en redes sociales. Denuncia que su hijo fue agredido por un joven de raza negra,

| etiquetas: agreden , joven , discapacitado , zaragoza , redes sociales
Comentarios destacados:                      
#20 #16
- Describa al asaltante.
- Pues fue una persona racializada afrodescendiente, pero descendiente de la parte de África que se ubica al sur del Sahara, no del Magreb.
- O sea, un negro.
- Chí.

:troll:
No esta bien que solo por ser discapacitado te ahorquen en público

Es un crimen eugenésico, al que desde nuestro Partido ponemos ciertas objecciones morales.

Espero, al menos, que ya descolgaran el cadaver
#1 Tu has leído bien la noticia, no hay ningún cadáver que descolgar. :-D
#1 #2 lo colgaron en las redes sociales.
Se lo ha tomado literal el titular.
#4 Parece que no conoces a este personaje... :foreveralone:
#9 antes hacia gracia. Ahora solo es otro fanático de ultraderecha comido por su propio odio.
#6 Pues el comentario #1 es muy atinado. Lo que apesta es la redacción del titular, no sé si por descuido o por mala fe. (c/c #4 #3 #2)
#2 que va a leer, no sabe diferenciar el culo de su cara.
#13 No estamos muy espabilado hoy: "lo cuelgan en redes sociales "
#1 JAJAJÁ QUE GRACIOSO
#1 Como te pueden colgar en un mundo virtual? tal vez en el metarverso? en second life?
#6 En el World of Warcarft.
#1 A ti te pegan mucho?
#1 Me jode reconocer que me has hecho soltar una buena carcajada. Te doy un positivo pero que no se repita :clap:
#1 A mí si me cuelgan, que sea de Facebook.
A ver si me van a enganchar de Bluscai o alguna red de perroflautas deso
Unos se ofenderán de la agresión, otros de que el agresor sea negro, otros de que a la raza/etnia se le de importancia en la noticia, y otros de que sean tan tontos de cometer un crimen y colgarlo en las redes sociales...
#8 ¿Quien se va a ofender de lo último?, es de aplaudir, que faciliten su detención aportando pruebas.
#14 Cierto, es de agradecer, aunque no habla muy bien del sistema educativo en el que se hayan educado esas personas
#41 Ni de las redes sociales, donde se permite colgar delitos, vejaciones, etc. Pero bueno, por lo menos, vale para que se delaten.
#8 Es que últimamente las agresiones interesan si se pueden utilizar de forma partidista y solo si dan redito político.

Por ejemplo, no tengo pruebas pero tampoco dudas... si el agresor hubiera sido español, el primer comentario en meneame habría sido "este si come jamón".

En esta sociedad polarizada y putrefacta nos hemos convertido.
#8 "sean tan tontos de cometer un crimen y colgarlo en las redes sociales..."
Es lo que hacen los soldados de Israel a diario, poner en sus redes sociales sus crímenes de guerra porque se muestran orgullosos de esos hechos. No es de ser tontos, sino que el fascismo ha llegado a tal extremo de impunidad, que puedes agredir a un minusválido y colgar el vídeo con orgullo, para que vean tus amigos y familiares el "ciudadano ejemplar que eres". Son los…   » ver todo el comentario
#8 Joé, te has zampado todo lo que iba a ser el debate.
#38 venga, a trabajar ;)
#8 y yo ahora me ofendo porque no has puesto mi ofensa en tu comentario.
¿Qué cual era? Pues ya no lo digo, que estoy muy ofendido :peineta:
Por fin, políticos que gobiernan (vascos), reconocen lo que la gente vive en la calle, dejando de buenísmos inutiles: El alcalde de Bilbao, Juan María Aburto (PNV), ha asegurado que existe "un problema" con el uso de las armas blancas en "culturas" en las que, "muchas veces, el valor de la vida es diferente". El consejero vasco de Seguridad, Bingen Zupiria (PNV), ha afirmado esta semana que "muchos" de los que usan armas blancas en las calles de Euskadi son "de origen extranjero y no se encuentran arraigados a nuestra sociedad".
orain.eus/es/politica/2025/10/03/aburto-tambien-ve-un-problema-el-uso-
#18 que sea negro no implica que sea extranjero, pero que lo creas sí implica que eres racista.
#18 Jajajajajajaja joder, de verdad que es acojonante, no hay ni habido pueblo mas navajero que el español... tenemos hasta motines legendarios por el derecho a portar navaja o poder ocultarla bajo la capa...
No existe una "raza negra" pero el periodismo de mierda si que existe.
#10 Ya, pero entonces no existe el racismo.
#15 En las personas que creen que existen las razas humanas y discriminan a otros por ello sí. No hace falta que algo exista para que alguien crea en ello, ¿no?

CC #17
#26 Pues ya está.

En realidad son subespecies, como en el resto de la fauna, al varíar colores y rasgos, siendo de la misma especie. :-O

En lugar de razas, propias de las selección humana de animales domésticos, para potenciar determinados genes o características.
#28 Pues eso, que en general todos somos chuchos :-D

Lo de la pureza de raza y de sangre se lo dejo a otros, que les mola más ese tema.
#32 Aunque curiosamente por el uso o mal uso del lenguaje coloquial, aquí se quejan de lo de raza negra, pero si le hubieran llamando subespecie negra, lo echan del periódico. :-D
#43 Y con razón. Puede tener unas connotaciones concretas y no puedes discernir si la persona que lo utiliza se está incluyendo también en dicha terminología o pretende utilizarlo de forma peyorativa. Eso un periodista lo sabe, por lo que si lo hace, no es de forma casual.

Es más, me atrevería a decir que la elección de palabra que has hecho tú tampoco es casual precisamente y se pueden leer muchas cosas entre líneas. Pero eso ya son cosas mías ;)
#46 Pues me parece a mi que que lees entre líneas de lo que escribo, como el que lee los posos del té, o echa las cartas del tarot.

Subespecie, significa por debajo de la especie, y a alguien que le molesta el mal uso de "raza" no debería molestarle el uso de "subespecie", no puede ser que moleste todo, lo útilizado mal pero de uso coloquial, y lo utilizado bien, también moleste.

En este caso, por debajo de la especie, que es el humano. A la par de la subespecie blanca o caucásica, o la que se considere.
#47 Puede ser. Pero entonces aplícate el cuento, que yo he dicho que son cosas mías y no he entrado en muchos más detalles :-P

Algo puede tener un significado concreto y la gente darle unas connotaciones en otra línea diferente. Y eso no es que les moleste todo, les molestará lo que les moleste, en base a sus circunstancias, ni más ni menos. Igual que hay gente a la que le molesta que a otros les moleste algo (o todo, exagerándolo para que parezca más de lo que es) y tampoco pasa mucho por ello.
#48 Ofendiditos, cada uno es libre de ofenderse de lo que quiera, otra cosa es que se les haga caso. Pero en todo caso, hay que ser coherente, no te puede ofender una cosa y la contraria. O quizás si, y tienes que ir al psiquiatra.
#50 A mí es que los que gritan a otros «¡Ofendiditos!» me hacen mucha gracia, porque no dejan de ser gente que se ofende mucho porque a otros les molestan determinadas cosas. El chiste se cuenta solo.

En cualquier caso creo que te estás yendo muy al extremo juzgando quién pueda necesitar atención psiquiátrica en base a tan poca información. Es más, en otro extremo alguien podría pensar que tú la necesitas por creer eso. Y ambos estaríais simplificando demasiado la situación.

En fin, como dices, eres libre de sentirte ofendido por todo esto. A mí me da un poco igual, la verdad; ya que no sé muy bien qué quieres que diga o haga para que te sientas mejor.
#57 Pues eso, hablar por hablar. Eres tú el que ha empezado a suponer sobre mi. Y sigues con la gente que grita... vamos, no tiene sentido argumentar nada con alguien como tú. No se puede tener una conversación racional.
#59 No, yo estaba hablando de una cosa respondiendo a tu primer mensaje en el hilo, y tú has venido con otra. Simplemente te he seguido un rato el juego, para ver a dónde querías llegar.

Así que como quieras. No te preocupes, que tu opinión no me ofende ;) Pasa buena tarde.
#28 En realidad son subespecies
Venga, a ver quién la suelta más gorda. NO hay subespecies de la especie humana... :palm: :palm: :palm:
#73 Es verdad, estamos hechos a la imagen de Dios.

Obviamente los frikis que se otorgaron por nombre Homo Sapiens, no van a querer aplicar definiciones biológicas equiparables al resto de animales.
#75 Menudo hombre de paja más absurdo :shit:
Busca la definición de subespecie.
#76 In biological classification, subspecies (pl.: subspecies) is a rank below species, used for populations that live in different areas and vary in size, shape, or other physical characteristics (morphology), but that can successfully interbreed.

en.wikipedia.org/wiki/Subspecies

Que vamos, no tengo ningún interés en la clasificación de los humanos, más en la fauna salvaje, pero es obvia la equiparación.
#77 El término subespecie es un tanto controverso y resulta difícil comprenderlo sin entender antes que son los conceptos de “raza” y “variedad” en zoología, términos los cuales, a veces, se usan como sinónimos de “subespecie” de forma inadecuada. Desde el punto de vista estrictamente sistemático, este taxón se encontraría a medio camino entre especie y raza zoológica o variedad botánica.

Si no hay razas, ¿cómo va a haber subespecies?

No, actualmente no existen subespecies de

…   » ver todo el comentario
#78 Eso ir a colgar un discurso que te conviene... hecho a saber por quien, si antropologos, o quien...

Se va a la definición de subespecie, y se aplica. Todo lo demás, es creese especial, y ponerse Homo Sapiens por nombre.
#79 Busca el consenso científico, que no lo digo yo. ¡Por favor!

Lo dejo aquí, no voy a seguir discutiendo una absurdidad tan grande...
#80 Lo mismo digo, lo de tu segunda frase.
#15 Teorema de Thomas: es.wikipedia.org/wiki/Teorema_de_Thomas

Si las personas definen las situaciones como reales, éstas son reales en sus consecuencias

Por mucho que las razas no tengan ningún sentido desde un punto de vista científico, si la gente trata distinta a otra gente en función de esa categoría, las consecuencias (racismo) sí que existen.

Por mucho que lo de los chemtrails sea una patraña, si la gente se cree que dominan el clima y no salen de casa cuando las ven, las consecuencias son reales aunque la base sea inexistente, tanto como si la base fuese real.

Me parece algo básico.

CC #17 #26
#33 Mucho mejor explicado. ¡Gracias! ;)
#33 Efectivamente. Pero aqui entramos mas en una cuestión de semantica. El uso del termino raza o etnia es en mi opinión irrelevante desde el punto de vista del racismo. Podriamos incluso decir que el racismo es cromático. No hay que darle muchas vueltas a porque la gente odia. Incluso entre comunidades automas hay xenofobia-sesgos. Por lo tanto da igual que conceptualmente existan o no la razas para que una persona sea racista.
#37 Estamos de acuerdo.
#10 #15

Este tipo ha terminado con el racismo, es un dia para celebrar. Como ya hizo David Guetta en su día.

www.youtube.com/watch?v=dEI7oX0XxJw
#15 #10

Como ya lo hizo David Guetta en su día, este usuario ha terminado con el racismo. Celebremos.

www.youtube.com/watch?v=dEI7oX0XxJw
#10 Que era de raza negra lo dice la familia del agredido, no el periodista.
#10 El tipo que le pegó a mi hijo discapacitado era una persona pantone 4625.
#10 Tampoco creo que la mujer hubiera denunciado "que su hijo fue agredido por un joven de raza negra". Seguramente diría que por "un negro" ¿Tú cómo lo hubieras dicho? "¿De color negro? Tampoco sería cierto
#25 en occidente hay bastantes mas agresores negros que blancos con tatuajes nazis
#65 entiendo que en analfabeteame salgan este tipo de comentarios.

El medio lo único que dice es que "la madre denuncia que su hijo fue agredido por un joven de raza negra".

Si eso no es verdad, que sea la madre quien denuncie al medio por injurias.

Para un artículo que no está censurado vienes aquí a soltar tonterías.
hombre si lo colgaron ellos mismos en las redes no creo que quepa mucha duda
En los 80 era peor.
#36 pues de hecho sí, por que entonces no había redes sociales para verlo y no saltaba la liebre.
Tengo amigos que les rajaron la cara por celos, que les mandaron al hospital durante semanas al pisarles la cabeza por diversión , que recibieron palizas de hospital también por diversión, el primo de un amigo acuchilló a un chaval y se fue de fiesta lleno de sangre...
Y eso lo más grave, por que también he visto por ejemplo acosos de todo un colegio a una madre y su hija por que tenía discapacidad.

Todo esto en los 90, ni siquiera hace falta irse a los 80.

Y todos nacionales blanquitos, por supuesto.
#53 tienes un circulo de amistades/familiares que da que pensar, cuanto menos. Tú vida ha debido ser muy entretenida. Habla con Tarantino.
#19 un lunar que le ocupaba todo el cuerpo
#30 #44 un Superlunar, no pueder haber muchos asi señor agente!!!

Podemos llegar a un consenso para que estas actitudes de gente acogida, gente nacional o gente nacida aqui, pueda ser penado con deportación o destierro?
#19 un lunar que ocupa todo el cuerpo, por lo menos la parte de piel visible por el susodicho vestido
Las Fuentes, barrio conflictivo {0x1f606} {0x1f606} {0x1f606}
Si es cierto ojalá que en prisión les paguen con la misma medicina...
#85 que edad tienes, por curiosidad?
en los 80 no sería noticiable.
Bueno y hoy tpoco. Es una humillación a una persona con discapacidad. Cuantas crees que pasaron en España solo ayer??? Cuantas chiquilladas habrán hecho ayer los niños de bien? Pero solo está es noticiable.
Sabes por qué es noticia? Por que la basura racista tiene que comer su mierda diaria.
Era para #_36
Ahí, ahí, que se vea el racismo en la noticia. Seguro que aporta mucho y muy bueno.
#5: No es racismo, es recordar que el hecho de haber sido discriminado no significa poder ser tú luego un discriminador.
#11 #16 Que la denuncia apunte a una persona negra no tiene ningún problema de por sí. El problema es que un pseudo medio de comunicación lo haga y apunte así a todo un colectivo.
#5 como identificarías a un agresor ante la policía para poner una denuncia? Cómo lo describirías?
#16 uno alto, con un 43 de zapato, un lunar en una pierna...
#20 #19 yo lo describiría como la contraposición del paradigma de unagresor en occidente: blanco y con tatuajes neonazis.
- Describa al asaltante.
- Pues fue una persona racializada afrodescendiente, pero descendiente de la parte de África que se ubica al sur del Sahara, no del Magreb.
- O sea, un negro.
- Chí.

:troll:
#20 Que lo haga la denuncia es legítimo. Que lo haga un medio de comunicación es incitación al odio
#16 Pues por su ácido desoxirribonucleico; se evitarían muchos equívocos y la policía podría hacer mejor su trabajo.
#5 la noticia es para eso. Para que la basura racista degluta su mierda diaria.
O te crees que una humillación a un discapacitado es noticiable si no fuera por lo que es?
Piensas que fue la única ayer en toda España? Me encanta vivir en los mundos de yupi.
Ojalá estás incidencias fueran realmente noticiables por su excepcionalidad, pero la realidad es que solo lo es por racismo.
#5 @admin @imparsifal los negativos no son para comentarios racistas, insultos, etc? Porque no veo ningún motivo justificado para que algunos seres me hayan votado negativo
#64 en serio? Llorarle a los admins porque te han votado negativo en una web? xD xD xD xD

Cuantos años tienes? Por curiosidad.
#71 ¿Intentas ridiculizarme diciendo que lloro a los admins y luego me preguntas mi edad? Dime de que presumes y te diré de que careces
#5 Mira que usar la palabra negro para describir al pobre agresor… esa palabra tan jodidamente ofensiva… para algunos blancos.
#83 Algunos no entendéis ni la tabla del uno
#5 La noticia solo relata hechos.

El racismo lo llevas tú dentro, que te saltan todas las alarmas mentales al leer "joven de raza negra" como si hubieran nombrado a Voldemort.
tú lo de coger chistes, aunque sean malos, lo llevas mal mal, no?
Cuando el agresor lleva tatuajes nazis poca gente se queja por aquí de que den su descripción. En fin...

menéame