Hace 15 años | Por --116310-- a greenpeace.org
Publicado hace 15 años por --116310-- a greenpeace.org

c&p-Las organizaciones convocantes de la manifestación del pasado 18 de abril en Zaragoza, que reunió a más de 8.000 personas bajo el lema “Por una Alimentación y una Agricultura Libres de Transgénicos”, han solicitado hoy al presidente Zapatero una reunión para exponerle la necesidad de prohibir el cultivo de transgénicos en el Estado español.

Comentarios

D

España es además el único miembro de la Unión Europea que cultiva transgénicos a gran escala y, después de que Alemania fuese el sexto país en prohibir de forma oficial su cultivo, está aún más aislada. El cultivo de transgénicos por una minoría no debe poner en jaque toda la agricultura y alimentación. Por sus implicaciones en agricultura, alimentación, medio ambiente, consumo, salud pública, investigación y, cada vez en mayor medida, en la imagen de nuestros productos agrarios en el exterior, los transgénicos son una cuestión de Estado que debe ser asumida por el presidente del Gobierno.

La_bicha_de_Balazote

ya pasó a principio de año por el Congreso de los diputados, sin pena ni gloria, ...
es triste que en España, por proponer que cautelarmente se retiren del consumo humano trasgénicos, seas encasillado como ecologeta reaccionario que están en contra del desarrollo, por mi parte un cero patatero a toda la política ambiental pepoe

D

Esperemos que la opinión pública una vez bien informada se de cuenta de que no vamos a ninguna parte así. Ya que el estado está muy a favor.

Los transgénicos contaminan genéticamente todos los cultivos de alrededor, de modo que ni siquiera es una opción de elegir incluirlos en tu dieta o no, ellos se incluirán solos.

D

#3 crees que no se enteran ? En algunos casos es desconocimiento, en este intenciones muy claras por parte de la ministra. Solo hay que ver donde estuvo trabajando y con quien se relacionó.

PD. ¿ Votais irrelevante un tema tan importante ? Que voten cansino vale, pero irrelevante no me parece.

D

#6 dime una alternativa que no contamine mi plantación de maiz biológico si la tuya está al lado.

La ingeniería genética está muy bien, no tengo nada en contra de ella, pero si de liberar seres totalmente nuevos y desconocidos al medio ambiente.

Meneamela2veces

Comemos y somos OMG aqui en España gracias a Monsanto y al puto SOE que no se entera....

y eso genes estaran forever enever

D

Que pena que la gente tenga una visión tan negativa de los transgénicos y no sepa ver las posibilidades que tienen más allá del opotunismo de grandes empresas.

D

#7 El problema está en que deberian pasar unos controles muy fuertes antes de salir al mercado como los medicamente, pero al igual que es una gran noticia cuando hay niños que nacen sin la enfermedad hereditaria que estaban destinados a tener gracias a la ingenieria genética y no son un riesgo para los demás niños pues con el maiz pasa lo mismo. Yo tambien estoy en contra de que manipulen y sin demasiados controles se liberen al medio pero si pasan unos controles buenos y se determina que no son perjudiciales pues yo lo veo bien.