Hace 17 años | Por millaguie a gloobal.info
Publicado hace 17 años por millaguie a gloobal.info

Los agricultores de Níger han rehabilitado casi 3 millones de hectáreas que parecían muertas. Replantar árboles con técnicas sencillas que no dañan el ecosistema ha sido la clave del éxito. Y nosotros necesitamos programas de la televisión para motivarnos a hacerlo...

Comentarios

H

Aquí crecen edificios donde parecía que no podían crecer.

coconuda

me he emocionado y todo con la noticia... snif

D

En España también está ocurriendo. En las parcelaciones "ilegales" que yo conozco, a las afueras de la ciudad, el número de árboles está creciendo a pasos agigantados. Vamos y compramos los árboles ya crecidos en los viveros, y en zonas que no habría árboles de sombra, ahora crecen auténticos bosques de pinos, encinas, frutales, etc. Han hecho falta más de diez años, pero menudo cambio de la zona quemada que nos encontramos a lo que tenemos ahora.

El hombre tiene poder para modificar el entorno para lo bueno y para lo malo. Sigamos el ejemplo, con poco esfuerzo podemos lograrlo. La naturaleza es calidad de vida.

jaz1

escuche por la radio hace tiempo, que en galica un colegio, los crios en un terrenito, planto un monton de arboles, a los diez años contaban ya con fauna autoctona y todo.

es facil, todo es proponerselo, las plantas son muy agradecidas si plantas lo que debes plantar.

t

joder! la mejor noticia en mucho tiempo

#5 te votan en negativo y todo , tiene cojones lol

analuxe

pues a ver si seguimos ejemplo en todos los lugares del mundo

c

el poder de la azada

D

Semillas + tiempo + terreno = Muchos árboles

Por desgracia en nuestro 'primer mundo' carecemos del segundo y tercer ingrediente, que en cambio abundan mucho en Niger. Me pregunto quienes son los ricos, ellos o nosotros ...;-)