Hace 13 años | Por barney_77 a publico.es
Publicado hace 13 años por barney_77 a publico.es

El anuncio de la lista negra de cultivos transgénicos en España que prepara el Gobierno enfrentó ayer a asociaciones de agricultores y ecologistas. El registro es parte de la nueva hoja de ruta del Ejecutivo sobre transgénicos.

Comentarios

D

Que se jodan, nadie les puso una pistola en la cabeza para cultivar transgénicos

sixbillion

Manda cojones... pues nada, que se oculte completamente lo que comemos, ¿no?
A veces algunos tienen unas cosas de traca, ¿que no les gusta aparecer en una lista de trasgénicos? Pues que planten cosas normales... Que tampoco hacen falta tres carreras para llegar a esta conclusión...

guldexit

Ellos piden protección frente a la aparición de la "lista negra", y los ciudadanos también pedimos protección frente a la falta de escrúpulos de algunos agricultores. Queremos conocer esa lista, y lo queremos con el mismo Derecho que ellos, o más.

D

Que se dejen de vainas y lo exijan en las etiquetas de los productos finales.

JesusLafuente_1

Se por EXPERIENCIA PRÓPIA que una porcentaje muy elevado de pequeños agricultores y ganaderos (en Galicia) no tienen ni idea de que es una trangénico. El problema es de información. He visto sacos de pienso para aves donde indica perfectamente que son derivados trangénicos. Pero ocurre que el agricultor y/o ganadero no sabe que es eso. Solo sabe que el de la tienda se lo ha recomendado, e incluso ni eso, se han sustituido los de genoma no modificado por estos transgénicos sin decir nada a los productores. De la forma mas ruín posible.

D

#5 Yo tengo mucha familia en el pueblo (en la aldea, en Galicia)y saben perfectamente lo que es un trasgénico, también saben lo que es internet por que tienen conexión, además de parabólica, y un tractor con reproductor dvd, climatizador, y toda la leche.
Con esto quiero decir que el campo no son 4 abuelos, que hay una generación nueva y está formada.
Pero la pela es la pela