Hace 12 años | Por macfly a vertele.com
Publicado hace 12 años por macfly a vertele.com

El agrio debate del suicidio asistido se reabrió ayer en una de las tramas de la exitosa serie de TVE. El famoso guerrero-ninja se enfrentó a su desafío y dilema moral más importante hasta la fecha : el de ajusticiar o no a un cura y especie de 'doctor muerte' que ayudaba a morir a gente desesperada y que algunos se lo pedían ('alerta spoiler')

Comentarios

D

Ahora se llama Gaviota Azul

Vlar

#1 Y veremos como impide bodas de homosexuales y abortos a golpe de katana!!

Pepf

#1 ¡Albatros, en todo caso!

D

Si los personajes de esta serie tan «auténtica» hablan igual que los periodistas del siglo XXI, no veo por qué no podrían tener los mismos debates y problemas: ¿qué opina usted de la eutasania? ¿Botellón sí o no? ¿Opina vuestra merced que hay que boicotear también a Sálvame Deluxe? ¿Cuántos maravedíes nos está costando el aumento de la prima de riesgo?

D

Águila Roja es una serie de época ambientada en un ficticio medievo español que, en ningún caso y como han recalcado en numerosas ocasiones sus responsables, pretende tener ningún atisbo de rigor histórico.
Sin embargo, y tal vez ahí radique una de las claves de su éxito, sí introduce jergas y tramas actuales -muchas de ellas universales- en un contexto de hace varios siglos.


O sea, como artistillas guais, somos de la superficialidad del barniz, pero nos molamos así.

Stash

#4 Anoche, a las tantas en uno de eso canales de TDT de rtve lo pusieron. En un momento salen todos gritando "Hay que lincharlo".
Aquí los guionistas han patinado un poco ya que el término linchamiento y quién lo originó... http://es.wikipedia.org/wiki/Charles_Lynch

D

#6 Si solo fuera esa… Los diálogos son exactamente iguales que si la serie fuera sobre personajes del siglo XXI, tienen los mismos gestos, las relaciones humanas (entre esposos, por ejemplo) son idénticas a las que tienen las personas en las series ambientadas en la actualidad… En fin, los guionistas, director y demás demuestran su falta de cultura y de ambiciones intelectuales, y la serie solo puede apasionar a los ignorantes formados en la LOGSE, pero hete aquí que es «la mejor serie de Televisión Española», una «realización de gran prestigio». Así estamos.