Hace 13 años | Por --212444-- a nuevatribuna.es
Publicado hace 13 años por --212444-- a nuevatribuna.es

Es la acusación que ha lanzado contra la presidenta de la Comunidad de Madrid CCOO, que rechaza la nueva oferta del Gobierno regional sobre los liberados sindicales. La central atribuye a la presidenta madrileña el montaje de una campaña de “represión política” contra los sindicatos. La disputa no sólo continúa, sino que se recrudece. El diálogo social hace aguas en la Comunidad de Madrid. Los sindicatos rechazaron este jueves la nueva oferta del Gobierno que preside la ‘popular’ Esperanza Aguirre sobre la reducción de representantes sindicales

Comentarios

D

Según las cifras de la propia patronal española ofrecidas por Público, las empresas privadas tienen 35.000 personas dedicadas a defender los intereses empresariales a tiempo completo, frente a los 4.200 liberados sindicales en el sector privado nacional.

Martixx

#2 ¡¡Eh!! que en este país la culpa es de los sindicatos que son unos chorizos, de los funcionarios que no hacen nada y de los inmigrantes que vienen a robarnos el trabajo.

Menudos golazos nos cuela la patronal

editado:


"Aguirre ha cifrado en 3.500 el número de liberados sindicales en la Comunidad de Madrid. Sin embargo, en fuentes de CCOO, la cifra se rebaja hasta 610 efectivos. El sindicato aclara que en Madrid se eligen 1.900 delegados sindicales, por lo que “es imposible que haya 3.500 liberados”, afirma."

D

#4 Yo ese baile de cifras no lo entiendo. Las empresas están obligadas a informar sobre los delegados sindicales (tienen un código especial), con lo que es bastante facil obtener su cifra exacta.

Ahora va a resultar que hay 610 y van a recortar tropecientos más de los que supuestamente existen. No se yo, pero creo que no hay interes por mostrar las cifras reales. Cuando con un 'click' se podrían obtener.

Martixx

#6 Pero esto lo tienes por parte de los dos, mira:

"Además, el responsable de CCOO acusó a la Comunidad de Madrid de ofrecer una reducción de efectivos superior a lo que dicta el Estatuto de la Función Pública de 2007. “Nos proponen cosas que son inferiores a la ley”, criticó. Por otro lado, CCOO rechazó el “ejército de asesores” que en su opinión mantiene el Gobierno Aguirre. Según el sindicato, Esperanza Aguirre ha ampliado el número de cargos de libre designación desde los 728 existentes a su llegada al poder a los 3.250 actuales, todos ellos “elegidos a dedo”, añadió."

D

#2 La cuestión no es cuanta gente tenga a quien haciendo qué, la cuestión es de donde sale el dinero para pagar a esa gente. porque da la casualidad que a los 4.200 liberados sindicales también les pagan el sueldo las empresas esas tan malas de "la patronal". Si el sueldo se lo pagaran los propios sindicatos podrían tener los liberados que les diera la gana...

tocameroque

La situación laboral y patronal de este pais no nos permite tener miles de personas sin producir en la empresa, pero cobrando y trabajando para sus sindicatos. Esto además repercute en la masa salarial de los trabajadores. El que quiera currantes que se los pague. Ya es hora que los sindicatos vivan de sus cuotas y paguen sus nóminas y dejen de tener liberados full-time, un apaño que permite acumular horas sindicales hasta liberar puestos, que supone una afrenta para el resto de trabajadores que se lo curran día a día.

Eversmann

Pero con o sin anestesia?

D

¿De los derechos sindicales? Creo que es un poco tendencioso...no será de representantes sindicales.

Y dicho sea de paso, está claro que sobran algunos. No se si tanto como un 70%, pero para los resultados que están obteniendo...