Hace 10 años | Por FatherKarras a ccaa.elpais.com
Publicado hace 10 años por FatherKarras a ccaa.elpais.com

"Hay que publicar las balanzas fiscales. Cómo es posible que el gobierno de la transparencia ahora diga que no lo hace". La presidenta del PP madrileño, Esperanza Aguirre, ha reclamado hoy en una entrevista en TV-3 que el Gobierno central ofrezca estas cifras para combatir la tesis del expolio fiscal a Cataluña, y también para "saber cuánto de lo que se paga en Cataluña vuelve a Cataluña y cuánto de lo que se paga en Madrid vuelve a Madrid".

Comentarios

D

Hombre siempre que pongan "factores de corrección" del tipo "modifico las cifras a mi gusto".

SicilianoAragones

#1 Seguro que los factores de corrección son:
-TV3 multiplicado por 10 menos TVE dividido por 8
-asignatura en catalán elevado a 3 menos asignatura en castellano dividido el número de peajes

D

#1 Cada vez que quieren cambiar la metodología de las cuentas fiscales es porque el sesgo está implícito! y generalmente no es para hacer "mas transparente el gasto"...

SicilianoAragones

Estos del PP son los expertos mundiales en todo! en València saben más que los filólogos, en Madrid saben más que los médicos, y en cuestiones económicas expertos mundiales en cuadrar cuentas.

En vez de aceptar que hay un desequilibrio en la financiación, y proponer soluciones para mejorar, no! a buscar factores de corrección, para esconder lo que hay.

A veces me pregunto si sigue funcionando la inquisición!

Sergio_ftv

Entre todo los españoles estamos pagando el agujero de caja MADRID, la "gestión" madrileña ha obligado que el país entero se endeude por décadas y que nos suban los impuestos y cotizaciones sociales al mismo ritmo que sufrimos los recortes, y todo para cubrir el rescate financiero madrileño. Con ese único dato se tumban las mentiras. La única solución que veo es trasladar la capital de España a Barcelona.

iramosjan

Creo que con esto queda bastante claro lo unida que ha salido la gran familia del PP de la magna convención de Valladolid... no pasó ni un día y la condesa de Murillo, conocida en el mundo artístico como Esperanza Aguirre "La Retirada", ya le estaba llamando socialista a Cristóbal Montoro (¡socialista! ante tamaño insulto no me extraña que se haya quedado mudo) y como por lo visto no le había tocado bastante las narices, hoy vuelve a la carga. Y por si faltaba algo, en TV-3.

Como dice el clásico, voy a por las palomitas.

S

Algunos se han apretado tanto las senyeras a las meninges, que no han podido darse cuenta de que esa teoría estrafalaria de las balanzas fiscales la usa Madrid igual o más que Barcelona por el mismo interés o mayor.

D

#7 Asumiendo que tengas razón, eso invalida algo? Algunos no se dan cuenta de que el orígen del desafecto no es económico. La economía da la excusa perfecta, pero el mar de fondo es emocional.

S

#9 Totalmente de acuerdo contigo. Estamos ante una explosión emocional, y no racional. Hasta que no nos demos cuenta de eso, no nos enteraremos de nada ni podremos solucionar nada. Evidentemente, la tontería de los 16.000 millones no es más que una (otra) excusa ad hoc.

D

#10 ah bueno, si es una tonteria pues nada. Aqui paz y despues gloria. Por cierto, que dices de las historietas que nos vienen de europa, de eso de que españa recibe mucho y aporta poco? Ya me diras, cuando precisamente es al reves, otra excusa ad hoc entonces

charnego

De hecho, Aguirre tiene una explicación que justifica la negativa de Montoro a publicar estas balanzas fiscales que va más allá del problema catalán: "Ustedes creen que es por Catalunya, pero yo creo que es por Madrid", ha asegurado. Según Aguirre, en Catalunya se entiende que la negativa de Montoro se basa en que el cálculo dará un resultado que evidenciaría el déficit fiscal y de financiación en que se encuentra Catalunya, pero la dirigente popular cree que es por los resultados de recaudación que está obteniendo la Comunidad de Madrid: "Yo personalmente creo que es por Madrid, porque el señor Montoro le está recortando a Madrid unas cantidades importantes y está creciendo la recaudación gracias a que los impuestos son bajos", algo que dejaría en evidencia la política del ministro.