Hace 14 años | Por cathan a publico.es
Publicado hace 14 años por cathan a publico.es

Aguirre ha centrado sus críticas en el rector de la Complutense, Carlos Berzosa, por ser el encargado de presidir el acto en el que, según ha dicho en tono irónico, se defendía a un "pobre juez porque enjuicia al franquismo". Para la presidenta del PP de Madrid, lo que hace Garzón es "saltarse la Ley de Amnistía", que es "más que una ley", para Aguirre. "Es un acuerdo de reconciliación entre todos los españoles", afirma.

Comentarios

toposan

#1 Donde dije 1997 digo 1977.

D

#1: A parte de que creo que una anmistía te libra de la cárcel, no del juicio.

D

#27 Correcto. Al menos según algunos juristas. Mirad:

Ley 46/1977, de 15 de octubre, de amnistía.
...
Artículo Noveno.

La aplicación de la amnistía, en cada caso, corresponderá con exclusividad a los jueces, Tribunales y autoridades judiciales correspondientes, quienes adoptarán, de acuerdo con las leyes procesales en vigor y con carácter de urgencia, las decisiones pertinentes en cumplimiento de esta Ley, cualquiera que sea el estado de tramitación del proceso y la jurisdicción de que se trate.

La decisión se adoptará en el plazo máximo de tres meses, sin perjuicio de los ulteriores recursos, que no tendrán efectos suspensivos.

La amnistía se aplicará de oficio o a instancia de parte con audiencia, en todo caso, del Ministerio fiscal. La acción para solicitarla será pública.

Según ese artículo, corresponde exclusivamente a los jueces (y Garzón "era" Juez) la aplicación de la Ley de la amnistía.

Que yo sepa, nadie la ha solicitado aún. Para qué va a hacerlo si ningún juez (hasta Garzón) se atrevió a responsabilizarlos penalmente.

Dicho de otro modo: Si no lo entiendo mal (no soy jurista) Fraga puede solicitar la aplicación de esa Ley, de forma pública... pero primero un juez (me temo que otro juez si es que todavía queda alguno en España) tiene que imputarle penalmente.

http://noticias.juridicas.com/base_datos/Penal/l46-1977.html

petrov1848

#24 jajajajaj desde luego es el #aguirrefacts más real de los que han salido.

Soriano77

Huele como a troll...

D

#10 Ves? Insultando a Su Excelencia, hieres los sentimientos de mucha gente.No alimentes rencores ni odios, todos somos españoles y Franco nos quiso como un Padre a todos por igual, regalandonos la Democracia cuando estábamos preparados para ello , en nuestra mayoría de edad como Nación.

cathan

#11 Franco nos quiso a todos por igual.... salvo a los varios centenares que se cargó; a esos se ve que no les quería demasiado....

D

#12, ojala tras la guerra se hubiera cargado solamente a variosos centenares o incluso a varios miles.
Lo malo es que Garzón ha presentado una lista que es difícil de diguerir para los que dia tras dia han mantenido la mentira sobre el número de gente represaliada por Franco y sus matarifes.

D

#12 Franco no "se cargó" a nadie. Es más, le salvó la vida a miles de personas condenadas a muerte conmutando las penas, que era la única autoridad concedida por las leyes a su persona como Jefe del Estado.

Es una falacia que Franco decia "mátese" al estilo Chavez.Eso lo hacían los jueces .Y el problema amigos, es que en la época había pena de muerte ,que la República no abolió ni Franco,fiel a su epoca tampoco.La sociedad , con ansias de revancha,hubiera querido muchos mas muertos encima de la mesa pero Franco supo contener a las masas con templanza y moderación.

Los comunistas radicales no comprenden que la Justicia es un poder independiente del estado.Jamás lo han entendido, y de ahí los genocidios perpetrados por Stalin y sus secuaces,que esos sí que señalaban y ordenaban muertes. Y por eso no comprenden que Garzón prevarica.

La incultura tiene cura,es a base de leer.

D

en #14 miento.
Franco sí mató a alguien, fué un ciclista al que su coche oficial arrolló en una ocasión.
Pero él no conducía. De todas maneras,deberían ser juzgadas sus responsabilidades este caso probado, a la luz de la democracia.

melquiades

#14 tu texto es un buen ejemplo de incultura, aunque leas (y ya me imagino a quien)

D

#16 mis ideas fascistas y franquistas nacen despues de leer a Cayo Lara.

A gente como él les debo todas mis conviciones...

D

¿¿Professor??

Desde luego los trolls ya no son lo que eran,antes por Menéame andaban algunos que llegaban a ser hasta graciosos,pero este tipo...que bajón pego la web..una pena.

Vlar

#18 Nah... un tiempo intentó llegar a troll... ahora tira de comentarios tipo y listo, siempre hay a quien sorprende e intenta razonar con él.

Lo curioso de los trolls es cuando sueltan un comentario así, pero en lugar de hablar de franco hablan de las feministas, por ejemplo, y en lugar de recibir un montón de negativos terminan rojo chillón. Entonces no sé si es un mal chiste o si me hago viejo...

En cualqueir caso, este intento es de libro. Botón rojo y a leer comentarios de verdad.

D

#19 se me olvidaba, boton rojo, gracias!

Vlar

#21 Exacto, se te olvida hasta lo más elemental, así que no quieras hablar de cosas de mayores.

badlands

#18 Tienes razón; éste no es profesor, sino alumno aventajado de los andarrios y desuellacaras de este país.(comemierdas)

baldreu

Yo creo que el professor es un actor del follonero lol

D

Esta semana se ha celebrado el luto aquí en Ruanda porque hace 16 años mataron a 800.000 personas en unos 100 días. Hoy en día muchos viven aquí sabiendo que su vecino mató a toda su familia y sigue habiendo tensiones pero miran para el futuro y saben que no deben cometer los mismos errores que en el pasado. Es difícil de imaginar, pero es admirable el esfuerzo que hacen.

Luego veo comentarios de gente al que le separa una o dos generaciones del odio de la guerra civil y se me cae la cara de vergüenza.

Nadie va a ir puerta por puerta a pedir perdón por lo que ocurrió. Y no es bueno alimentar rencores pasados. La gente que vivió esa guerra sabe lo que es una guerra fratricida y estoy seguro de que ninguno de ellos desearía que tantos años después se usase aquella guerra como arma política

D

#8 afortunadamente los idiotas que alimentan rencores son cuatro gatos,que hacen mucho ruido, siempre ha sido así, y van a menos como se demuestra elección tras elección.

Viva Franco.

palitroque

A mi Professor me resulta la mar de gracioso y me rio un monton con el, lo digo en serio...

jacm

#30: Pues me parece repugnante que eso te parezca gracioso. Recapacita, luego te va a parecer también gacioso quejar mendigos en cajeros.

palitroque

#32 No hace falta ponerse tan dramatico, es solo uno de los trolls mas consistentes que he visto..Tomatelo como #38, relajate y disfruta..

jacm

#39: Es racionalidad, que no dramatismo.
El que esas cosas hagan gracia me deja preocupado ciertamente, pero pretendo combatirlo, que no llorarlo.

palitroque

#40 No hace falta ponerse tan dramatico, es solo uno de los trolls mas consistentes que he visto..Tomatelo como #38, relajate y disfruta..

D

#30 A mi me hacen más gracia los que no le conocen y le responden.
Pero nah, no hagamos esperar a professor y demosle su ración de botón rojo, así tendrá que enviar algo interesante pronto para poder hacer más rondas de estas.
El ciclo de la vida troll, bello y delicado a su manera

sorrillo

Dentro de unos meses ...

Esperanza Aguirre: "De hecho fui yo quien instó a Garzón a juzgar el franquismo".

D

No le deis de comer al trollecito!! se alimentan de atención ajena.

cuchin

La lideresa, la lideresaaaaa es molona com ella sola!

M

"Un pobre juez que enjucicia al franquismo..."
Ten más respeto so hija puta, fuera de nuestras fronteras Garzón es un héroe para muchos mientras tú eres una doña nadie, menuda soberbia la de ésta tipa

D

si la pagina funcionase, professor ya se habria quedado sin cuenta por troll, pero como hay que autogestionarse... menuda forma más tonta de quitarse el peso encima para evitar cagadas, no se para que tiene un equipo de administracion esta pagina.

sobre la noticia, aguirre es gilipollas, poco más se puede esperar de ella.

D

Y pensar que esta señora puede ser algún dia presidenta del gobierno.

Feindesland

Garzón es Celia Gámez con corbata

El apoyo que suscita y la gente entre la que lo suscita lo demuestra.

Y si se mete en lo del franmquismo e spara lograr apoyosd que tapen otras cosas, me temo. Mecanismo en el que muchos pican como pardillos, porque embisten a cualquier capote.

D

El régimen de Franco fué una suerte para España.
Gracias a él, tenemos ahora una democracia sólida y alejamos definitivamente el fantasma del totalitarismo genocida de los stalinistas.

No faltan perrillos antisistema que en su ignorancia y obcecación van ladrando su rencor por las esquinas.A ellos también debemos aceptarlos y dejar que se expresen, en la Libertad que nos negarían si pudiesen.

Sin Franco, España hubiera sido Rumanía o Albania, un satélite más de la URSS.

En el 70º año Triunfal, españoles todos juntos,de izquierdas y de derechas gritemos unidos:
Viva Franco, gloria a los héroes de la Cruzada de Liberación Nacional!!

SoryRules

#6 Pues yo te voto positivo por ser un troll a sabiendas de que lo eres lol

vickop

#6 Si tienes un problema mental ve al psiquiatra. No vengas aquí a dar la brasa.