Hace 14 años | Por migmai a europapress.es
Publicado hace 14 años por migmai a europapress.es

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, aseguró hoy que el hecho de que haya un área única o varias áreas sanitarias se la "trae al fresco" porque lo único que le importa es que los madrileños "tengan libertad para elegir el médico o la enfermera que prefieran o el hospital al que quieren ir".

Comentarios

D

#4 Un poco de offtopic: un médico de familia está perfectamente capacitado para la atención primaria de tu hijo, si la ocurriera algo grave ya lo derivaría a un pediatra. Así es como es la atención primaria en buena parte de Europa porque resultaría muy difícil conseguir un número tan alto de pediatras.

Por lo demás completamente de acuerdo.

Campbell

#6 Ayer tuve una conversacion con dos medicos que trabajan en Madrid y me comentaron que no veian muy bien eso de que durante las guardias (que no es en su horario de consulta normal) tengan que ver niños, cuando a estos deberian de tratarlos los pediatras que son los realmente capacitados para darles un buen servicio. Si es cierto que cualquier medico titulado puede ver a un niño, pero no es lo mas logico que tengan que tratarlos ellos habiendo tantos pediatras (muchisimos en el paro o haciendo suplencias)

D

#7 No hablaba de cualquier licenciado en medicina sino específicamente de los médicos de familia, los cuales durante la especialidad tuvieron que realizar una rotación en pediatría.

Campbell

#8 Ahora si funciona asi, pero los medicos antiguos pasaron por pediatria 4 dias cuando estaban en la facultad y palante (antes de la especialidad digo)

e

#1, #4 No entiendo. Precisamente Aguirre presume de haber aprobado una ley que reduce de 11 a 1 las áreas sanitarias de Madrid y que permite que los pacientes decidan qué médico y qué hospital les corresponde (no te obligan a ir al nuevo).

l

#4 Para tu información y sin acritud ninguna: un médico de familia es para la familia: madre, padre e hijos. Según qué cosas puede ser necesario derivar el niño al pediatra, pero para el catarrico de invierno, la diarrea de después del cumpleaños y demás es perfectamente capaz un médico de familia.

Y el viernes me examino de pediatría.

D

#3 el manido argumento de poder elegir a los médicos es el que usan en USA para que no se lleve a cabo la implantación de una seguridad social universal.

Si alguien vio Sicko de Michael Moore sabe a lo que me refiero.

Tomaydaca

A más áreas, más hijos de puta. Y dice que se la trae al fresco. ¿No será gélido por la sierra de Guadarrama?.

D

¿Pero cuándo empezó la chorrada ésta de elegir funcionario? Que si profesores, que si médicos... ¿los siguientes serán los controladores aéreos?

En serio, veo que gran parte de la sociedad española se está tragando una promesa que nadie se había planteado hace veinte años.

DexterMorgan

A Aguirre no es que le den igual las areas sanitarias de madrid. Es que parece que le da igual la sanidad en general:

Sanidad anula las subvenciones a las ONG para campañas de prevención del sida

Hace 14 años | Por jiajoe a 20minutos.es


A no ser, eso si, que la sanidad esté en manos de la secta religiosa de turno. Entonces sí, ahí si que habrá dinero.

xenNews

A mi me trae al fresco que te tires por un precipicio. Es más, harías un favor al mundo

Feagul

Esperanza Aguirre y libertad en la misma frase? España se rompe!

ankra

y ahorrar: un medico tendrá X radiografías al mes para mandar, si se pasa byebye pluses por "exceso de gasto publico" claro que ese X sera muchísimo inferior a las necesarias

Campbell

Es un tema bastante complicado. Imaginaros que a todos les da por acudir al mismo medico... Habra 50 o 100 profesionales en Madrid que se coman casi 100 pacientes por consulta al dia y otros que se vean tranquilamente sus 10 y se pasen la tarde tranquilitos.

a

#5 Los usuarios (los madrileños) que quieran esperar una cola de 100 personas para ver al Doctor Pepito... que esperen.
Los usuarios que les de igual ir con el Doctor Pepito o con el Doctor Fulanito... iran al Doctor Fulanito que les atenderá antes.

¿cual es el problema? es decisión de los usuarios!
----------------------

Mi caso, el médico que me corresponde es un señor mayor, que trata un 95% del tiempo a señores mayores. Y lleva así unos años...

Yo soy jovén, hago mucho deporte y me da más confianza un médico que trate a gente jóven deportista. Y a mi no me importa hacerme 15 kilometros con el coche para ver a un médico, pero lo que quiero es que me traten rápido para poder volver a entrenar cuanto antes.

Otra gente es mayor, hacen vida tranquila, le da más confianza un médico mayor que trate a gente mayor. Esos quieren ir al hospital que conocen de toda la vida, o el nuevo que les pilla cerca de casa, aunque tengan que esperar más días para la consulta...

A requisitos disintos y distintas necesidades... elecciones de médico diferentes... aumento de la satisfaccion del cliente.