Hace 14 años | Por raikk21 a alt1040.com
Publicado hace 14 años por raikk21 a alt1040.com

Lo cierto es que exista o no exista el calentamiento global (y de existir, sea por causa del accionar humano o no), al ver noticieros, documentales o algunos medios digitales, pareciera que (Mayas de por medio o no), nos queda poco tiempo en la Tierra. ¿Se acuerdan de la capa de ozono? Fue uno de los primeros signos de que algo andaba mal, todos los años era noticia el famoso agujero que no dejaba de agrandarse por culpa de los benditos aerosoles

Comentarios

w

#4 Me apuesto el cojon de otro, a que seguro que mas de uno habia...fijo

Saludos

T

#4 El que como A fue cierto, B también lo es... me parece, además de una afirmación karmawhorista en este caso, una afirmación de lo más arriesgada.

En lo de la capa de ozono, que también tiene sus fluctuaciones naturales, por ejemplo debido a la actividad solar, de demostró sin lugar a dudas de que los CFC (principalmente) afectaban a la destrucción de dicha capa, sin lugar a dudas. De ahí que no hubiera negacionistas.

En cuanto al cambio climático, me parece que las variables a tener en cuenta son tantas, que decir que es en exclusiva antropogénico es, también, arriesgado, habida cuenta que el clima no es algo inmutable per se.

Los votos negativos de treehuggers y flowerpowers en el botón rojo, gracias.

D

#4 No es lo mismo.

El agujero de ozono se ha comprobado experimentalmente.

El calentamiento global antropogénico, por otra parte, es especulación y sensacionalismo, ya que, aunque fuere causado por el hombre, no se sabe en porcientos; además, la tierra se ha enfriado y calentado muchas veces incluso hace pocos miles de años, por lo cual -si fuere causado por nosotros- la mayor parte de la vida en la tierra está por tanto adaptada.

jorso

La noticia que se comenta en este artículo es esta: La capa de ozono estará recuperada en el 2050

Hace 14 años | Por pan_tostao a elperiodico.com

hurd

El reporte fue emitido por las Naciones Unidas he indica que la excelente noticia es resultado de haber dejado de utilizar más de cien sustancias presentes en gran variedad de dispositivos

hurd

Otro más:

con expertos y más expertos hablando de cómo se está llendo todo a la

D

Sí, señor. Nosotros lo hicimos, nosotros lo tapamos (o dejamos que la naturaleza lo haga). Se puede. No somos tan idiotas o, por lo menos, no lo somos todo el rato.

Ed_Hunter

El agujero esta desapareciendo ¡¡salvemos al agujero!! No permitamos que nuestros nietos no conozcan el agujero que con tanto ahínco nuestros padres y abuelos se encargaron en dejarnos. ¿Qué será lo próximo? ¿reforestar los pastos amazónicos?

HeavyBoy

En alt1040 hace tiempo que bajaron el nivel a límites insospechados.

OrcoSiffredi

¿Este artículo lo escribió el primo de Rajoy?

"no sólo el agujero de la capa de ozono ha dejado de extenderse sino que, de mantenerse las últimas tendencias, podría desaparecer por completo para la mitad del siglo."

A este ritmo en 40 años no queda ni el Tato.

¿Alguien tiene la fuente de la ONU sobre esta mejora?

isilanes

El agujero de ozono, junto con los niveles elevados de plomo en la atmósfera, son dos ejemplos excepcionales de acción del ser humano sobre la naturaleza, y cómo se pueden tomar medidas efectivas si hacemos caso a los expertos. En el primer caso, los principales causantes eran los CFC, presentes en aerosoles y circuitos de refrigeración, en el segundo el plomo de la gasolina.

En ambos casos se pensó que fenomenos tan globales era difícil que fueran causados por el hombre. Pero en ambos casos, tras tomar las medidas oportunas (aerosoles sin CFC, gasolina sin plomo), el desequilibrio (falta de ozono, alto nivel de plomo), desapareció a marchas forzadas.

Da bastante qué pensar, creo yo.

fotoimagina

En cambio aumenta el de la deuda pública!

D

Pues, tal y como está escrito el artículo, creo que el autor no ha entendido de qué va la cosa. Además de ser antigua y dupe. Aunque todos deberían conocer el caso (y el éxito que ha tenido la humanidad entera en este tema).

D

Y dentro de unos años dejarán de dar la paliza con el cuento del calentamiento global y se inventarán cualquier otra cosa para seguir desviando la atención de los problemas reales del mundo, cuyos responsables son exclusivamente los gobernantes y no los ciudadanos.