Hace 17 años | Por --16637-- a kriptopolis.org
Publicado hace 17 años por --16637-- a kriptopolis.org

Terrible noticia. Exploit para Word cuelga OpenOffice Resulta que uno de los errores que afectan word, también congela al openoffice 2.1 Más infomación en: http://www.securityfocus.com/archive/1/454514/30/0/threaded

Comentarios

D

No,que digo yo que si los "defectos de word" congelan open office ,sera que son defectos de open office tambien no? , o cuando se cuelga open office es culpa de microsoft tambien?

P


No deja de ser curioso que dos implementaciones diferentes tengan vulnerabilidades similares, sobretodo cuando el código de Office es cerrado y OpenOffice es LGPL...

h

#7 De lo cual podemos deducir que los documentos de Word son inherentemente inseguros, los abra quien los abra.

DZPM

Menuda mierda de título.

Sandevil

Lo interesante, es que ahora veremos quien lo repara antes...

beli

¡¡Buff, y cómo se lo digo yo a mi mujer¡¡

D

Alguien sabe de un .doc para descargar y probar???, es que quiero probarlo en linux!, que no me lo creo lol

PD: lo he comprobado en Dapper y.. se cierra. 'Jo'
PPD: abiword resiste!

Akron

#2 En si el articulo tampoco dice gran cosa.

sorrillo

#12 No subestimes el poder del fanatismo.
Deja que la fuerza de la parcialidad fluya en ti.

Tener doble moral no solo es aceptable en este mundillo, esta incluso bien visto y valorado.

sorrillo

#14 Uso la ironia para pedir que la gente sea imparcial y me tachas de troll.

Ante la misma situacion hay dos reacciones muy distintas. Si el producto es de Microsoft todo son criticas y peticiones de que la gente se pase al software libre porque usando SL "esas cosas no pasan".
En cambio si el producto es de SL entonces "no es tan grave", "un error lo tiene cualquiera", "ya lo solucionaran" y "tranquilos que en esta web puedes seguir el bug". Seguir el bug no le sirve de nada a casi nadie, es una simple curiosidad nada mas.

Por favor, si somos criticos a matar con los bugs que afectan a la estabilidad y la seguridad seamoslo con todos los productos independientemente de su origen.

Evidentemente que existen muy buenos argumentos a favor del SL pero por desgracia los bugs y la seguridad no lo son. Esta claro que existe la posibilidad de "arreglalo tu mismo" pero siendo realistas veremos que eso no es aplicable a casi nadie que utilice la aplicacion.

Centremonos en los argumentos objetivos a favor del SL y dejemos de lado las armas de doble filo como la seguridad.

Y por favor, no continuemos con las chorradas tipicas de que si no eres un anti Microsoft es porque te pagan o porque no eres lo suficientemente bueno como para usar linux. Un poco de seriedad.

kahun

#12 y #13 Son defectos del formato .doc que Openoffice como otros programas consigue abrir mediante ingeniería inversa ya que no es un formato abierto y por culpa de eso la compatibilidad no es total aunque algunos errores como este le puedan afectar por igual

#13 No te preocupes, espero que el sueldo que os paga Microsoft os compense vuestra doble moral. No voy a entrar en flames con trolls como tu pero para que veas una de las diferencias es que puedes seguir el estado del bug:
http://www.openoffice.org/issues/show_bug.cgi?id=72614
Los errores ni se tapan, ni se esconden.

P

no me estaña formato propietario != Codigo abierto. A ver quien arregla el problema ya que la informacion de como funciona el formato solo la tiene microsoft.

D

El bug es lo de menos, al final lo que cuenta es la solución y el programa.

Nunca nadie ha dicho que en linux no hayan bugs, es más, en debian todos los días tenemos que actualizar paquetes (ojo, actualizar APLICACIONES, no el sistema, que hay gente que incluye los bugs de aplicaciones como si fueran errores del sistema operativo)

Ahora bien, si se usase el formato que la UE ha adoptado, y el que viene prefijado por oopenoffice, otro gallo cantaría

Pero bueno, veremos quién saca la solcuión antes y la pone a disposición de todos de forma gratuita y por canales fácilemente descargables (apt-get update && apt-get upgrade)

Cosa que no todos los que han hablado aquí de office pueden decir que se lo puedan descargar "gratuitamente"

Un error en windows para mi es crítico, sr #15, porque sabe Dios cuando podrá el comité asociado a ese bug el poder solucionarlo.

Y si nos ponemos a hablar de errores que nunca han solcuionado, se nos desvirtúa el tema.

HAble usted de lo que sabe, y deje lo que nunca ha usado para otro anda

sorrillo

Pero que dices, si eso es imposible. Openoffice es open source, el codigo lo puede revisar cualquiera, es mas seguro, el parche sale antes que el bug, el office es una mierda y el openoffice no, en debian estas cosas no pasan, ubuntu es mucho mejor que windows, ie7 se copia de firefox ... de que estabamos hablando ?

D

Solo voy a decir esto: lol