Hace 15 años | Por telemako a europapress.es
Publicado hace 15 años por telemako a europapress.es

"Es así" desde que se aprobó en 2002 la Ley de Autonomía del Paciente durante el Gobierno del Partido Popular. "Con la excepción en materia de aborto que proponemos eliminar", agregó

Comentarios

.hF

#29 http://www.rtve.es/noticias/20080904/aborto-europa/150626.shtml

#30 Eso es cierto, se debería bajar la edad para beber y fumar (y no lo digo con ironía).

#31 No es lo mismo. Una es la mayoría de edad en cuestiones sanitarias (vigente desde 2002) y otra es la referente a responsabilidades penales/civiles.

.hF

#50 Sí, si hay indicios de violencia. Estarían en principio, además en necesidad de llamar a la policía, que sería la que llamaría a su vez a los padres.

En ese caso no es un tema médico, es un tema legal (agresión) y se informa de tal. No tiene nada que ver.

A ver a lo que quiero llegar es que no se puede responsablizar de la educación a los viejos y luego ocultarles información relevante. Evidentemente ella debe decidir (es quien lo va a criar después) pero el secretismo me parece de pedal

Por un lado, el secretismo lo tendrá el hijo con los padres.
Y de todas maneras, si crees que se debería informar me parece bien (que lo pienses), cada uno tiene su opinión y es libre de expresarla (faltaría más). Lo que me extraña (repito) es que eso sucede desde 2002 y nadie se quejaba hasta ahora.

w

#4 Hombre...eso tiene facil respuesta.

Si la gente o los politicos sigue preguntando y dandole vueltas al mismo tema...pues tendra que contesta...digo yo

Por lo demas tiene razon, a partir de los 16 años en medicina ya no hay mas autorizacion que la del propio paciente

Saludos

a

Yo a los 16 años era perfectamente consciente y maduro para la toma de decisiones que afectaban a mi salud, no se vosotros...Pero esta ley tambien defiende situaciones injustas en las que lo spadres obligan a determinadas decisiones en conflicto con la opinion de los hijos.
Un poco de reflexion. Es una ley que protege al individuo.
Cierto que hay situaciones y casos dificiles de legislar, pero l aley ira tomando forma como pasa con todas hasta llegar a lo mas ideal.

Stratsete

Aido, por ahora, es la ministra mas buenorra de la historia... asi que lo que diga va a misa... UNA DIOSA.!! lol

vanchy

#17 Pero si el problema aquí no me parece que sea adulta físicamente, sino mentalmente.

Es algo que hace para el resto de su vida. Supongo que entonces se considera que tiene una edad mental adulta con 16, y lo siento mucho pero contados casos lo tienen con 18 así que...

diskover

#1 Por lo mismo que eres adulto legalmente a los 18. ¿Por que no a los 17 o los 19?

Por que hay que poner un año, en este caso de la sanidad, a los 16 y a mi me parece perfecto.

D

#9 dí que sí, si la gente y los políticos siguen preguntando habrá que darles respuesta.

Pero digo yo:

- ¿para qué cobra la ministra de sanidad?
- ¿qué hace la de igualdad sentando cátedra sobre estos temas?
- ¿qué tiene que ver la igualdad con el aborto?
- ¿por qué piensa Aído que su ministerio de igualdad es en realidad el ministerio de la mujer y actúa en consecuencia?

D

#66 Nadie dijo de prohibir, lo único que se dice es informar a las personas que por obligación te tienen que mantener.

mefistófeles

#73 No, te le explico yo para que lo entendais:

hasta que esa ley no se cambie, las chicas de 16 años, para el tema del aborto, no tienen mayoría de edad sanitaria, que es lo que dice Aído.

Hasta ese momento, la mayoría de edad es 18 años. Y esa es la ley VIGENTE, no antigua como tú señalas.

por tanto, el encabezamiento de la noticia es falso, tendencioso y manipulador.

Y a los que me han votado negativo...¿por enseñaros a leer la ley? Pues sí que sois objetivos...

francisco

#15, si, las compara, son dos operaciones de relativa discusión entre la sociedad y no tiene sentido que una te la puedas hacer y la otra no a la edad de 17.

D

#82 A los 16 puede follar con quien quiera.
También puede beber kalimocho, aunque no licores.
La grifa siempre es falta, no puede hacerlo ni con 16 ni con 30. Otra cosa que no haya castigo.
No desinformes anda.

B

Siguiendo esta línea de pensamiento, espero que se pueda entalegar a los niñatos de 16 años que asesinan, roban, y hacen mil troperías amparados en la ley del menor.

Que conste que estoy a favor de que las mujeres aborten sin ningún tipo de trabas, pero creo que, aunque la decisión siga siendo de la mujer, con menoría de edad, o sea, de 18 para abajo, los padres deberían ser informados. Para algo son los padres.

Creo que a Bibi se le está yendo esto de las manos, como se le va todo, porque no tiene preparación ni tablas para ser ministra, tan solo el apadrinamiento de Chaves, famoso ya en España por sus casos de corrupción, tráfico de influencias y cohecho. Casos, por cierto, que todavía no le han sentado en el banquillo de los acusados, cuando hay sobradas evidencias para ello. De tal maestro, es difícil que salga algo bueno, y a Bibi le falta un hervor.

D

#53 Oye pues andamos finos....... lol lol lol

PD: se puede ser del PSOE y no comulgar con esta señora, aunque no te lo creas.

vanchy

#24 Nuestro cuerpo que es lo más importante que tenemos, es lo primero(cuando normalmente somos menos responsables) que podemos manipular. Una operación(que además siempre tienen riesgos) que será para toda la vida. Lo siento, pero a mi no me parece perfecto.

A eso me refiero en mi comentario, pero me da que no se ha entendido muy bien...

.hF

#48 En caso de accidente de coche avisan al familiar más cercano. Si tienes 35 años y estás soltero (es un ejemplo) creo que también avisan a tus padres.

Con lo de la nariz rota no, creo que no deben avisar (a menos que el chaval lo pida). Y me parece bien.

D

Con 16 años no puedes comprarte un paquete de Fortuna... pero sí puedes ponerte tetas como una Barbie. No puedes follar con un tío o una tía mayor porque se le cae el pelo... eso sí, abortar si que puedes. No puedes beberte un kalimotxo... eso sí, grifa la que te salga si es consumo propio...

Joder... que no digo para donde tiene que ir la balanza, pero... ¿nadie se da cuenta de verdad que esto es una INCOHERENCIA TOTAL? roll

D

#49 Sí, si hay indicios de violencia. Estarían en principio, además en necesidad de llamar a la policía, que sería la que llamaría a su vez a los padres.

A ver a lo que quiero llegar es que no se puede responsablizar de la educación a los viejos y luego ocultarles información relevante. Evidentemente ella debe decidir (es quien lo va a criar después) pero el secretismo me parece de pedal.

D

#75 Si mi hija en pleno siglo XXI y con todos los medios del mundo se queda preñada, o es un caso de muy mala suerte o es que lo ha hecho muy mal. Pero si no se informa a los padres, ellos no pueden saber que ha pasado ni actuar en consecuencia.

Yo por ejemplo opino al reves de lo que tu supones, creo que en aborto si debe decidir la chavala (que es la que pare hablando en plata) en consulta con su pareja pero su decisión, pero para las tetas no hasta cumplir los 18 (porque una cosa es necesaria y la otra no).

Pero si no se informa a los padres, ellos no pueden saber que ha pasado ni actuar en consecuencia. Y si influye en la vida de los padres, no seas irreal, si los que van a mantener madre y crio si decide tenerlo en una primera instancia son ellos... con la salvedad de que a ellos les puede tocar aconsejar y educar pero no decidir.

D

Es la hipocresía de la gente, si abortas con 19 estás en tu derecho, si lo haces con 16... no, no, con 16 te tienes que comer al niño, si eres menor de edad estás perfectamente capacitada para tener un hijo.

una_nime

Digo yo, ésta ley no "obliga" a las chicas de 16 años a no informar a sus padres de que quiere abortar. La ley dice que puede hacerlo sin el consentimiento de sus padres. Si las chicas tienen confianza en sus padres, les informará de lo que ella piensa hacer, abortar o no. Si no la tiene..... el problema es el de siempre.

Esta ley no "aparta" a los padres de una hija. Es mi opinión.

p

#67: De paso sería interesante reproducir el punto 3º c) de esa misma ley:

Cuando se trate de menores no incapaces ni incapacitados, pero emancipados o con dieciséis años cumplidos, no cabe prestar el consentimiento por representación. Sin embargo, en caso de actuación de grave riesgo, según el criterio del facultativo, los padres serán informados y su opinión será tenida en cuenta para la toma de la decisión correspondiente.

Es decir que siempre puede primar el criterio del facultativo... por lo que eso de la "mayoría de edad sanitaria a los 16" no es del todo correcto. Por otra parte bajando la mayoría de edad lo arreglarían.

D

#17 Pues que curre, se busque la vida y deje al padre en paz. Mayoría de edad a los 14 y fuera. En cualquier caso yo no estoy en contra de que los menores tomen la decisión (veo más sentido a esto que a las tetas, lo del aborto no quedan mas huevos que decidirlo y es su cuerpo) mientras se informe a los padres, que para algo estan protegiéndolo y alimentándolo.

D

Vale muy bien, supermayores para algunas cosas pero ¿porqué lo padres tienen que mantener a sus hijos a partir de los 16?

d

#30 La verdad esque no entiendo tanto negativo. Te puede gustar mas o menos la idea pero si alguien a los 16 es años es sanitariamente adulto debería poder fumar y beber. Es una incongruencia que pueda ponerse Votox o implantes mamarios y no echarse una cerveza.

D

#17 ¿Quien te enseño fisiología?, ¿el doctor Petete? ¿Como va a ser adulta fisiológicamente? Te lo sacaste de la chistera, el problema es que mucha gente te lo ha creído.

r

¿La edad penal por qué sigue en los 18 años?, que la bajen a los 14. A ver si van a ser menores para pegarle un tiro a alguien, pero pueden abortar, ponerse tetas o alargarse el pene

Pedrito71

#88 Te digo que si la mayoría de edad es los 18 años, creo que en este caso tambien tiene que ser así.
¿Si no como es esto? Para vivir con papá, que te pague el móvil, la ADSL, la comida y todo, ahí si dependo de papá, pero para lo otro no. Tu padre además, hasta tus 18 años es responsable de muchos de tus actos. Tiene muchas obligaciones sobre ti, lo lógico es que tenga también ciertos derechos.

e

#67 Eres un falso y un manipulador, o lo que es peor, un ignorante de mil pares de narices. Copio y pego de la entradilla.

"Es así" desde que se aprobó en 2002 la Ley de Autonomía del Paciente durante el Gobierno del Partido Popular. "Con la excepción en materia de aborto que proponemos eliminar", agregó

tu dimisión debería ser más que fulminante.

¡¡LEETE LA ENTRADILLA!!

D

#36 El aborto era una excepción que ha sido eliminada por la nueva ley.

Pedrito71

#70 Yo soy contrario al aborto en la mayoría de los casos. No obstante, creo que la última palabra la ha de tener la mujer.

Por supuesto que una mayor de edad no tiene que contar con ningún permiso, nadie es dueño de nadie (igual esto también se podría aplicar al feto)

La de si es permisible con la autorización, te la contesto con lo primero que te dije. Desde mi punto de vista la ley actual ya es un coladero y no conozco a nadie que haya querido abortar que no lo haya hecho.

Aunque esto me llevará a que mi karma se vaya a la mierda, el aborto en un pais desarrollado en la mayoría de los casos hoy en día es el resultado de una irresponsabilidad, hoy mil métodos anticonceptivos con una eficacia casi del 100%. Esa irresponsabilidad no la debe pagar el "no nacido" que recuerdo que según la constitución el "nasciturus" tiene también derechos.

Otra cosa es en paises en donde la anticoncepción no está al alcance de cualquiera.

Carnedegato

Si a esa edad se toman el líquido de las pilas para colocarse también son lo bastante mayorcitos para abortar, claro que sí.

D

Y para trabajar.

Cultur

#58 Efectivamente. Si en lugar de hablar de aborto, estuviésemos hablando de la cirugía (que ya es legal hacerse cualquier tipo de operación estética sin permiso de los padres a los 16), seguramente que estaríamos leyendo infinidad de comentarios diciendo: genial, porque si alguien no está contento con su cuerpo, mejor eliminar posibles traumas y complejos, etc... Pero hablamos de aborto y claro ahí ya no. Ahí ya decimos, que no es madura para tomar una decisión así, que sus padres tienen derecho a saberlo, etc...
¿Acaso tan poco seguros estamos de la educación que le damos o daremos a nuestros hijos cómo para tener tanto miedo a que no nos lo cuenten? ¿No creéis que si diésemos a nuestros hijos una información, educación adecuada sobre la sexualidad, no tendríamos ese miedo?
Quizás el mismo miedo que sentís por que no se cuente es el que puede sentir esa niña de 16 años por contarlo. Y hablo de contarlo, porque evidentemente creo que las únicas personas que pueden y debe tomar la decisión de seguir adelante con el embarazo o no es la chica y su pareja siempre que quiera implicarse, ya que la decisión afectaría a su vida y no a la de sus progenitores.

D

#67 ....

Veamos... Te lo explico lento para que se entienda:

Si. Esa ley dice eso. El PSOE va a hacer una ley nueva cuyo objetivo es cambiar precisamente eso que has puesto en negrita. El resto de la ley antigua si dice que es a los 16 años, por lo que Aidó dice la verdad (esta vez).

Fin.

KALIMA3500

se nos llena la boca de derechos y libertades. Entonces con 16 años tenemos edad para ponernos tetas, quitarnos el pijo o abortar sin consentimiento. Pero con cuarenta no puedo comprar marihuana, por ejemplo, ni teniendo cancer.

como estamos perdiendo el norte, por dios.

filipo

#53 lol Epic Fail!!!

Cocoman

Tanto le costaba decirlo antes?

D

Me pregunto que una persona mayor de edad, si quiere comprar un medicamento, no es necesario que consulte con el médico, sino; tal como dicen los anuncios: "consulte con el farmacéutico"...

D

#36 Pareces informado. Una pregunta; comprendo la libertad de decisión del menor, pero si el padre no está informado, ¿como va a educar al chaval o ayudarlo?

D

#51 Cuando tienes razón tienes razón. Pero es que yo no sabía que no se informaba.

D

#44 Pero la cuestión que el médico no está obligado a informar al progenitor. Cosa que si tiene un accidente de coche o va a urgencias con la nariz rota si hay que hacer.

vanchy

#66 Entonces doy por hecho que la ley te parece injusta, ¿no?. Supongo que el límite de los 16 años no te parece bien.

#94 Al menor igual no, pero al que se lo dio/vendió igual si que lo meten en la cárcel o al menos una multa bien guapa seguro.

S

Si pero ésto no es una cuestión de salud, es uan cuestión de responsabilidad, y de la que los padres deberían estar informados.
No es lo mismo que el niño se quiera operar de una enfermedad que puede ser mortal ( y que sus padres no quieran por cualquier motivo ) que una niña se quede embarazada y quiera "deshacerse" del problema sin contarlo a nadie, con lo cual no le servirá de escarmiento tan siquiera, por que habrá salido del "trauma" sin ninguna consecuencia, y así volverá a caer.
Y encima tiene una hipocresía increible esta ley, es decir, la edad legal para follar sonp 13 años, pero no puede abortar hasta los 16...coño si el niño tiene 3 años es un poco chungo abortar e?...entonces para que vale esta ley? Crear polemica y desviar la atención de la crisis.
Y para acabar, se supone que para hacerte un tatuaje y/o un piercing con 16 tiens que tener permiso de tus padres, pero claro para abortar no.Y si te emborrachas con los colegas y te pillan borracho tb avisan a tus padres.Y creo que es mucho menos grave que te emborraches con 16 que, que tengas que abortar.

d

#34 Hombre meter en ese saco las operaciones estéticas es hacer un poco equilibrios...
Estos padres que no tienen en consideración la libertad de sus hijas y las obligan a no ponerse tetas hasta los 18, desarrollo fisiológico mas o menos completo y se supone que psicológico.

Las operaciones estéticas a menores sin consentimineto de los padres es un tema dificilmente justificación. En el resto de los casos sigo pensando que unos padres no son unos tiranos que quieren imponer nada a su hijo. Lo normal no es eso, sino que quieran lo mejor y que tengan mas experiencia y visión que sus hijos.

D

#9 Ni una tilde, ¿tienes mal el teclado?

D

#53 ¿Si la niña tuviera 18, 25 o 30 años también tendría que pedir permiso al padre?. ¿O ya sería al marido/novio/amigo/amante?. Por otro lado, ¿en caso de contar con la autorización paterna sería diferente y permisible bajo tu punto de vista?.

D

#76 Entonces me dices que la decisión última corresponde a la mujer, luego no debería parecerte mal que se apruebe una ley que permita a esas mujeres tomar dicha decisión, ¿no?.

Lo del permiso paterno no me ha quedado muy claro. Cierto es que actualmente quien quiere abortar lo hace, pero no entiendo si al final te parece bien o mal que una chica de entre 16 y 18 años aborte con la misma libertad que una mayor de 18 aunque me queda claro que no es por el aborto en sí, sino por el hecho de rendirle cuentas a un padre/tutor/etc. ¿no?.

c

Estoy con #18. El problema es que una gran mayoría de adolescentes de 16 años no está preparada para tomar este tipo de decisiones ni mucho menos para valorar sus consecuencias.

Ircopcito

#15 La misma

D

#93 Es cierto, pero una falta sin castigo es como aconsejar: dices que no se haga, pero permites hacerlo.

D

#65 Por si no lo sabes, abortar suele marcar psicologicamente a la gente. ¿Cuantas veces habré escuchado a mujeres preguntandose que habría pasado si no hubiesen abortado, donde estarían sus hijos o que sería de ellos?

Si empezamos a valorar las operaciones en función de que se puedan ver a simple vista o no, jodidos vamos.

D

#82 Si no me equivoco, creo que una persona 16 si que puede hacerlo con un mayor de edad... o incluso antes.
Y si, es una incoherencia total

D

#64 Vale, muy gracioso, pero reformularé la pregunta: ¿una mayor de edad tiene que contar con el permiso de alguien, como si fuera su dueño, para abortar?. Y la segunda pregunta la dejo tal cual. Espero que esta vez la respondas

e

#95 Pues eso, no es ilegal que los menores fuman o beban a espaldas de sus padres ¿no?

a

A que te refieres con ensayos clínicos?

D

Ponerse tetas o incluso hacerse un piercing "te cambia", abortar "te deja igual".
Ergo lo primero necesita autorización paterna, lo segundo no tanto.

e

Deberia haber una ley para obligar a los menores a informar a sus padres de:

Su primera copa
Su primer cigarro
Su primera borrachera
Su primer porro
Su primera relación sexual
Su orientación sexual
Y en el caso de las chicas cuando están embarazadas.

D

Pues vaya tela que también le parezca normal que una menor pueda operarse sin consentimiento, sobre todo para algo como es la cirugía estética.
Están locos estos políticos...

e

#91 Puede que se te hunda el mundo, pero:

Los menores pueden fumar y beber sin decirselo a sus padres y sin que los metan en la cárcel!!!.

m

#33 En la mayoría de casos se trata de despenalizar, no de crear un nuevo derecho. Así va la natalidad en Europa, por cierto. Es falso que haya menos abortos gracias a las leyes de plazos: hay menos abortos porque hay menos embarazos y nacimientos que nunca. 2008 fue el primer año desde 1945 con más muertes que nacimientos en Europa.

D

#30 No sólo eso, si un menor de 18 años, por ejemplo 17 años y 11 meses, comete un asesinato pasará un par de años en un centro de menores y a la calle. No tiene lógica las distintas minorías de edad en este país.

m

#30 Y porque no cumplen como adultos si cometen un delito?

m

Por cierto, que no sigan diciendo que en el resto de Europa hay leyes del aborto similares. Es completamente falso. Ni la mayoría permita a niñas de 16 años abortar gratuitamente sin permiso de los padres. Ni la mayoría reconoce/celebra el aborto como un derecho fundamental de la mujer, que es muy distinto a despenalizarlo en determinados supuestos o durante un plazo. Alemania sigue prohibiendo el aborto (sentencias tribunal constitucional de 1975 y 1993) pero desde la reunificación no lo penaliza en las primeras 12 semanas bajo estrictas condiciones como acudir a un centro de orientación donde tratan de convencerla de lo contrario.

tocameroque

#3 ¿Para qué una chica de 16 que aún puede llenar el sujetador o vacíar los pantalones algunas tallas va a hacerse cirujía estética?

D

#82 que poco progre eres tio!!!!!

vanchy

#8 Porque los 18 es la mayoría de edad. Si quieres hablamos de cambiar esa edad.

Pero me parece ridículo que exista la mayoría de edad menos para la medicina que la marcan donde les apetece.

#12 No se si para trabajar me vale el ejemplo. Pero para casarse igual. ¿Es suficientemente coherente y responsable una persona de 16 años para casarse? ¿Lo es para operarse las tetas? ¿Y no para fumar o para votar?

Sigo sin entenderlo.

D

#96 Su primera copa
Su primer cigarro
Su primera borrachera
Su primer porro
Su primera relación sexual
Su orientación sexual

no implican para nada una operación, las consecuencias sicológicas y el ser nulo en haber cuidado sus responsabilidades. Mas bien son fases del crecimiento.

vanchy

#20 Tenía entendido que la edad mínima para fumar la subieron de los 16 hasta los 18(al menos en Asturias).

Mira estoy de acuerdo que sea algo gradual si quieres, pero evidentemente la edad sanitaria no sería lo primero en cumplirse.

Sigo pensando que es una locura, y que si pudiendo cambiarlo está muy mal que no lo hagan.

vanchy

#3 ¿Y porque las de 16 si y las de 15 no?

Te equivocas si piensas que no le echo la culpa al PP por esa ley. Pero si quieren arreglarlo, que lo arreglen todo.

Sólo hacen las medias tintas porque no tienen huevos a hacer lo que quieren.

#7 A mi lo sorprendente(además de eso que dices y que te doy la razón) es que no se atrevan a arreglarlo todo. Ese límite es arbitrario y ridículo. O se pone en 18 con la mayoría de edad o se quita. Así de claro.

Pedrito71

#60 Perdón, que hay que decirlo todo "politicamente correcto" quise decir autorización paternomaterna, paternopaterna o maternomaterna (así contemplamos todos los tipos de familia y nadie se ofende)

Hipercorrección feminista al poder.

"El perro y la perra son los y las mejores amigos y amigas del hombre y mujer"

m

La operación de tetas también la paga el Estado, como el aborto?

D

#27 ¿Te parece lo mismo ponerse tetas que abortar? Pues yo veo dos intervenciones muy diferentes, la primera se hace generalmente por estética y la segunda es la interrupción de un embarazo que plantea muchos interrogantes morales. No tienen nada que ver y esa comparación está relativizando una operación muy traumática, a la cual sólo debería llegarse después de una profunda reflexión. Y creo que los menores de edad deberían contar con el apoyo de sus familias para este tipo de intervención.

L

A ver si se entera esta tia lo absurdo que es que una NIÑA de 16 años necesite un permiso paterno para ponerse un piercing, pero el estado le apoye a la hora de cometer un asesinato... Pero en que pais de pandereta pasan estas cosas???

mefistófeles

Esta mujer es una falsa y manipuladora o, lo que es peor, una ignorante de mil pares de narices. Copio y pego art. de la ley que ella cita.

"4. La interrupción voluntaria del embarazo, la práctica de ensayos clínicos y la práctica de técnicas de reproducción humana asistida se rigen por lo establecido con carácter general sobre la mayoría de edad y por las disposiciones especiales de aplicación."

Me callo todo lo que pienso al respecto de esta mujer, pero su dimisión debería ser más que fulminante.

¡¡LEEROS LA LEY DEL PACIENTE!!

m

Europa avanza: Suecia reconoce el aborto selectivo por motivo de sexo
http://www.aceprensa.com/articulos/2009/may/14/suecia-imposible-negar-el-aborto-en-funcion-del-sexo/
Vuelve la eugenesia

blueboy

#66 Los niños no se comen, si no se quieren se dan en adopción, lo que pasa es que la barriguita de una verguenza que osea...

a

Por cierto la ley del aborto que habia era nazi.
Perimitia los abortos en caso de detección de sindrome de Dawn del feto.
Eso como se come, a caso no tienen derecho?

D

¿Esta es la misma que compara abortar con ponerse tetas?
http://www.larazon.es/noticia/las-menores-de-16-tambien-se-ponen-tetas-sin-permiso-paterno-destaca-aido
Nunca he entendido que pinta esta señorita y su absurdo ministerio en una cuestión sanitaria.

k

"A ver si se entera todo el mundo.. que yo, "la bibiana", estoy aqui porque mi padrino es dirigente historico del PSOE, que no tengo ni puta idea de nada, pero que hago lo que me da la gana."

Pedrito71

No pensaba que Meneame fuese del PSOE pero cuando veo las opiniones da esa impresión.

Se defiende lo indefendible. ¿Cómo alguien puede defender las declaraciones de esta mujer?

Lo de "ponerse tetas" de ayer era de Martes y 13, no de una Ministra de un país desarollado.

Para ponerse un piercing se necesita autorización, igual que no se puede servir alcohol, la ley de autonomía del paciente nadie sabe por qué se aprobó, pero desde luego el espírutu no era que una niña de 16 años pudiera abortar sin autorización paterna.

Maniac

¿Quién mide la mayoría de edad mental para ser ministra?

d

Si a los 16 años tenemos se tiene esa supuesta mayoría en sanidad, (ahora me entero de que la mayoría de edad es depende de para qué cosas) como es que nuestros niños no pueden fumar ni beber hasta los 18?

n

No puedo con esta indigente intelectual: a los 16 años te dejan de ver en pediatría porque finaliza la escolarización obligatoria. Absolutamente en ningún ensayo clínico se permite la entrada de menores de edad, es decir, MENORES DE 18 AÑOS, porque no se consideran adultos a efectos sanitarios. Que manden a esta necia a su casa, por favor...

tocameroque

Si tan convencida estás, ¿Por qué un día sí y otro también nos estás bombardeando con aclaraciones a tú ley? No será que estás convencida de la inexistente demanda social para tu ley, de los pocos problemas que va a solucionar y de lo contentas que están las clínicas abortistas...como para trollear día sí y día también.

vanchy

¿Y porque no los 14 o los 12?

Aído si haces algo, hazlo bien, o no lo hagas.

1 2