#6 En China se fabrican desde moviles de 15€ de aliexpress hasta iPhone o los Huawei que se pliegan 3 veces. De las 3 gigafactorias de Tesla la de Shanghai es la que tiene mejor calidad y acabados, muy seguida de la de Berlin y a años luz de las basuras que salen de Freemont. Los coches chinos (buenos) están en el top de euroncap. Aparte de todo su programa espacial con su propia estación espacial o su armamento militar como cazas y demás. Solo por ponerte algunos ejemplos de cosas que conozco… » ver todo el comentario
#9 yo no he dicho nada del todo a 100... Que fabrican cosas que otros han diseñado con calidad (no los Tesla, que es un producto malo) eso lo sabemos. Que fabrican cosas de calidad donde la máxima calidad es vital (estación espacial), eso es de cajón. Que llevan 50 años aprendiendo de los demás y copiando, también lo sabemos. Y que acabarán por hacerlo casi todo con nivel aceptable o bueno, también. Pero me refiero a que en general, la calidad china es aún baja. Lógicamente China es enorme y fabrica a lo bestia, y de todo, y siempre habrá cosas bien hechas. Pero el producto medio sigue siendo de una calidad inferior a lo que estamos acostumbrados.
#11 El producto “medio” de todos los países es de calidad baja-medio aceptable cuando son cosas de uso cotidiano para la población media.
Las cosas de alta calidad son los productos “premium” que no son los que adquiere la mayoría o aquello profesionales que tienen requisitos de seguridad como aviación, aeroespacial, instrumental y maquinaría médica, militar, energía…
Pero eso es en la China popular, en España, en Alemania y en Qatar.
#9 Los Huawei representan el típico producto chino que al principio intenta impresionar con ciertos trucos, pero con el tiempo se demuestra que no ofrecen un avance real.
#1 En el tema de la aviación comercial "van a todo trapo" llevan como mínimo un par de décadas.
Y (todavía y hoy por hoy) nada de nada.
La filosofía china del comercio no incorpora la seguridad, fiabilidad, etc.
No piensan en fabricar -vender vehículos para que duren más de 5 años. Su vista comercial es a muy corto plazo.
Seguro que esto cambia...pero aún no.
#3 Me parece que estás pensando como hace un par de décadas.
En China se hace de todo. Pero tienen productos muy fiables. Y cada vez más calidad en general.
#4 yo diría que la calidad china está acercándose a un nivel aceptable, pero aún no ha llegado. Que llegará, pues sí, pero primero eso: que llegue a aceptable. Luego ya a buena, y luego a muy buena (eso creo que tardará mucho).
#6 aceptable ya es mejor que Boeing,no?
Aún me maravilla que dejaran volar los 737 Max sin hacer pasar a los pilotos por un curso al menos, tras 500 muertos.
#6 En China fabrican mierda para la exportación que no pueden vender en la propia China porque su nuevo estándar de calidad CCC es mucho más riguroso que el CE.
Para tener la certificación CCC tienes que pasar una auditoría externa previa, y luego hay inspecciones rutinarias y auditorías externas anuales.
Para poner el logo CE, solo tienes que prometer que sigues las reglas y ya. Si luego algo falla, ve a buscar al fabricante en China, porque el distribuidor en Europa es de paja y desaparece fácilmente .
Hay algunas excepciones para productos de alto riesgo, pero para el 90% de los productos, es una auto certificación.
#24 Prueba por ejemplo con baterías de litio USB de 10.000mAh que pueden causar un incendio guapo. Para venderlas en Europa, el fabricante simplemente tiene que auto certificar que sigue las normas correspondientes, pero no hay auditorías ni inspecciones. En China, no. Y si vas a China con una batería de esas te la confiscan en el avión o en el tren porque dicen que son un peligro, aunque hayan sido fabricadas en China.
Así están las cosas. El logo CE ahora mismo solo sirve para decorar las carcasas.
#3 China es el país que piensa a 50 años vista. En Europa se piensa a un año vista normalmente.
La filosofía china del comercio es vender lo que le vayan a comprar. Una chorrada que compras en Temu no necesita durar 20 años, necesita ser barata. Pero hay coches chinos con un nivel de calidad y duración tan bueno o mejor que los occidentales.
#12 Luego habra que correr a toda prisa a poner aranceles porque nos hemos dormido en los laureles con esa filosofia y de golpe ya no podemos competir.
#3 Mira, te dejo un vídeo donde explican bastante bien el tema de la evolución aeronáutica, el nivel de desarrollo de los chinos, y por qué aun no está en el mercado fuera de China.
youtube.com/watch?v=zGFLiWrT85k&pp=ygUWcG9yIHF1ZSBhdmlvbmVzIGNoaW5vcw%3D%3D
Es un tema complejo, pero no tiene nada que ver con que los chinos no incorporen seguridad ni fiabilidad. Nada de eso. De hecho la mayoría de dispositivos de los aviones que está instalando Chinca en sus aviones no son de fabricación China, sino sobradamente probados, de fabricantes que tambien suministran a otros fabricantes de aviones.
No simplifiquemos tanto las cosas, que China precisamente piensa muy a lo grande, y muy a futuro.
La realidad es que hace bien. Las ventas del A320 han ido bajando bastante con el tiempo. Del A319 ni te digo. Ahora ya todo es casi exclusivamente A321.
#1 No falta para los chinos puedan hacer algo de sombra, si es que llegan a hacerla.
#5 a ver, son muchos, tienen los recursos y una visión a largo plazo. Pero si, aún les queda bastante camino por delante para acercarse al nivel de Airbus y Boeing
#5 Pues yo no lo tengo tan claro. Como bien indicas las ventas de la familia A320 se estan consolidando en la version mas grande del avion (el A321).
El A220 es un avion mas pequeño que esta reemplazando a los antiguos aviones regionales (muchos de ellos de helices) y a los Embraer / Bombardier. El A220-500 del que hablan con 180 pasajeros es un avion que entraria dentro de la categoria del tamaño A320 que es el que pierde en ventas.
No se. Seguro que ellos habran hecho todo tipo de analisis al respecto pero a mi se me antoja dudoso.
#5"No falta para los chinos puedan hacer algo de sombra, si es que llegan a hacerla."
Ese "si es que llegan a hacerla me ha parecido un chiste." Será que los chinos no han demostrado sobradamente su capacidad de innovar y mejorar sus productos y su proceso de fabricación.
El problema son las certificaciones. Si Europa y EEUU, no le certifican los aviones, aunque el mercado que le queda es muy amplio (por ahora tampoco están certificados los nuevos modelos de cabina ancha), no podría volar a esos destinos.
Las cosas de alta calidad son los productos “premium” que no son los que adquiere la mayoría o aquello profesionales que tienen requisitos de seguridad como aviación, aeroespacial, instrumental y maquinaría médica, militar, energía…
Pero eso es en la China popular, en España, en Alemania y en Qatar.
Y (todavía y hoy por hoy) nada de nada.
La filosofía china del comercio no incorpora la seguridad, fiabilidad, etc.
No piensan en fabricar -vender vehículos para que duren más de 5 años. Su vista comercial es a muy corto plazo.
Seguro que esto cambia...pero aún no.
En China se hace de todo. Pero tienen productos muy fiables. Y cada vez más calidad en general.
Aún me maravilla que dejaran volar los 737 Max sin hacer pasar a los pilotos por un curso al menos, tras 500 muertos.
Para tener la certificación CCC tienes que pasar una auditoría externa previa, y luego hay inspecciones rutinarias y auditorías externas anuales.
Para poner el logo CE, solo tienes que prometer que sigues las reglas y ya. Si luego algo falla, ve a buscar al fabricante en China, porque el distribuidor en Europa es de paja y desaparece fácilmente .
Hay algunas excepciones para productos de alto riesgo, pero para el 90% de los productos, es una auto certificación.
Así están las cosas. El logo CE ahora mismo solo sirve para decorar las carcasas.
Bueno...casi.
Diez años...!?
...joé...como pasa el tiempo.
La filosofía china del comercio es vender lo que le vayan a comprar. Una chorrada que compras en Temu no necesita durar 20 años, necesita ser barata. Pero hay coches chinos con un nivel de calidad y duración tan bueno o mejor que los occidentales.
¿de qué me suena a mí eso de "llevan un par de décadas de retraso"? ...
A ver si el retraso lo llevamos nosotros y no precisamente tecnológico ....
youtube.com/watch?v=zGFLiWrT85k&pp=ygUWcG9yIHF1ZSBhdmlvbmVzIGNoaW5vcw%3D%3D
Es un tema complejo, pero no tiene nada que ver con que los chinos no incorporen seguridad ni fiabilidad. Nada de eso. De hecho la mayoría de dispositivos de los aviones que está instalando Chinca en sus aviones no son de fabricación China, sino sobradamente probados, de fabricantes que tambien suministran a otros fabricantes de aviones.
No simplifiquemos tanto las cosas, que China precisamente piensa muy a lo grande, y muy a futuro.
#1 No falta para los chinos puedan hacer algo de sombra, si es que llegan a hacerla.
El A220 es un avion mas pequeño que esta reemplazando a los antiguos aviones regionales (muchos de ellos de helices) y a los Embraer / Bombardier. El A220-500 del que hablan con 180 pasajeros es un avion que entraria dentro de la categoria del tamaño A320 que es el que pierde en ventas.
No se. Seguro que ellos habran hecho todo tipo de analisis al respecto pero a mi se me antoja dudoso.
Ese "si es que llegan a hacerla me ha parecido un chiste." Será que los chinos no han demostrado sobradamente su capacidad de innovar y mejorar sus productos y su proceso de fabricación.
www.aviacionline.com/airbus-bombardier-y-cseries-el-boeing-por-la-cula