Publicado hace 11 años por sonrisadecrack a libertaddigital.com

La actriz ha presentado en Es Cine junto a la directora teatral Tamzin Townsend la obra Babel. Ha valorado el estado de la profesión, ha asegurado que "piensas, casi 25 años de carrera para no tener un sueldo digno, para sentirme humillada con lo que me están ofreciendo". De esta forma ha contado que "estoy diciendo que no a cosas que me llegan, poco interesantes la mayoría, y estoy diciendo que no porque resulta insultante".

Comentarios

s

#1 No recuerdo que actor dijo el año pasado que le parecía una vergüenza que le ofrecieran 18 mil euros por película (dos meses de trabajo)

D

#5

Jordi Evole

Ratoncolorao

#12 ¿Estás intentando razonar y argumentar con estas hienas? La llevas clara...

#13 Osea, incluyes como cinco o seis películas de fuera del país y se supone que hay que admitirlo. Los papeles secundarios también ¿No? venga, pa ti el duro.

danic

#14 He incluido películas, que es a lo que se dedica, sea dentro o fuera del pais digo yo, tu has dicho que no hacía cine, yo te he demostrado que sí, puede gustarte, puede no gustarte, pero es lo que es

¿Papeles secundarios? si, ¿y? ¿no es un trabajo? ¿todos los actores deben hacer solo papeles principales? menuda argumentación

Y ojo, no digo si tiene razón o no al quejarse, porque no pone cuanto le pagan, evidentemente si me dicen que le ofrecen 1000 euros por película tendrá motivos para quejarse, si me dice que le pagan 100.000 euros pensaré que no tiene motivos para quejarse, hasta que no haya más datos es dificil, pero vamos con la que está cayendo es bastante normal que esas declaraciones piquen

s

#12 Teniendo en cuenta que soy autónomo y que he trabajado en el sector, aunque no al nivel de esta señora creo que sé un poquito como funciona, pero gracias por las explicaciones. A mí que esta mujer que vive no de lo que genera y que vive, igual que muchos otros, de la ley del amiguete en el ministerio pueden dar pocas lecciones de nada. Eso sin entrar en que no cuentas lo que hacen en TV, anuncios etc.., hay gente de esta llorando en los platós porque se han levantado solo 60 mil euros en un año.

ThFern

#17 Evidentemente, lo que diga esta señora, ya no te sé decir.

anxosan

Aitana, bienvenida a la situación de este país, puedes elegir entre humillación o nada.

D

Aprende de los informaticos, que no se rebajan

Ratoncolorao

Despues de leer los comentarios anteriores, he tenido que ir al baño a vomitar...Apuesto a que más de uno hasta va de super izquierdista y todo...Luego hablamos de demagogias, pero vamos, con esto de aquí se podría hacer hasta una enciclopedia.
Que asco de país de envidiosos, criticones, cotillas y malafollás.

s

#8 Y de palmeros, no te olvides el asco de los palmeros.

Ratoncolorao

#18 A muchos de los que dais lecciones en Meneame ( fauna que abunda,por cierto) me gustaría veros en la vida normal, a ver qué tal. Apuesto a que nos íbamos a reir un güevo.

s

#19 No, aquí los únicos que dan lecciones son usted y esta señora. Nosotros exponemos lo que ellos mismos dicen.

r

Igual lo que pasa es que has estado chupando del bote demasiado tiempo...

chapulina

Es que Sinde os acostumbró mal. Los recortes nos han llegado a todos, maja.

Ratoncolorao

#9 Justo...Aitana hace siglos que no hace una peli porque la mayoría de su carrera es en teatro...¿Alguna mentira más que añadir?

danic

#11
http://es.wikipedia.org/wiki/Aitana_S%C3%A1nchez-Gij%C3%B3n#Cine
Filmografía

Cine
Año Película Director
2011 MaktubPaco Arango
2009 La escarcha (The frost)Ferran Audí
2008 Háblame de amorSilvio Muccino
2007 Oviedo ExpressGonzalo Suárez
2007 La carta esféricaImanol Uribe
2006 Bosque de sombrasKoldo Serra
2006 Animales heridosVentura Pons
2004 El maquinistaBrad Anderson
2004 La puta y la ballenaLuis Puenzo
2002 No tengo miedoGabriele Salvatores

http://lema.rae.es/drae/?val=siglo
siglo.
(Del lat. saecŭlum).
1. m. Período de 100 años.
2. m. Tiempo en que floreció alguien o en que existió, sucedió o se inventó o descubrió algo muy notable. El siglo DE Augusto. El siglo DE los ferrocarriles.
3. m. Mucho o muy largo tiempo, indeterminadamente. Hace un siglo que no te veo.
4. m. Mundo de la vida civil, en oposición al de la vida religiosa. Sor María del Tránsito se llamó en el siglo Teresa García.

V

El artista siempre tan bohemio, soñador y creyente del arbustus dinerus.

P

La verdad es que Aitana Sánchez Gijón hace bastantes años que no participa en una película de buena recaudación y eso ayuda al caché. Quizás debería ver si en televisión consigue algún papel, que ahora es donde está más el dinero.

Bretzel

En este país si cobras más de 1000 euros no te puedes quejar, y si te quejas, pnte a hacer de "machaca" y verás qué es sufrir .

Pues si esta tipa (que tampoco es de mi devoción), tiene su queja, que la exponga. Se supone que es (o ha sido) "alguien" en el mundo del cine de este país... una pena que no diga números pero igual flipábamos también un poco. Ella al menos tiene "voz" y puede tb decirlo, estaría bien que más personajes públicos denunciaran este tipo de cosas, no se, no me parece nada condenable que se queje de la miseria que le pagan.

D

Esta gente cobra cada vez que sale la película en la tele, de cualquier país.
Por aquí algunos hablan de que son autónomos-freelance, y que cobran mucho un mes y luego no cobran, lo cual es falso ya que no se entiende que luego se compren una casa, un coche, otra casa, etc... eso el resto no lo puede hacer pagando a tocateja.
Los becarios a veces ni cobran y cuando lo hacen no pasan de 300-900E... si quiere esta señora hablamos del robo que es el canon, de las películas subvencionadas que no ve nadie... país de mierda.

D

Cuanto recaudan tus películas??? Cuando tu presencia haga que las películas recauden millones podrás exigir más caché, mientras hagas chorradas que sólo vean 4...

D

¿Quien es esa?
¿Es actriz?

D

¡Una actriz como ella! ¡Con su trayectoria! ¡Habiendo sido presidenta de la Academia! ¡Se nos mueren de hambre!