Hace 12 años | Por LaResistance a eitb.com
Publicado hace 12 años por LaResistance a eitb.com

Aitor Sarriegi ha ganado el certamen que ha durado 4 horas. En la final que se ha disputado en la plaza de toros de Ilunbe en Donostia Sarriegi ha conseguido 1.051 puntos. En cambio el segundo, Beñat Gaztelumendi, se ha quedado con 1.045 puntos. Más de 9000 personas se han reunido para presenciar la final del certamen.

Comentarios

LaResistance

#8 Claro, 4 horas escuchando poesía, sólo por el ambiente.

D

#9 Pues sí, por el ambiente, que eso es como el fútbol, con aficiones y todo.
Además también te digo que mucha gente que va, ni siquiera sabe euskera.

aritzg

#12 , a sí conoces a muchos que no sepan euskara y vayan a estos actos? Yo desde luego no conozco a los 9.000 asistentes, pero si he visto a muchos conocidos. TODOS saben euskara.

Y por cierto, el ambiente cojonudo. Y momentos muy emocionantes.

D

#16 Yo he estado en el BEC alguna vez, y no tengo ni idea de euskera.
#17 Yo no he sido el que ha sacado el tema Madrid.
#18 Porque los bertsos no lo petan por ser de literatura sino por ser un acto social, si en vez de versos fuera, yo que sé, partida de dados, y fuera parte de la cultura vasca, la gente iría también.

LaResistance

#10 Mi comentario era practicamente un copiapega de este: ¿Qué es el campeonato de bertsolaris?/c16#c-16

Solo que lo he modificado al tratarse solo del campeonato de gipuzkoa. No creo que te tendrías que sentir atacado por eso, se podría comparar con cualquier otro sitio con el mismo resultado, pero se ha tomado como referencia por ser la capital y porque hay mucha gente.

D

#14 Y yo ya te he dicho que en Madrid hay una cultura brutal los 365 días del año, y casi todos con llenos, y por lo tanto paso a calificar tu comentario, como gilipollez.

aritzg

#15 muy bien, Madrid mola y es super cultural. OK. Pero la noticia no va de eso.

LaResistance

#15 Por qué? qué tiene que ver una cosa con la otra?

En madrid puede haber toda la cultura del mundo, pero la relevancia de este evento es que concentra a mucha gente siendo un certamen de literatura, la equiparación con madrid solo se ha hecho para extrapolar los números para que se entienda mejor la relevancia de la noticia.

Si tu ves que se ataca madrid en mi comentario pues el gilipollas no soy yo precisamente.

Claro, seguramente ningun asistente sepa euskera, y la mitad además serán sordos seguramente. Hay que joderse

m

#14 Mal por hacer un copia-pega de un comentario de otro y mal por meterte con Madrid gratuitamente.

D

#7

Es que no se a que viene citar a Madrid cuando la oferta cultural en Madrid sobrepasa cualquier acontecimiento en provincias

LaResistance

#21 Joder con lo de madrid. Era por coger la provincia más poblada del estado, por nada más. Que daría igual si en madrid se tuviera toda la cultura del mundo o ninguna cultura, que es solo por el número, cojones.

D

#22

No nos querais vender la moto ...

LaResistance

#23 Venga tú, tampoco nos hagas creer que estas ofendido por lo de madrid cuando votarías negativo a esto igual igual por ser un certamen vasco y como siempre tienes que venir a atacarlo.

D

#22 Pues tus números se han vuelto en tu contra.
Por cierto, Madrid, es la ciudad más poblada del país, no del estado.

D

#25 vas a tener que explicarme la segunda frase

D

#27 El primero que ha sacado sus fobias ha sido el que ha empezado a hablar de Madrizzzzz
#7

nulero

#1 Porque tu lo digas, no? Claro que si, Campeón.

D

Es que #1 Aitor Sarriegi suena a futbolista y eso está mal visto aquí. lol

Feindesland

¡Literatura oral? espera a ver....

aritzg

Por cierto, como corren algunos a votar negativo a este tipo de noticias no?!?! Curioso.

D

se dice besos, no bertsos

aritzg

#4 , pues concretamente los besos o "muxuak" ha sido uno de los temas en una modalidad.

D

Hola, soy de Madrid.

Esta noticia iba sobre un acto cultural en Guipúzcoa, ¿no? Pues ya está, a quien le parezca irrelevante que la vote como tal, y quien no, que le ponga un positivo. ¿Es que tenemos que estar discutiendo por todo cada vez que sale una noticia sobre vascos o madrileños?

Joder, que no se habría liado esto si hubiese sido un campeonato de poesía en Dunquerque, digo yo.

aritzg

#31 precisamente. Es a lo que me refiero. No habría tantos negativos de irrelevante si se tratase de la final de carrera de caracoles de Salamanca por decir algo.

aritzg

Te confundes. No reconozco tal cosa. Yo he estado hoy en la final y me parece un evento digno de mención. Y en qué se supone que no tengo razón? Si yo ni me he metido con nadie, ni con Madrid ni nada.

aritzg

Acabo de llegar a casa de Ilunbe. Me han gustado mucho los dos finalistas pero yo iba con Beñat!! y me ha sorprendido mucho el tercer puesto de Alaia.

aritzg

Seguro que en Madrid hay muchos más eventos de literatura/cultura/poesía , pero no habrá muchos certámenes que junten a tantas personas. Que es lo que da relevancia a la noticia.

Pero claro, algunos no pierden ocasión de sacar a relucir sus fobias.

aritzg

bah!! ....

Gabon!!

Zorionak Aitor!! Aupa Beñat!!

D

#29 Me congratula que reconozcas que no llevas razón.