Hace 13 años | Por baytico a gara.net
Publicado hace 13 años por baytico a gara.net

Carta al diario Gara donde una mujer explica su peripecia vital y como siente ella a todos los familiares de la víctimas, tanto a los de ETA como a los familiares de presos dispersados.

Comentarios

D

#12 La guardia civil que torturó es equiparable o PEOR que ETA, puesto que de ETA no esperas nada bueno, en cambio de la guardia civil, esperas que te proteja , y si te tortura, dale por jodido, por que el estado va a protegerlos y no cumpliran su pena íntegra ni de coña . Por eso son mucho más peligrosos . Mirad si no en cuanto tiempo salieron los del GAL a la calle . Encima con indulto y todo .

n

#13 Tienes exactamente el mismo esquema mental que la señora de la carta, para vosotros la guardia civil no es más que una pandilla de torturadores y asesinos.

Con todo el respeto del mundo y sin querer ofender, me dais cierta lástima. Vivís en la pura paranoia y cargados de odio.

D

#15 Pues la señora argumenta que no tiene odio contra nadie tras lo ocurrido , y el franquismo , descendientes de éstos y terrorismo de estado se queda corto frente a ETA. Y no, no vivimos en la paranoia . Sacamos la mierda de ambos bandos, sea de GAL o de ETA cosa que ofende a ciertos meapilas "al lado de las victimas " al sur del Ebro . Si tanto os jode la verdad, haber escogido la pastilla azul, como en Matrix .

#14 "o que las dictaduras islámicas son culpa de occidente que no les comprenden. " . Todas no, pero parte de ellas son causadas por los amiguismos de EEUU con Arabia Saudi y la financiación a ciertas tribus que controlan una parte del Islam a base de pasta para exterminar o controlar a las demas y saquear todos los recursos de la zona . Ver Arabia Saudi apoyando a EE UUvs Irak . Que la familia del Bin Laden es Saudi, coño .

No es más que un puto teatro , control de recursos en oriente medio a base de hostias, y punto .

En otro orden de cosas, deberías ver los informes de Amnistia Internacional sobre torturas en España .

D

#16 decir "vale, reconozco que la dictadura no estuvo bién pero es que los rojos también quemaban iglesias" no es ser imparcial, meterse con los GAL cuando toque y con ETA cuando toque es ser imparcial, sacarlos cómo excusa todo el rato no es ser imparcial, es un adelanto pero no es ser imparcial, es un "yo no soy racista pero" de libro.

Y un consejo, la película de el Lobo está producida y auspiciada por el diario el mundo , no la creas al 100% tiene partes ciertas pero muchas son dramatizaciones

D

#18 No me vengas ahora con falacias ad-hominen, yo he condenado a ETA, solo te doy razones de su existencia . Aplícate el cuento majete . Si los informes de AI y lo de 18/98 y las cosas pasadas no te indican que algo falla para que se le vaya la cabeza al que sufre las hostias e ingrese a ETA, es que tienes un problema de comprensión lectora

.

#19 No está hablando de ahora, ¿ no ves que está argumentando todo lo que ha vivido ? . Causa -> efecto, cojona, ya os he indicado en los dos links lo que ha pasado en el estado con la guardia civil y juicios mediáticos para tapar la corrupción y chanchullos .

La señora quiere paz para todos, no solo para los de su bando o el otro .

"Habrá que empezar a acostumbraros a vivir sin ETA, no? "

Vamos a ver, sin ETA el estado está perdido , se los comen los millones de parados al día siguiente a hostias, amen que que Bildu y la IA "tradicional" subiría en votos como al espuma . díselo al PP y PSOE . Es su marioneta de distracción favorita .

n

#16 #17 Que en septiembre de 2011 hables de dos bandos, GAL y ETA, es pura paranoia.
Sólo faltaba que la señora sientiese odio porque a su hijo le hayan metido en la carcel por pertenencia a banda armada (en el mejor de los casos).

Cuando hablas de los descendientes de franquistas y de terroristas de estado, lo haces porque piensas que es genético? Tendría que pensar yo según la misma lógica que los hijos de etarras serán asesinos? Un poquito de por favor...

Habrá que empezar a acostumbraros a vivir sin ETA, no?

D

#14 #15 http://docs.google.com/viewer?a=v&q=cache:nQ75kYmoVJYJ:www.es.amnesty.org/uploads/media/Sal_en_la_herida.pdf+La+sal+en+la+herida&hl=es&pid=bl&srcid=ADGEESgzDm721_06PAmUxhso6gNnjXILow2HQkNs8udwb6wy4QI0Ap0JTUj1BNfpFe6cPbBi3kHSpC1GIGipU5qEh1HiFfCFfjeKt0k_urzT298xsxPPR8OAeWhSjMBhcuzxu-QZ2TBs&sig=AHIEtbRpHv_21iugx-vUaV9zBnf6IOoF8g

Toma, y luego nos dices sobre nuestro "esquema mental ". Las verdades son duras, joden mitos, y descubres que tu país es un pozo de mierda inmundo parecido a los gobernantes de Marruecos, pero es lo que hay . Con lo del 15m ya deberíais haber escarmetando, pero seguis tan borregos como siempre .

Sobre lo de Joxemi Zumalabe, 18/98 y juicios sobre "macro-entornos" sobre ETA o como encarcelar a gente inocente y meter mas mierda al fuego .

http://docs.google.com/viewer?a=v&q=cache:oiqrvy175YQJ:www.joxemizumalabe.org/sosjoxemiblog/wp-content/uploads/2008/02/Deia%252017Mz08%2520Olalde.pdf+josexmi+zumalabe+condena+a+ETA&hl=es&pid=bl&srcid=ADGEESgyIQ43Acbfvn9ilqwAbUttoeAqTvuWW_J0cBpBuro1NUUX77kSrp9_5s91i2Gtbkl2BYZ4qfOUAFRvoKsVghUSmV6QDbZBkAyMWM7zcwZe4mEyvgY73bId0jsFl2MAfz4y0OuH&sig=AHIEtbQBE4O5yQn3q7gmMCRDk5GdkL7aPg

Tócate los cojones, eres abertzale, no apruebas a ETA , tienes una organización/fundación que aboga por la desobediencia civil de forma PACÍFICA y encima te consideran parte de ETA . Hay que mantener a la banda medio herida, no acabada, ya lo decían en la peli de El Lobo . Ver Mayor Oreja y miles de millones de beneficios con empresas de escoltas y seguridad a su cargo .

País de garrulos, y punto . Me niego a considerar el Gobierno de Madrid y el estado parte de Europa, pues para mí son tan democráticos como Turquía .

D

#8 Hay mucha mierda ocurrida en la dictadura , y sobre todo el terrorismo de estado en los 70-80 que nos han llevado al terrorismo etarra de hoy . Leéte el artículo . El odio causado por el franquismo y los fusilamenientos tras la guerra generó toda esta mierda de ETA .

Si te fijas, ha habido muertos en ambos bandos .

Y sobre lo del yerno , puede que sea por ser miembro de ETA, o del "entorno" , ya sabes, esa cosa que sirve para encancerlar a gente incluso que está en contra de ETA, como el de la fundacion Joxemi Zumalabe .

Las cosas no son ni blancas ni negras, esta señora lo deja claro .

D

#9 #10 "el terrorismo de estado en los 70-80 que nos han llevado al terrorismo etarra de hoy".

Con dos cojones, no te quedes corto y di también que Pol Pot es consecuencia de la invasión norteamericana o que las dictaduras islámicas son culpa de occidente que no les comprenden.

ETA son una panda de hijosdeputa cómo la falange, los tonton macute los boers, las ss, la camorra o miles de ejmplos , no hace falta nada de ayuda para unirte a una banda de asesinos, para lo que hacen falta redaños es para no dejar que te impresionen las sectas o para criar un hijo sin justificar sus errores , ehar la culpa a la sociedad de que mi niño se droga sabemos todos.

"escrito con objetiivdad" ni en las JMJ había visto alguien tan ciego citando la biblia o a César Vidal y su "revisionismo objetivo"

m

Esta señora confunde a los terroristas de ETA con presos políticos.

Delphinus

#1 Si, eso está claro, pero también tiene razón en algo, y es que los familiares de los presos no han cometido ningún delito y en cierto modo pagan por el delito de sus hijos, con kilómetros y kilómetros a cuestas para verlos.

Otra cosa es que a los terroristas, hay que llamarlos terroristas, y no son presos políticos, de esos hay pocos por no decir ninguno.

D

#1 igual es que incluye a todos aquellos que han estado en procesos como los de los periódicos y radios que han sido clausurados sin motivo y absueltos, pero que durante los procesos judiciales han estado encarcelados lejos de casa.

Jiboxemo

#5 ¿Por que te has saltado este trozo, corazón?

"Pasaron los años y me tocó vivir muy de cerca la detención de mi hijo y la dispersión de los presos, kilómetros y kilómetros cada semana para hacerles una pequeña visita. También me ha tocado sufrir al ver solos a mi hija y a mis nietos por culpa del conflicto vasco, ya que mi yerno tuvo que refugiarse."


Nada, hombre, la culpa es del conflicto vasco. El que mi hijo y mi yerno tengan el gatillo facil es culpa del conflicto vasco...

D

#8 Hay que estar loco para entrar en ETA, sinceramente. O te ha pasado algo gordo , como torturas y hostias ya sean bien a ti o a tu familia; prohibiciones de tu idiomas y demás , o tienes algo en la cabeza .

Nadie tiene tantos cojones para entrar en un entorno , donde, si desertas, te matan , y si cumples lo ordenado, vas al trullo o vives huido de por vida . Mirad si no el caso de Yoyes, desgraciadamente .

Algo gordo ha tenido que pasarle a los que se integran en una banda paramilitar. La mujer nos da una pequeña pista de los miles de casos sufridos, pero esas cosas no salen por la tele .
Saldría tanta mierda que el TEDH tendría que poner orden y expulsarían a España de la UE sí o sí .

Espero que ETA desapareza, quiero que se destape toda la mierda del estado, nos llevaríamos unas sorpresa .

n

#5 #6 Si, he leido la carta, y me parece obsceno que la señora esta pretenda equiparar a la guardia civil con ETA.

En su esquema mental, y en los valores que le ha transmitido a su hijo, está parte de la causa de su drama personal.

D

Si a la gente del PP se la juzgase como se le ha juzgado a los abertzales por ser del "entorno de ETA", (ver macrojuicio 18/98) entonces Mayor Oreja sería juzgado junto con medio PP en el mismo tribunal que juzgaron a los miembros dle partido nazi, recordemos que el franquismo ofreció colaboración a éste con la Division Azul .

Bien, tenemos una ley de punto final INCOMPATIBLE con el derecho internacional ( los crimenes contra la humanidad NO PRESCRIBEN ) y gente como Fraga, Inestryllas y Mayor Oreja, amén de otros sátrapas, libres como el viento .

Despues de este discurso, leed, el de la señora, y veréis como todo tiene sentido, es jodido, todo ha sido un causa-efecto macabro, pero las cosas como són . Se condenará a ETA , bien, pero los demás que no se vayan de rositas .

J

#25 Haceis como el PP y el PSOE, yo hago esto, pero es que estos lo han hecho mas gordo y no les pasa nada. Me parece injusto que se vayan de rositas, pero eso no justifica matar a gente inocente y escudarse en el conflicto vasco. Que cada poste aguante su vela. Si matas, ayudas o colaboras con quienes lo hacen, eres igual de terrorista, no preso político.
Apoyo tu reivindicación de que los crimenes del franquismo no queden impunes, pero eso no exime de responsabilidad a nadie.

D

#26 Hay gente que no ha colaborado , (historial delictivo 0 ) solo ha estado en la misma asociación que si ha colaborado, y por ende, todos eran contaminados y terroristas .


¿ Te parece justo ? Los que hayan colaborado, al trullo, pero los que no, han sido recortado sus derechos políticos sistemáticamente , y los que esten en el partido que hayan emigrado, ilegalizados tambien , solo por estar "contaminados" ...

De vergüenza .

J

#27 "Todos" en algún momento tenemos historial delictivo 0. Yo mismo lo tengo y no voy a ser el primero en tirar la piedra y decir que no he cometido algún delito nunca.
Que habrá inocentes en la trena? Seguro, pero no solo de ETA o sus afiliados. A ellos también se les está penando por un acto que no han cometido y se les recortan sus derechos, pero no van matando a nadie, ni amenazando ni extorsionando.
Porque las familias de "presos políticos" han de ser diferentes al resto de inocentes encarcelados y muchos ejecutados en otros paises? Yo no pido nada diferente que al resto de delincuentes o asesinos. Que sean juzgados y si se les declara culpables, cumplan la pena que se les imponga en la carcel que el juez crea oportuna.
Porque a ellos hay que tenerles mas en cuenta que al resto de presos?

L

Analicemos:
2º Párrafo: La señora fue una víctima de la guerra. A mi abuelo también lo mataron por lo mismo que al padre de esta señora y ninguno de sus hijos fue ni engendró a ningún terrorista, con lo que ser víctima de la guerra, sea de un bando o de otro, no justifica tener un hijo o un nieto terrorista.


3º Párrafo: Su hijo cometió un delito de terrorismo y está cumpliendo condena allá donde las autoridades determinan de debe hacerlo para mejor acabar con el tipo de delitos que su hijo cometió. Si ella tiene que recorrer cientos de miles de kilómetros para ir a verle el único responsable es su hijo. ¡Que hubiese pensado en su madre antes de cometer el delito!
Su yerno tuvo que refugiarse: Si salió del país porque le perseguía la policía por pertenecer a un grupo terrorista, eso no es refugiarse. La señora está intentando manipular en significado de la palabra refugiarse. Si salió del país por los motivos anteriores y su hija y sus nietos lo están pasando mal, que le llore a su yerno, que debió pensar en ellos antes de huir.

4º Párrafo: De lo mal que lo pasan los familiares de los presos etarras (Que NO presos políticos, otro intento de manipulación lingüística) sólo son responsables los presos etarras.
No sé que valores le pueden haber trasmitido porque no lo dice, pero quizá avanzaríamos más si esos valores fueran en la línea de avergonzarse de los actos cometidos por esos familiares a los que van a ver y les ayudasen a reconocer que matar o ayudar a matar a los demás no es nada loable. Si dejasen de ver a sus familiares presos como victimas de un conflicto que sólo ellos han creado y les vieran como los causantes del daño que hicieron a sus víctima y que están haciendo a sus familias.
Los familiares no han cometido ningún delito, cierto, pero el castigo que sufren y que no merecen lo causan los mismos familiares a los que van a visitar.

5º Párrafo, otro intento de manipulación: La señora trata de poner en la misma medida a los familiares de los presos, a los de las víctimas de ETA y a los de las víctimas de la GC. Y, no señora no es lo mismo.
Sus buenos deseos de paz son loables, pero está encauzando mal sus pasos para conseguirlo.

Esta señora es mayor y merece respeto, pero tiene un problema mental. El mismo que muchos de los seguidores de la banda.

D

#23 Quizá no lo de los familiares de los presos, pero los crímenes de la guardia civil y ETA son equiparables , al igual que las víctimas de éstos. Unos, ejercen terrorismo de estado, otros, terrorismo a secas . Los muertos en sus tumbas no entienden de ideología, como sabrás .

La mitad del problema de ETA viene del terrorismo de estado aparecido en los 70-80 , y del miedo pasado de generación a generación . Del actual, ya no quedan en ETA ni el tato . ¡¡¡¡ Pero si la mitad son topos del CNI !!!! No acaban con ellos por que no les interesa .

Concluyo : Si una víctima de ETA vale más que una del GAL , un enterrado en el franquismo en la cuneta de un tiro en la nuca o victima de la ultraderecha a navajazos , mal vamos .Idem con el doble rasero sobre juicios sobre gente de Batasuna que se integró en ETA y las conexiones de grupos neonazis detenidos y partidos de ultraderecha legales .

Basta de hipocresías .

Jiboxemo

Espero que ETA desapareza, quiero que se destape toda la mierda del estado, nos llevaríamos unas sorpresa .

En esa última frase no puedo estar mas rabiosamente de acuerdo. Que se destape toda toda la mierda.

J

Para que alguien perdone, tiene que haber alguien que pida perdón. Que se arrepienta de sus actos y acepte sus consecuencias. En ese momento se podrá hablar de perdón.
Yo también tengo que recorrer 500 Km para ver la lápida de un familiar. Ahí es donde le llevo a su nieta.
Victivismo? Todos. Perdón? El que se arrepienta y pague por sus actos.

D

#0

Panfletos de terroristas NO GRACIAS.

Aquí no apoyamos a los vilentísimos etarras (alguno puede que sí, pero es un descerebrado como tantos).

A la basura este panfleto.

D

#6

No me fio de ti, quizás quieras atentar contra mi vida.

Mejor dejamos esta conversación porque me pareces extremadamente violento.