Hace 15 años | Por --72708-- a connuestroperu.com
Publicado hace 15 años por --72708-- a connuestroperu.com

El presidente Alan García reveló sus verdaderas intenciones: desconocer los derechos de los nativos amazónicos a la propiedad y a la facultad de decidir lo que se hace en sus tierras, cuando ayer aseguró que la selva amazónica no es de lo nativos, sino de todos los peruanos.

Comentarios

D

En el fondo la tierra no es propiedad de nadie (y menos de humanos). La propiedad es una convención, normalmente mantenida por la costumbre y el uso de la fuerza (los ejercitos y a policía, por ejemplo; o la fuerza propia, como la del oso defendiendo su cueva).

Los indígenas tienen tanto o más derecho a vivir en la tierra que han vivido que el señor Alan García. En realidad más (por motivos históricos), por lo cual el señor Alan García tiene un morro impresionante.

D

Y por peruanos se entiende gobierno/lobby peruano, no?

D

#3 Tienen derecho histórico y son ellos quienes mejor lo han sabido conservar, mejor que nadie.

sal-amanca

No entiendo por qué estos recursos son "de todos los peruanos" (así, tan limitadament) y no "de todos los americanos" O mejor aún, ¿por qué no son "de todos los seres humanos"?

Mi parte se la cedo a los indígenas amazónicos, que durante años lo han disfrutado.

D

Y este es socialdemócrata? lo veo yo más del partido Repúblicano USA

UnMatiz

Claro, no tienen papeles como obliga la burocracia y por lo tanto no tienen derechos. A eso lo llamo yo robo.

Papirolin

"La propriété, c'est le vol" Pierre-Joseph Proudhon

D

No le vendría mal a Alan García leer esta famosa carta del jefe Seatle, ante la propuesta del presidente de los Estados Unidos de comprar gran parte de sus tierras:
http://www.elalmanaque.com/literatura/leyendas/ley1.htm

carlz111
w

Bueno si todos los peruanos son dueños de esa zona de la selva, que vayan a vivir alli.

Pero no a talar arboles, a hacer carreteras y demas, sino a vivir como vien los indigenas.

Cuidando la selva.

zenthax

#10 porque han habitado ahi durante muchos años? Acaso yo soy propietario de alguna parte de España, o Chile, o de donde quiera que seas?

D

por que tienen que ser ellos mas dueños que yo?