Hace 14 años | Por Matroski a canarias7.es
Publicado hace 14 años por Matroski a canarias7.es

Ha vivido en tres siglos distintos, ha visto caer imperios, la dos Guerras Mundiales y desmoronarse el Telón de Acero: la albanesa Tane Koleci, de 113 años, vive en la miseria con una paga de 20 euros al mes que gasta en tabaco y café.Su partida del nacimiento certifica que Tane nació el 10 de julio del 1896 en el pueblo de Derjan, de la región de Mat, al norte del país, lo que la hace tan longeva como el mismo Estado albanés, fundado en 1912 después de lograr su independencia del Imperio Otomano. La centenaria albanesa ha sido testigo...

Comentarios

i

¿Y no come?

D

#4 a lo mejor tiene un huertecillo o a lo mejor es una exageracion para que quede bien el titular

D

#4 "Ha vivido en tres siglos distintos, ha visto caer imperios, la dos Guerras Mundiales y desmoronarse el Telón de Acero"
A tenor del resto de la noticia es para que quede bien el titular.

Ostravo

#13 La excepción confirma la regla... lol

D

#13 Es que la señora fuma tabaco de liar sin aditivos
PD: Mi abuelo compraba cajetillas de rubio y negro, desmenuzaba los cigarrillos y los fumaba sin filtro pipeteando el papel mojado. Murió a los 82, dos años después de sufrir una neumonía que le privó de oxigeno en el cerebro con sus consecuentes daños en sus capacidades mentales. A pesar de todo, mi madre, enfermera, sigue fumando.

frankiegth

Para #13. Sin lugar a dudas.

B

#13 Habría que ver la cara de los médicos que le dijeron cuando era niña, hace unos 100 años, que fumar es malo...

sinKA

#14 Mucha razón. El mío con 90 está fresco como una rosa, conduce mejor que muchos 20 añeros!!

infestissumam

#14 Mi abuelo cava patatas y planta tabaco. Yo le ayudo a veces, pero siempre que puedo me escaqueo, porque acabo hecho polvo en el duelo de azadas para ver quien riega más plantas ya que siempre me pega un buen repaso.

Fdo: El talibán de las hortalizas y los tubérculos.

f

mi abuelo murio a los 89... 183cm 90kg.. y como nieto... madre mia que leches dabas cuando me portaba mal...

Va por ti...
Salud!

D

Pobre mujer. Deberían darle para cervezas y vodka.

D

Pues dadle algo por utilizar su vida para un articulo por el que te pagan. O es que solo vosotros podeís cobrar por utilizar vuestros contenidos.

Roli

Yo no es por nada... pero la gente sin comer no se moría??

Boudleaux

tabaco y café!

D

Yo creo que debe llevar igual que catatónica intelectualmente por la avanzada edad al menos éste siglo y el XIX era tan pequeña que no se enteró de nada, así que vivir vivir, ha vivido y conocido el XX...

Pentium-ll

Joer que bueno, la vieja ahí tomando café lol lol
A ver si va a ser verdad que tiene antioxidantes y todo eso. Mi abuela era adicta también y duro 100 años Aún recuerdo aquel viejo molinillo y la "manga" cafetera, y el buen aroma.

Yo creo que la clave en realidad es esta:
"Pero durante su larga vida ha respirado el aire puro del monte y se ha alimentado con carne, huevos, queso y otros productos ganaderos. Y nunca ha probado ni una gota de alcohol." Cosa que también hizo mi abuela

D

Yo tengo 105 años y solo tomo caramelos tofes y palos de regaliz.

D

#20 pues es por eso que sólo tienes 105, con tabaco y café tendrías 113 por lo menos.

Cobb

Con lo que envejece el tabaco debe aparentar unos 150

aks

No creo que su tabaco de pipa sea tan nocivo como nuestros paquetes de Lucky...

a

#25 Fumar en pipa es mucho menos dañino, igual que los puros, por dos razones: muchos menos aditivos en el tabaco, y además no te lo metes a los pulmones (poder, puedes, pero la nicotina de esos tabacos se absorbe en la boca, disuelta en la saliva, y no en los pulmones).

Por otro lado la pipa que usa debe ser grandecita (más de 3 grs de tabaco en cada fumada) y muy buena si aguanta esa tralla sin hacer una piscina de condensación en el fondo.

aks

#28 Yo además había pensado en el alquitrán que llevan los cigarrillos. Que es lo que realmente te da cancer.
Los puros y el tabaco de liar o de pipa no llevan alquitrán o no llevan tanto, por eso se apagan cada dos por tres. Es por eso que resulta mas saludable.

a

#36 Claro, es que parte de los aditivos que lleva el tabaco de cigarrillos "normal" es precisamente para que arda más rápido y así entre mucho humo en cada calada (y sea muy "cómodo" fumar al no apagarse). Añade aditivos para alterar el PH (como el amoniaco) para conseguir que la absorción en los pulmones sea máxima, y porquerías varias con capacidad humectante para que 6 meses después no compres un paquete y esté absolutamente seco. Todo eso arde y deja porquerías "a punta pala", pegaditas al alquitrán que se te queda en los pulmones, haciendo daño todo el rato que puede.

Luego empiezas a fumar en pipa y tardas meses en aprender a fumar sin que se te apague continuamente (o simplemente llega a darte igual), descubres que con 2 gr. de tabaco te tiras una hora y pico fumando, y notas que sin tragarte el humo puedes llegar a pillar un mareo del copón si fumas según qué (magnífico) tabaco, y todo eso sin meterte en los pulmones más humo que el que se respire en el ambiente; y todo eso sin mencionar que, ¡joder!, que hay tabacos que están buenísimos.

D

...maravilloso Café, gran descubrimiento de la humanidad, que consigues mantener viva a una vieja de 113 años... cuanto tenemos que agradecer a las cabras...

P.D: Si vive en un lodazal ha de comer cocodrilos y pequeñas alimañas, !estoy seguro¡

frankiegth

El tabaco es perjudicial para la salud. No es un mito.

Lo suyo ha costado que salga a la luz pública como algo oficial.

D

ya puede demandar al que pone en las cajetillas que fumar mata.

SamCrow

Eah, ¿cómo ta quedao?

mando

Alguien sabe ¿cuándo ha vivido la persona más longeva del mundo?

s

#24 Matusalén? ... es coña je je

zolpidem

#24 Andrew Martin 200 años lol

D

113 año y fumando lol A ver si llego yo

editado:
Joder! 10KG de tabaco al mes es una bestialidad! Si los paquetes de tabaco de liar son de 30gr!

e

#11 "lo que equivale a alrededor de un(1) kilo de tabaco mensual"

damosu

#12 Un paquete de tabaco de liar dura por lo normal 4 o 5 días lo que viene a dar unos 200 y pico gramos al mes.

D

Pues sinceramente, ya hay que tener ganas de vivir para llevar una vida tan misera...