Hace 13 años | Por IgnatiusJReilly a laverdad.es
Publicado hace 13 años por IgnatiusJReilly a laverdad.es

José Manuel Durán, un albañil en paro de la pedanía rural de Marismillas, en el Bajo Guadalquivir, ha creado un diario virtual donde narra el "calvario" que sufre cada día para buscar un trabajo y por el que ha sido premiado como el mejor 'blog' de la provincia de Sevilla, al registrar en un año 40.000 votos.

Comentarios

IgnatiusJReilly

Habrá que leerlo porque tiene que ser duro...

D

¿Y no le premian a Wardog por su blog donde narra el calvario para hacer su trabajo?

bkavidalster

#24 En parte tienes razón pero aquí y ahora yo como andaluz prefiero meterle fuego al parlamento antes que irme de mi tierra, alejarme de mis seres queridos y perder todo lo conocido desde mi nacimiento. Yo no me voy a ir y si para vivir aquí tengo que incumplir leyes, lo haré hasta que las cambien. Me explico: Al autor del blog del que hablamos le propusieron negocios "ilícitos" de cultivo de arbustos de la risa, lo rechazó, pero para muchos otros en esta tierra es su medio de vida

rcgarcia

Me duelen los ojos del diseño. Joé, no sé por dónde empezar.

D

#8 Yo he notado cierta inspiración en geocities jeje. Lo importante es el contenido, no el diseño.

Si ha llegado hasta hacer un blog con el que ha conseguido un premio, seguramente puede montar un portal sencillo que hable del mundo del curro y ganarse algo de dinerillo. Yo de él le metería publicidad, a ver si con el movimiento mediático...

GuL

#8 Joder con lo facil que es usar una plantilla decente de blogspot o wordpress (No tienes que tocar nada, vienen por defecto !!) va el tio y encasqueta un formato horrible !!!

Paso de leer el blog, me da grima. Y no, no miro el dedo, miro a la luna. Pero no es lo mismo mirar a la luna de noche, que de día dandole de lleno el sol (Que no se ve nada).

Por mucho que el contenido sea la hostia, si la apariencia es desagradable el lector se cansa y no termina de leer (O ni empieza) por lo tanto la comunicación no se produce correctamente y por lo tanto es una mala página/blog. Y como ya dije, dejar una plantilla decente de las que vienen por defecto no cuestan nada, si es capaz de abrir un blog, es capaz de poner una de esas plantillas.

#9 No, las apariencias si importan. Nadie entraria más de 2 veces a meneame si tuviera ese diseño.

D

# 14 claro, zapatero lo hace tan bien que cualquiera que ose criticarle debe ser un maldito facha del infierno come niños, no queda otra explicación

D

Dice que lleva desde febrero de 2009, pero yo no veo la forma de llegar a las entradas antiguas...

D

Qué mínimo de poner un enlace al blog sobre el que se habla en la noticia.

D

#6 Gracias, ya lo había visto que en el artículo ponen la url, pero me refiero a que los redactores de laverdad.es deberían tener un mínimo de conocimientos y poner en el artículo un link al blog (en vez de la url en texto plano), tampoco vendría mal alguna negrita que otra ...

buly

Lo raro es que no le den un premio al blog por ortografía y gramática

D

Hostia, pensaba que era minipunk, como ahora está tan de moda... ya sabéis, el albañil 2.0

D

Borrado.

eltiofilo

Desgraciadamente y como he podido constatar el 50% de la caída de ocupación viene directamente de la construcción y un 35% de lo que se llama industria manufacturera (que incluye mucha relacionada con la construcción). Así que por desgracia muchos de éstos se deberán buscar nuevas profesiones porque los tiempos de vino y rosas no volverán. Dicho esto me reafirmo en mi idea de que hasta que el sector de la construcción no se recupere aquí nada de nada, movimientos horizontales. Crear el Boquerón Valley tardaría al menos dos décadas.

D

Yo de el me vendría para Barcelona, como ya hicieron miles de Andaluces hace años. Aquí, en Barcelona, encontrará una gran comunidad afín a la suya, y mas trabajo.

Quien dice Barcelona, dice L'Hospitalet de Llobregat o cualquier otra ciudad con alto porcentaje de emigrantes andaluces.

Si tu tierra no te da de comer, tan buena no será, ve a otra.

Bender_Rodriguez

#15 Los andaluces ya no somos la mano de obra barata de España.

D

#18 concretamente el 34% de andaluces ya no son "mano de obra", PUNTO.

Casi prefiero ser mano de obra barata que parado, pero si te piensas que en Catalunya se paga mal lol vas bien equivocado.

Stillman

Esto me recuerda cuando hace 2 años, en mi primer año estudiando Arquitectura Técnica, quedé con unos compañeros para ir a la biblioteca y hacer un trabajo de la asignatura de Construcción. Quedamos en un banco por la zona universitaria, pero cuál fue nuestra sorpresa que allí había un hombre sentado, con una litrona de cerveza (eran las 10 de la mañana de una primavera), con aspecto algo desaliñado pero no sucio, ni con barba ni borracho. Se trataba de un albañil que acababa de perder el trabajo.

"Con la crisis que acaba de empezar, nos echaron hace unos días a todos de la obra. Tengo 40 y tantos años y no sé cómo demonios voy a encontrar trabajo porque, además, no hay".

Y con esa introducción, nos fuimos a la biblioteca comentando lo que acabábamos de ver, sabiendo que quizás algún día nos pase algo parecido cuando acabemos la carrera.

Polico

Es un blog del PP, no me jodas. Para tres que leo y en los tres le da las gracias a Zapatero y otra se mete con la ley antitabaco.

facso

¿Le darán un premio económico?

De ser así, espero que pague el correspondiente monto al fisco.

D

#2 Un mensaje tan asquerosamente repelente que me ha hecho gracia

Tao-Pai-Pai

Seguro que no es albañil ni está en el paro. Se trata de una empresa de publicidad que ha creado un viral; el diseño forzadamente cutre y el ratio lagrimeo/post claramente lo indican. Ahora que han conseguido premios y cierto renombre empezarán a meter publicidad de champús/colonia/after shave para parados. Espero que creen una Ley Sinde para estos casos y puedan chapar estas páginas en menos que canta un gallo...

bkavidalster

Manuel es mi amigo y si que es un albanil en paro #10 Animo Manuel!!!!!

Tao-Pai-Pai

#11 ¿También trabajas en publicidad? Si realmente fuese tu amigo, le llamarías "Josema" o "Manu". Toma nota.