Hace 10 años | Por bonobo a eldiadecordoba.es
Publicado hace 10 años por bonobo a eldiadecordoba.es

Alberto Schommer ha recibido este viernes una noticia que, según muchos de sus compañeros de profesión, tendría que haber llegado hace mucho tiempo, la concesión del Premio Nacional de Fotografía, "lo más importante y lo más bonito que me ha podido ocurrir. Algo que se consigue solo una vez en la vida". Dotado con 30.000 euros y otorgado por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, el jurado del galardón ha querido reconocer "su continuada trayectoria fotográfica durante más de cincuenta años".

Comentarios

anxosan

Se le valora sobre todo por sus retratos, que a mi personalmente no me dicen demasiado; sin embargo cuando ha fotografiado arquitectura lo ha hecho de un modo excepcional, con una visión poco "arquitectónica" pero sí muy escenográfica y sugerente.

j

La foto de los reyes actuales de España, donde la escalera del fondo tiene tanta importancia como las figuras, es para nota.

dest2010

#6 Esta última si que es para nota:
http://www.elmundo.es/album/cultura/2013/11/08/527d089c63fd3db6058b458d_15.html
Los más brillantes de su generación en los 80... Como han acabado Roldan en la carcel , Conde idem... Almunia desterrado y convertido en un burocrata... etc
En fin que habria que hacer otra actual para ver de donde venimos y como hemos acabado

ElPerroDeLosCinco

Yo creía que lo tenía ya... ¿Cómo no iba a tenerlo desde hace años?

D

Por qué tienen que dotar con dinero estos reconocimientos? Que les den una plaquita y punto

D

#8 En el cristiano de la crisis que tenemos: ¿En esa mierda han invertido 30.000€, para que ese Sr se siga divirtiendo a nuestra/mi costa? No saldremos del pozo jamás.

p

A mi me gusta su trabajo, gracias por el enlace#1, es verdad, que completa noticia, gracias¡¡¡¡

tiopio

Si,si, se lo merecía mucho...

Mox

Irrelevante

Inmental

Tongo