Hace 12 años | Por pacofdez77 a elmundo.es
Publicado hace 12 años por pacofdez77 a elmundo.es

El regidor de A Guarda, José Manuel Domínguez Freitas, paga multas para retrasar derribos y defender a los afectados de algo que no son culpables. «Hemos fallado los políticos y aguantaré hasta que me sea posible.» Los vecinos han encontrado en esta ocasión respuesta en un alcalde que se siente responsable y actúa en consecuencia incluso a costa de su propio patrimonio: embarga su nómina para asumir sanciones.

Comentarios

outravacanomainzo

Pues yo no entiendo que si el suelo tenía protección especial(si de ahí salió la denuncia...) ¿cómo es posible que el ayuntamiento no lo supiera? Porque es muy fácil decir que eran legales y que como no había nada que prohibiese construir tenían que dejarles... pero está claro que si había algo que lo prohibiese.(En caso contrario no habrían anulado judicialmente las denuncias... o eso creo)

Me parece muy raro, pero hoy en día creo que ya no me sorprendería nada de nada, ni que las licencias fuesen en realidad nulas, ni que no lo fuesen y las declarasen así por algún interés especial..

Pero viendo en enlace que habla del "denunciante", pienso que quizá sí hubiese problemas para construir(o al menos la sospecha de que podría haberlos) y que no lo tuvieron en cuenta(al menos no tuvieron en cuenta que este señor podría denunciarlos)

ragal

Lo que no entiendo es como se pueden dar licencias en terrenos protegidos sin saberlo... Y que se dediquen a tirar las casas sin buscar quién cometió el error. Aunque el alcalde asuma la culpa, alguien habrá sido quien confundió al dar esas licencias, al leer el registro o algo así.

pacofdez77

#1 Yo creo que lo explica la propia noticia:

"Los vecinos hicieron todo bien, obtuvieron una licencia municipal avalada por los informes técnicos, tanto de Secretaría como de Urbanismo, y se limitaron a hacer las obras. Si hay alguien que ha hecho las cosas bien, son ellos", asegura Domínguez Freitas.

Así que, en buena lógica, esos técnicos municipales serían los responsables últimos. Es de agradecer que haya alcaldes como este señor que realmente dé la cara por sus vecinos.