Hace 14 años | Por telemako a europapress.es
Publicado hace 14 años por telemako a europapress.es

Juan Carlos Aparicio pidió hoy penas de "mucha mayor duración" que exijan la reinserción para comprobar si esa persona "ha mejorado o no tiene arreglo" ya que en la mayoría de los casos "no son reinsertables", son "incapaces" de entender algo que ni sea su propio discurso.

Comentarios

D

Lo siento, freidme a negativos. NO a la cadena perpétua.

Además, va en contra del espíritu de nuestra Carta Magna.

outravacanomainzo

Yo creo que eso debería aplicarse a todos y no sólo a los etarras. No puedo entender como un violador sale de la carcel "sólo" por cumplir unos añitos de condena, cuando en muchas ocasiones hay informes negativos sobre ellos donde se dice que no sólo "pueden" repetir si no que es un hecho que repetirán(como lamentablemente se ha visto demasiadas veces)

¿de que sirve cerrar un tiempo a la gente y luego sin más soltarlos? Creo que las penas deberían ser más acordes con la realidad, y que no se dejase a ningún criminal suelto sin acreditar que puede vivir en sociedad.

D

Es que esa es la cosa. Si una persona no es apta para ser reintegrada en la sociedad, no debería salir del trullo.

Una cadena perpetua revisable haría mucha más justicia que una condena de diez años, si el reo es apto para salir a la calle mucho antes del fin de dicha condena.

#2 Eso es.

#7 Si, pero también tiene la obligación de reinsertar al reo en la sociedad en la medida de lo posible.

Arabella

#2 ¿Me puedes poner algún ejemplo concreto de alguna persona que esté en la carcel condenado a cuarenta años sinposibilidad de revisión?

¿Te parecen pocos cuarenta años por matar a alguien?

D

Una de las funciones del Estado es la de proteger a los ciudadanos. Si un preso de los llamados peligrosos no da muestras de arrepentimiento, deberá permanecer encerrado hasta que sea consciente del daño que puede hacer a la sociedad. No hay más.

miliki28

Sigo sin ver porque se reclama la cadena perpetua para asesinos etarras y para el resto de asesinos, violadores y terroristas, no.
Ese plus se podría entender como un doble castigo, el castigo por sus acciones y el castigo por su pensamiento.

LaResistance

Ale, una peticion populista y anticonstitucional en una situación crítica.

¿Lo proximo que va a ser? ¿pedir que se les quiten derechos a los ciudadanos y darselos todos al jefe de estado porque se haya incendiado el Reichstag?

(Godwin rulz)

miliki28

El Alcalde es un oportunista, como tantos otros políticos.

D

#2 ¿y? .....

.... Desde mi punto de vista sin pedir perdón a sus victimas, un delincuente nunca debe salir de la cárcel.

La cadena perpetua va en contra del sistema penitenciario Español, que busca la re-inserción, pero ciertos delitos podrían ser objeto de ser aplicables la condena de la noticia.

D

#13: Cuando ha sido con premeditación, y encima, celebras las muertes, pues mira, no me parece poco.

Por ejemplo, los que hayan matado a estos dos guardias. Han quitado dos vidas, de dos guardias jóvenes. ¿De verdad 40 años es poco por truncar dos vidas, con todo su futuro por delante? A mi me parece que no. El que lo ha hecho, lo volvería a hacer. Y cuando salga, lo volverá a intentar si le dejan. No sé que reinserción pretendes para alguien así.

Que sí, que 40 años de privación de libertad es una putada, pero que se jodan. Que se lo hubieran pensado antes. Podrían haberse dedicado a hacer avioncitos de papel, pero escogieron asesinar. Que apechuguen con las consecuencias.

D

#2 Pues como bien dices, les ponemos cadena perpetua y asi le hacemos un favor a ETA. y como bien dice #1 yo abogo por que sea para todos los delincuentes, que suponen un peligro para la integridad de las personas: violadores, pederastas... etc,etc

D

#9 Que si, estoy contigo, pero mesentiende ¿no?

alecto

#28 Qué curioso que tú, como otros en esta noticia, en tu perfecta y absoluta ignorancia, estés reclamando algo que YA ES LA PENA QUE SE LES VA A APLICAR SI LOS CONDENAN.

Un etarra con una muerte a las espaldas será condenado a 40 años de cumplimiento íntegro sin beneficios ni reducción ni absolutamente nada, con el código penal actual en la mano. Esa reforma que algunos estáis reclamando YA SE HIZO, pero todavía quereis más... Y os lo han dado, recientemente se reformó el Código Penal para que cuando se terminen esos 40 años, es decir un anciano de 70-80 años, va a tener su libertad deambulatoria y de residencia controlada "por si acaso" comete otro delito, algo inaudito en un país democrático, y nadie ha puesto el grito en el cielo...

Frente a eso la cadena perpetua inicia sus revisiones a los 10 años en Bélgica o Finlandia y 15 en Francia o Alemania. País en donde la media es la liberación a los 18 años, menos de la mitad que cumpliría un español por el mismo delito (asesinato) siempre que fuese etarra.

España ya aplica de facto la cadena perpetua, sólo que no la europea sino la estadounidense. El preso con más pena de europa está en una cárcel española y no tiene delitos de sangre.*

Yo, personalmente, considero más civilizado lo que pide este señor, una perpetua a la europea, revisable cada 10años, de esas que mandan a la gente a la calle a los 16-18 años como máximo en lugar de mantenerlos encerrados pese a quien pese y sea cual sea su posición y su situación, como se hace ahora. Pero dudo que eso sea lo que quereis quienes andais diciendo las estupideces habituales en este hilo.

#4 De Juana fue juzgado con una ley franquista, y curiosamente era menos dura que la que este país supuestamente demócrata ha terminado adoptando. ¿Que propones, que se aplique la nueva ley de forma retroactiva cargándose los derechos humanos, el estado de derecho y la seguridad jurídica? ¿No han retorcido lo suficiente el Estado de derecho con las estupideces cometidas para hacer populismo intentando encerrar a este señor sin tener un motivo legal para ello?

Más: contra-la-cadena-perpetua-1/2#comment-153



*La cadena perpetua ya se está aplicando en España, a un preso alicantino llamado Manuel Pinteño
Hace 15 años | Por laforet a nodo50.org

D

#2 Considera antes que tal vez la perspectiva de pode pasarse toda la vida en la carcel si no se arrepienten puede afectar a la disposición de los presos a ser reinsertados. En cambio, en españa saben que se reinserten o no, los vana sacar igual.
Y digo esto solo como planteamiento, ni yo mismo estoy convencido, eso deberian decirnoslo psicologos.

#14 Al contrario, en los sistemas con cadena perpetua "siempre" se reinsertan ya que en caso contrario no salen a la calle, no como aqui.

j

A veces me hace gracia ver cuánto experto sociólogo hay en meneame seguro de que asesinos y violadores no tienen capacidad de reinserción.

Por ejemplo #13 "Y cuando salga, lo volverá a intentar si le dejan". ¿Tienes fuentes o es tu opinión?

¿El propósito de las cárceles sea la venganza?

outravacanomainzo

Yo estoy de acuerdo que lo que se debe buscar es la reinserción, en todos los casos, independientemente de lo horrible de un crimen, pero siempre y cuando sea posible esa reinserción. A mi no me vale que una persona entre en la carcel y pase dentro 40 años(por poner de ejemplo los años dichos por #2), si cuando cumpla condena(que ni de coña serán los 40 años íntegros)esa persona no se arrepiente lo más mínimo de lo que hizo, y como consecuencia de tanto tiempo de "encierro" la tomará con la primera persona que se le cruce por delante.

Tampoco me vale que por buen comportamiento se deje en libertad a determinadas personas sin ningún tipo de control, tampoco me parece bien que no se avise a los ciudadanos del peligro "potencial" que supone tener una persona así cerca, no lo digo por juzgarlo y darle de lado pero sí por saber a que atenerte cuando tienes un vecino así.(yo tengo un vecino que fue acusado de intento de violación a una menor, al final la cosa quedó en nada porque al parecer la menor no dijo que era menor y según se dijo la relación empezó siendo consentida pero finalmente cuando ella decidió que no quería él no quiso o no pudo parar(dijeron que estaba muy borracho) y se puso tonto) y aunque como se suele decir la sangre no llegó al río, prefiero saber el tipo de gente que me rodea(yo le saludo igual que antes, pero tendré cuidadito cuando lo vea borracho, y si oigo algo raro por la zona estaré pendiente de lo que pueda ser) que aunque resultó inocente(y tan amigo de la menor) es una persona que cuando bebe se vuelve agresiva y eso al menos en mi opinión hay que tenerlo en cuenta por muy buena persona que sea cuando está sobrio.

D

El problema es que los estados no sáben que hacer durante tanto tiempo con seres humanos improductivos, no sociables y no reinsertables. Además mantenerlos es muy caro e inviable para el sistema penitenciario.

xenNews

#5 ¿Eres el mismo loboestepario que el de hispas?

m

¿Y mandarlos a picar piedras a Almeria en Agosto?

j

#37 "cuando está demostrado que no sirve para nada". Dame fuentes, por favor.

tocameroque

La propuesta es justa, pero no sólo a etarras, pederastas, maltratadores y violadores también.

D

#9 Soy de tu opinión y creo que poodo más se puede añadir. A ver, podemos tomar la carcel como elemento solo para impartir penas, solo para buscar reinserción o mi opinión que sería una mezcla de estos dos elementos. ¿Para qué sirve dejar en libertad a alguien no reinsertado?, por la misma regla se podrían dejar sueltos al pasar solo un día.

Aitortxu

#18 I, for one, welcome our new Godwin overlords.

e

de momento no hay presos que lleven 40 años porque lo del cumplimiento integro y la doctrina poirot llevan poco tiempo en vigor.
por otra parte esta mañana he leido un comentario en un periodico, que me ha parecido curioso. siempre partiendo de lo terrible que es para nadie perder a un ser querido, decia que si mataban a su hija, preferia que fuese eta a cualquier otro. asi podria saber que su asesino estaría mucho tiempo en la carcel, y no como otros que sus condenas no estan tan penadas

s

pff la verdad es que es un problema bastante grande, pero no solo con los etarras, sinó con todos los delincuentes no reinsertables...
pero que haces, ha cumplido su condena, no lo puedes encerrar mas tiempo, no le puedes tampoco poner una libertad vigilada las 24 h del día, es muchisimo lo que cuesta eso....
pero que solución hay.......

D

Esto es lo de siempre. A ver lo que tardan en salir los de no se puede lesgislar en caliente (sí, esos mismos que lo dicen, pero que tampoco legislan en frío)

40 años de condena. Cumplimiento íntegro. Reagrupación y beneficios (no de reducción) sólo si demuestran su arrepentimiento, y si no, que les jodan.

cmoft

#2 esto me lo dijo una funcionaria de los juzgados:
"En este pais, si vas a la carcel, es porque eres muy pringao, o porque te lo merecías desde hace mucho tiempo"

Podemos estar o no de acuerdo, pero para mi que explica muy bien como funciona aquí la justicia

D

#32,

Pero dudo que eso sea lo que quereis quienes andais diciendo las estupideces habituales en este hilo

Yo sólo pido que les condenen y que si no hay arrepentimiento, que no haya beneficios de ningún tipo, cosa que hoy en día, Y SI QUIERES LO DIGO COMO LO DICES TU EN MAYÚSCULAS, no se aplica: te arrepientas o no, disfrutas de beneficios a la larga.

A ver si aprendes a leer antes de salir a la palestra a rebuznar.

L

España es y será siempre un pais donde el 70% de la gente quiere pena de muerte , el 85% cadena perpetua y el 95% está convencido de la reinserción

D

#29 No se lo que es "hispas", osea que no.

del_dan

me parece un aley floja, incluso si matas a alguien porque se te ha ido la olla, es un error que tienes que asumir y si te tiras toda la vida en la carcel, se siente. deberia dar miedo el ir a la carcel, en cambio la gente se lo toma como bueno un par de años estudiando....

Dr_Zergoth

¿Reinsertar? Me parto el pecho con esta palabra. A muchos se les llena la boca con dicho verbo, cuando está demostrado que no sirve para nada. Es una ilusión más de nuestro querido sistema socialdemócrata.

Dejémonos de tonterías: el que no vale para vivir en sociedad, no vale y punto. La reinserción es inefectiva, y una pérdida de dinero y tiempo. Sólo sirve para justificar a los psicólogos y agentes sociales, quienes creen en la bondad del ser humano.

Donde se debe invertir es en educación y si es con el dinero de los presos que trabajan, pues mejor.

Zzelp

Me gustaría saber si su hijo se hiciese etarra, pensaría lo mismo.

p

Para delitos de Terrorismo con sangre, Cadena Perpetua.

Para esos Payasos Etarras que salen en TV 'Txapote', Cadena Perpetua.

Y que duerman con los violadores, para que se les haga mas ameno.

n

¡Espero que no salgan vivos de la Isla! Sé que no es posible, pero sería la mejor noticia del mundo.