Hace 13 años | Por leiracha a bng-carnota.org
Publicado hace 13 años por leiracha a bng-carnota.org

El Concello de Carnota (gobernado por el BNG desde el 22-M) acaba de aprobar un salario bruto mensual de 2.000 euros (28.000 euros anuales, la mitad que su antecesor) para su alcalde Ramón Noceda, que será el único miembro del nuevo ejecutivo con dedicación. Solo en el 2010, aún con el PP en el consistorio, los gastos políticos en Carnota sumaron 190.000 euros, con una población inferior a 5000 habitantes. Para el BNG este sueldo es «realista, justo y digno para el alcalde de un pueblo digno».

Comentarios

lestat_1982

#1 En otros no, en todos.

Llorenç_Servera

#1 Se ve que hay políticos a los que no les "compensa" trabajar por menos porque creen que lo hacen en su beneficio cuando en realidad deberían trabajar para el pueblo.

Un ejemplo a seguir por todos.

w

#6 La lástima es que Galicia también sigue siendo uno de los bastiones de la derecha más rancia y fiel, por éso estas cosas pasan en sitios contados.

D

#9 Claro, porque a la izquierda no les gusta el dinero, no te jode.

w

#30 Digamos que, por definición, a la izquierda le gusta repartirlo mejor.

D

#32 lol Como chiste está bien, pero la realidad está muuuuuy alejada de eso. Ahora es cuando me sueltas el discurso de "HOYGAN, EZ KE EL PEZOE NO EZ DE HIZKIERDAS".

w

#36 A ver, piénsalo, "la izquierda" o "la derecha" solo son denominaciones para la forma de repartir los bienes de la sociedad (tanto económicos como sociales). Un partido no "es" de izquierdas o derechas porque sí, sino por la política que ejerce. ¿Cuántos partidos promueven una mayor igualdad entre ciudadanos, económica y socialmente, así como favorecer la pluralidad política? O planteado de esta forma, ¿alguno de los gobiernos de los últimos 20 años ha igualado de forma clara las diferencias entre clases sociales?

Un gobernante puede decir que es de izquierdas, pero si luego las decisiones que toma perjudican a una mayoría de gente de "clase baja" en favor de unos pocos de "clase alta", pues está haciendo una política de derechas, no hay más.

No sé a que viene el comentario hoygan pero olvídate de batallitas dialécticas, si crees que lo que te he dicho no es así, rebátelo.

C

Claro que a la izquierda le gusta el dinero y a mi los mercedes descapotables pero tener yo uno no pretendo que mi vecino vaya en burro.
#30

D

#6 A mi más que una medida de izquierda me parece de sentido común, a ver si se aplican el cuento el resto de partidos independientemente de su ideología.

D

#6 Te olvidas de Bildu/Sortu. En ERC también hay marxistas.

D

#6 ojo, que en el BNG es un bloque de partidos nacionalistas. Lo cual quiere decir que no todo es izquierda dentro del BNG.
Podemos encontrarnos desde izquierda a centro. Es más variado de lo que la gente se piensa.

Estoy de acuerdo en que es de los pocos partidos medianamente serios que hay, en mi pueblo están en la alcaldía y funcionan muy bien. Eso sí, cuando estaba Veiras molaba más.

XAbou

#29 ¿Lo dices por esto? http://goo.gl/PY43N

sempredepor

#29 COMOOOOOOOOOOOOOOR?, Ahora me entero que en el Bloque hay partidos de centro. (Joder como somos os Galegos que non coñecemos nin os partidos que nos Gobernan)

D

#40 ojo, aun así Veiras no es de centro. Por eso lo acabaron largando, el partido quería/necesitaba pisar moqueta urgentemente.

Hay nacionalistas que lo único que pretenden es la protección de su territorio y promover una economía de exportaciones ante todo. Otros sin embargo ven más allá y entienden que existe un problema social. económico y ecológico a nivel mundial. Veiras es uno de ellos

R

#6 Sera en tu pueblo porque aqui el BNG salio con una patada en el culo ,sino preguntale a Lois Castrillo ex-alcalde de Vigo , que hasta tuvo la valentia de pactar con el PP para quitar el gobierno al PSOE , y de bajarse el sueldo mejor no hablamos , a subirselo como todos.

J

#47 non entendo moi ben teu comentario; non sei se pretendes MENTIR directamete ou ben non te enteras da vaina jajjajaja; castrillo nunca pactou co PP. Foi alcalde 4 anos e logo diso, houbo un governo do Psoe con apoio de Bng; e se mal non recordo foi un dos mellores governos que tivo Vigo, exenplo, a humanizacion do Calvario (durante a lexislatura de Castrillo) foi feita polo concello e sufragada en parte por R, Telefonica Union Fenosa e a concesionaria das augas, Xa que estas empresas se dedicaron, e dedican a levantar toda a cidade. Pois opostulado do concello foi claro,, querendes obras? pois aprobeitando a humanizacion os gastos seran compartidos, esa foi a poitica do BNG de Castrillo, e como ese, exemplos mil.

R

#50 Creo que te equivocas , ya me diras quien ayudo para eliminar a Ventura P.M. y poner a Corina .

Y si la gestion del BNG fue tan buena porque esta en caida libre de votantes ????

Cuando antes reconozcan sus errores antes se abrira el paracaidas.

D

#23 Se entiende por ligar el salario minimo en el sentido de SMI*2 o 3 o 4 o 5.
Y a partir de ahi lo que suba el salario les sube a los politicos, nada de agrandar el multiplicador, sino sube el SMI palmas palmitas.

D

#23 Tu discurso tiene el fallo de asumir como normal que con el SMI no se pueda vivir (y así es , actualmente) cuando precisamente, debería de servir para establecer un mínimo suficiente para mantener a todo el mundo en un estatus digno.
Te digo yo que si los cargos públicos cobrasen el SMI, lo hacían converger con los máximos europeos en menos de una semana.
En Grecia, por ejemplo, ya tenían en 2004 el SMI de España para 2011. Estamos a niveles del SMI de Hungría, pero con un IPC digno de Francia.

T

#4

Una de las razones por las que se tomo la decision de remunerar sobradamente a los politicos era para evitar "tentaciones".
Me explico,si tu eres un alcalde con un sueldo de 1000 euros al mes,un constructor tiene mas facil convencerte para que le des a el todos los proyectos a cambio de un soborno,cosa que con un sueldo de por ejemplo 10.000 euros,seria mas dificil convencerte ya que ya estarias ganando sobradamente tu vida.
En concreto esto se lo escuché decir a Eric Zemmour,que es un tio muy estudiado que sabe mucho de esas cosas,un poco facha,pero estudiado.
A mi me parece un razonamiento bastante logico.

D

#55 Que se de Eric una vuelta por la geografia española a ver si continua pensando lo mismo. Ante una obra o servicio grande por mucho que cobre un alcalde lo mismo va a dar si intentan, y el se deja, tentarlo que sino, incluso sin grande la obra o el servicio, muchos pocos hacen un todo.

¿ Que hay que pagarle a un alcalde a de un pueblo de 5000 habitantes para que no se deje manipular ?
Mas de 180.000e en salarios para un pueblo de 5.000 habitantes me parece una salvajada.

Hay alcaldes en poblaciones de menos de 40.000 habitantes cobrando ellos solos mas de 90.000e al año y sin dedicacion exclusiva o con ella y acumulando otros cargos. Sumale concejales y asesores puestos a dedo.
El sistema actual no solo no es recomendable sino que ademas no es sostenible.

Suigetsu

#12 Maldita dislexia.

pitercio

#10 Unos privilegiados, sin duda. Aún queda un 40% por dilapidar + un 25% de endeudamiento (siendo modestos) que se podría sacar a cuenta de crédito y aplazamiento de pago a proveedores.

Tenéis un tiempo antes de que se inventen un impuesto nuevo o saquen el bono-barrera para la vaquilla de las fiestas patronales.

i

#11 siendo muy modesto, el endeudamiento de mi pueblo es del 70 %, debe mas de 6.000.000 de euros.

hobbiton

Anda, el del horreo larguirucho!!

D

#13 Es el más grande del mundo. Y la playa es preciosa

OCLuis

Este señor se merece que le voten más y durante más años, independientemente del partido político al que pertenezca.

Suigetsu

Plas, plas muy bien BGN!

D

#5 Se escribe BNG

DarkAnxo

#5 BNG o Benegá, como prefieras.

k

Joe para que luego algunos le tengan tantas ganas a los políticos independentistas. Pues son los únicos que toman medidas de estas. Bildu sin ir más lejos para sus cargos públicos tiene un tope de 1800€. Tendrá que inventarse un partido independentista español que los independice de chorizos.

D

BNG, PP, PSOE a misma merda é. (No se necesita traducción)
Lo que importa es la persona en sí. Si es buen político y buena persona se merece esos dos mil euros.

DarkJuanMi

Yo siempre he defendido que un alcalde cobre un sueldo minimo a estipular (por ejemplo 1200 o 1500 euros) + un plus por numero de habitantes (no es lo mismo un pueblo de 4000 habitantes que una ciudad con más de un millón).

o

#33 Y con un limite no?Sino en la ciudades grandes cuanto cobrarian?Pongamos 0,01€ por habitante, por cada millon 10.000€, porque no se fija un sueldo de 2,5 veces el SMI que es lo que se considera un sueldo bastante digno en españa pues a partir de él no te pertenece practicamente ni una ayuda, asi posiblemente los politicos se molestarian en subirlo y pasaria como en nuestros vecinos del norte que el sueldo medio no cuadriplica el sueldo minimo ya que se supone que el bienestar de la mayoría se superpone al de los privilegiados

y

El sueldo de un alcalde de pueblo deberia estar en torno al salario medio español, por ley y a tomar por culo, 4 excepciones bien puestas y san se acababo.

M

Por que parece siempre que la gente con verdadera vocación de servicio público y no de mangonear, están siempre fuera del PP o del PSOE?

rook1

Hay algún Premio Nobel para la sensatez? Este gran hombre tiene todos los votos.

Might0r

¡ B R A V O !

D

Magnífico ejemplo

D

Alcaldes honrados: Haberlos, haylos.

leiracha

#24 Has triunfado tío, mira lo que circula por redes sociales:


lol

LadyKiller

Buen ejemplo sin duda... tambíén puede ser una acción para llamar la atención y darse a conocer. Pero la verdad que solo hay que aplaudir su decisión y darle un voto de confianza. Habrá que ver cómo gestiona el pueblo, espero que muy bien.

s

Me parece estupendo. Lo de los sueldos de los alcaldes, encima muchos de ellos sin dedicación exclusiva, es de traca.

El_Mariscal

Pellizcadme, a ver si despierto

D

Sin embargo este cobra unos cuantos cientos de euros más que el otro alcalde que criticabais el otro dia por cuadruplicar el sueldo respecto a su antecesor.

g

A ver si nuestra señora alcaldesa del pueblo de al lado toma ejemplo!!!

Lucer

Es una pena que noticias como estas haya que urgarlas de entre los escombros, mientras que las de alcades que se suben el sueldo sean algo de lo más normal y fácil de encontrar.

D

Plas Plas Plas

visormundial

Aprendiendo de sus maestros Griegos es alcalde?

c

Me gustaria que tambien lo hiciera el alcalde de mi municipio Villa Altagracia http://litche.com/villaaltagracia en mi pais republica dominicana.

enmafa

ya puesto que los hubiera recortado al 100%