Hace 13 años | Por Pitopito a europapress.es
Publicado hace 13 años por Pitopito a europapress.es

Isabel María Fernandez de IU (Chipiona), quien se había comprometido a no pactar con el PSOE en la campaña electoral, por diferencias con los planteamientos políticos y de trato entre los partidos, recibió el pasado sábado por sorpresa el voto de todos los concejales del PSOE, invistiéndola como inesperada alcaldesa, aun habiendo sido el partido con menos representación (2 concejales de 17).Solo 48 horas después la edil de IU presentó la dimisión, explicando hoy los motivos de la decisión.

Comentarios

nrh91

Pues yo también la aplaudo. Muy bien hecho.

erlik

#3 #4 #5 #6 #7 #8 ahora acribilladme a negativos, pero lo que ha hecho esta señora es reírse de la democracia y arrugarse ante la responsabilidad de gobernar (no necesariamente en este orden). En las elecciones municipales españolas se eligen concejales, y los concejales eligen al alcalde. Pero ojo, lo eligen sólo entre los candidatos que se presentan. Si esta señora no se veía capacitada para gobernar, no debía haberse presentado. Y si lo hizo sólo por teatro, se rió de la democracia, y por muy a coña que nos lo tomemos, es algo serio.

Esta tía se presentó a la alcaldía una vez que se constituyó el ayuntamiento, y la mayoría de concejales electos, conformes al resultado democrático y a la ley española, le votó alcaldesa. Renunciar al cargo es una auténtica burla al mismo sistema que le ha convertido en representante del pueblo de Chipiona.

Ahora, no sé para que narices queremos multipartidismo si sus candidatos van de farol presentándose a cargos de gobierno y cuando van y les eligen para gobernar se cagan en los pantalones. Para semejante viaje no nos hacían falta alforjas.

Aplaudir esta farsa me parece bastante triste.

D

#9 hay quien opina que ha dimitido porque se ha visto incapaz de gobernar... yo sólo digo que hay que tener muchas pelotas para hacerlo porque lo fácil es quedarse en la poltrona y vivir del cuento como muchos políticos.

Por cierto, votar negativo es de tieso, yo no hago eso.

erlik

#10 ¿para qué diablos se presentó a la alcaldía si no se veía capacitada? en serio. No sé, a lo mejor os parece perfecto que se usen las instituciones tan a la ligera... a mí no.

(Cuando digo "se presentó", me refiero en la votación para alcalde entre concejales electos una vez constituido el ayuntamiento)

piratux

#11 No es cuestión de capacidad o no, sino de asumir compromisos dados, luego nos quejamos de que no cumplen el programa.

Isabel María Fernandez de IU (Chipiona), quien se había comprometido a no pactar con el PSOE en la campaña electoral,

P.D. Que manía tienes con votarme negativo, desde nuestro desencuentro con los controladores seguido de temas económicos, estás que no paras.

Para que votan los concejales a una persona que ha dicho que no pactará con ellos ni por activa ni por pasiva.

erlik

#12 a ver como decirlo, ¿entonces para qué coño se presentó? con el número de concejales que tenía, sólo podía ser elegida alcaldesa con los votos del PP o del PSOE. ¿Para qué presentó su candidatura pues? ¿para hacer teatro? ¿para reírse del sistema? ¿o acaso esperaba salir elegida con los votos del PP como en otros muchos municipios andaluces?

piratux

#14 Para hacer oposición constructiva.

erlik

#15 para eso no hace falta el paripé de presentarse a alcaldesa entre los concejales electos. Si desde el principio tienes claro que vas a hacer oposición, ¿para qué demonios, diablos, diantres te presentas a alcaldesa, si ya te has presentado a concejala (que es lo que se vota en las municipales) y has resultado elegida? Usar la democracia para hacer paripés me parece lamentable.

piratux

#16 ¿Por si le interesaba votar en contra de otras propuestas?

erlik

#17 no necesita presentarse a alcaldesa para votar en contra de nada. No sé si te queda claro que presentarse a alcaldesa y presentarse a concejala son dos cosas claramente distintas.

tangram

¡¡ Trileros !!

Pitopito

Lo realmente fácil hubiera sido pactar con el PSOE, y llevarse cobrando un sueldazo durante 4 años... fácil pero indigno.

Esto es cumplir honradamente con su promesa electoral de no pactar, que por otro lado le ha hecho duplicar su representación pasando de 1 a 2 concejales al recoger parte del voto de castigo al PSOE.

piratux

Plas, plas, plas, para que vean los fanboys de IU que no todo lo que venga de IU lo critico.

hermano_soul

La entrevista donde, la ya ex alcaldesa, se explica:

http://politica.elpais.com/politica/2011/06/15/actualidad/1308149272_945242.html

D

quien sea alcade da igual lo que importa es quedarse con la concejalía de urbanismo, el resto solo da problemas

Pitopito

Anuncio del acuerdo asambleario de la agrupación local de IU no pactar ni con PSOE ni con PP http://www.iuchipiona.org/ShowArticle.aspx?ID=331

D

Hay que tener unas pelotas de acero. No voy a decir que sea una muy buena decisión, pero ha tenido muchos huevos.

D

no se para que carajo se vota si al final esta panda de endogamicos hacen lo que les sale de la polla

e

Simplemente, coherente