Hace 11 años | Por disconubes a mientrastanto.org
Publicado hace 11 años por disconubes a mientrastanto.org

Este alegato está escrito por una de aquellas personas que han formado parte de esa ínfima minoría de la población que, en los últimos treinta años y hasta hace muy poco, se opusieron a ti y a los que apoyasteis el capitalismo y el estado de cosas presente. Un escrito, por lo tanto, dirigido contra ti. Sí, has oído bien, tú...

Comentarios

cyberdemon

#7 Y esos que se pasan el día hablando de izquierda y derecha cuando lo que en realidad existe es puro feudalismo 2.0...

yemeth

#7 la gente se "izquierdiza" con la crisis, cierto. Pero es un error tomar las posturas en tiempos de crisis como "radicales" excepto por aquello de ir a la raíz que llevó al desastre. Esencialmente lo que hay es gente que de pronto se cayó del guindo. Pensar que se puede volver a lo que causó todo esto mirando hacia otro lado en lugar de afrontando que el sistema no funciona, no tiene ningún sentido.

Ahora sí, la gente volverá a no querer oir ni ver si las aguas aparentan que vuelven a su cauce. Pero eso no es nada muy halagable sino al contrario, es parte de nuestra miseria; porque la gente es conservadora y cobarde. Todo voto al PPSOE es un voto conservador y cobarde, "prefiero la mierda en la que nos habéis metido y vuestros robos, que la posibilidad de reinventar las cosas".

¿Y lo fácil que es ahora mantener un discurso demagogico de "izquierda autentica" en estos tiempos de crisis y de paro?

Lo difícil, lo verdaderamente difícil, es ir más allá del sistema actual, de las opciones que favorece como derecha e izquierda moderadas que son ambas lo mismo, incluso ir más allá de las opciones que denosta como derecha e izquierda radicales. Lo difícil y lo necesario es inventar algo nuevo, y caminos reales para llegar hasta allá.

gustavocarra

Sencillamente, bestial. Resume toda la trayectoria de mi desencanto y de la incoherencia. Es un crimen no mandarlo a portada.

edojos

Aún compartiendo parte de lo que dice, no deja de aburrirme ese tono de superioridad ética de los "auténticos izquierdistas puros de corazón" Mas trabajar por mejorar la sociedad y menos discursos aleccionadores sobre lo buenos que sois los "puros" y lo inútiles y contradictorios que somos los demás. Y es que algunos iban para mesías y se quedaron en revolucionarios de "los de verdad". ¡ A cascarla !

D

Si bestial, resume mi trayectoria y mi incoherencia.(Prometo enmendar)

disconubes

Me he dado cuenta que la fuente original es esta http://mientrastanto.org/boletin-104/el-extremista-discreto/alegato-iracundo-contra-el-99
Por si algún@admin lo quiere cambiar.

LLort_II

Esto me ha abierto los ojos.

No espera, igual lo que he leído es un panfleto sentimentaloide y sensacionalista (el comunismo es bueno). Puede que cada frase ahí dentro sea una falacia inargumentada y partidista (el comunismo es bueno). Pero qué se yo si soy un usuario de menéame de esos que tenemos el lado derecho de la cabeza tan vacío que caminamos hacia la izquierda sin pensar.

D

tú también eres responsable del desastre que está hundiendo a este país.

En la línea del españolito medio: la culpa es de todos menos mía.

ogrydc

Una fresca catarsis para los que hemos estado tantos años ciegos

D

...Tú que te creíste alguien porque tu tatarabuelo fué alguien...

D

Es cierto que la sociedad española no hizo nada para evitar el desastre en el que ahora nos encontramos. Antes al contrario, muchos avivaban felices la caldera mientras el tren se dirigía al barranco.

Dicho esto, el articulo deja un cierto poso de "el anticapitalismo ya lo tenía yo en vinilo" que le quita fuerza al mensaje.

CerdoJusticiero

Es una amargado, pero tiene toda la razón. Hasta que no nos tocan el bolsillo tragamos con lo que sea, siempre y cuando nos lo metan poco a poco.

D

Resumen del artículo y, parafraseando a Mamá Ladilla, "a la mierda todos los que no son yo".

Me parece prescindible y poco constructivo. Y no pienso sentirme culpable de esta crisis por mucho que insistan. Ni pienso tragarme el "no es una crisis, es una estafa". Es una crisis y ya va siendo hora de que mande el sentido común y no el rasgarse de vestiduras.

Autarca

#20 También crees en las armas de destrucción masiva irakies? Y en la desaceleración? Y en la gripe A que nos va a matar a todos? Y en que no llegaremos a los cuatro millones de parados? Ni a los cinco? Y en que no seremos rescatados?

Mira, creete lo que quieras. Pero ten muy presente que esta crisis se podría haber evitado, o al menos minimizado, si ciertas personas se hubiesen movido y no se movieron porque ellos y sus amigos se estaban forrando.

D

#26 No intentes echar por tierra mi afirmación con semejantes comparaciones. Si acaso con argumentos.

Podría haberse equivocado la crisis inmobiliaria, sí. Sin embargo, como en el 29, la crisis explosiva que vivimos ha sido consecuencia de un ciclo especulativo masivo que ha surgido por un decelerar previo y el agotamiento de un modelo económico exhausto. Es decir, donde correspondía una crisis lenta y agónica a la japonesa por la crisis energética y la entrada de miles de millones de nuevos capitalistas en Asia, Occidente se dedicó a engañarse con delirios de grandeza, lo que ha llevado a una crisis mucho más aguda.

No creo en conspiraciones. Las inmobiliarias han quebrado a lo grande. Se han forrado cuatro. Los bancos han perdido credibilidad y fondos a espuertas. Los Estados están quebrados. Tú me dirás qué sentido tiene esto. No es una conspiración para estafarnos, es la demostración de:

A) cuando todo va bien "mágicamente", la gente no piensa.
B) cuando mucho dinero cambia de manos, nadie hace preguntas.
C) las altas esferas están llenas de merluzos e incompetentes.

No es maldad, es idiotez.

PD: sí, hubo armas de destrucción masiva en Irak. Se las vendieron británicos, franceses, estadounidenses y rusos. EE. UU. voló sus arsenales estratégicos en el 91 haciéndolos saltar por las aires, dispersando agentes químicos, biológicos y uranio empobrecido por las zonas en cuestión. Obviamente, en 2003 sabían que no había armas porque ya las habían destruido previamente (después de vendérselas).

Autarca

#28 Con esas comparaciones simplemente te he querido recordar, nunca esta de más, que nuestros gobiernos mienten más que hablan.

Argumentos? Si el que tengamos más mutimillonarios que nunca y más ricos (según Forbes) en mitad de esta pedazo de crisis no te dice nada... Si el que alguno de esos multimillonarios sea condenado y luego indultado tampoco te lo dice... Si el que los beneficios empresariales crezcan pese a todo esto tampoco... Si el que tantos políticos españoles se coloquen tan rápidamente pese a su evidente ineptitud...

Mira, estas en tu derecho a pensar lo que quieras. Pero reconoce al menos que el muerto huele.

#30 Lo has explicado muy bien "su entorno" ni el del vecino, sólo el suyo.

D

#31 En el fondo estamos de acuerdo en lo mismo. Ahora bien, yo solo quería advertir de la falacia que supone "no es una crisis, es una estafa". Es falso, es peligroso y puede ser el germen de regímenes totalitarios propagandistas (tal vez te suene "Alemania no perdió la guerra del 14, nos traicionaron desde dentro").

Por lo demás, sí, concurro contigo en que hay una polarización de la riqueza, lo que lleva a más beneficios empresariales (solo en las empresas más grandes y con menos escrúpulos, a nivel PYME es al contrario) y que haya más multimillonarios (y probablemente menos millonarios). Pero insistir en que no es una conspiración ni un atraco organizado. Es fruto de la desregulación y la falta de un liderazgo político en condiciones.

Y sí, la civilización contemporánea huele. Apesta a adicción al petróleo y a un sistema insostenible. Y eso sin empeorar los problemas importantes con otros urgentes, como ya estamos haciendo.

Autarca

#32 Un positivo de buena voluntad.

Pero no me convences. Y menos cuando leo cosas como Lo que se esconde tras el problema energético español, entrevista a Xavier Cugat

Hace 11 años | Por --49509-- a colectivoburbuja.org


Otro atraco-estafa de nuestro gobierno a sus ciudadanos

D

El resumen es:

Tú, que tienes la culpa por pertenecer al 99%.
Yo, que pertenezco al 1%, no tengo culpa de nada.

yemeth

pensadores reaccionarios y sobrevalorados como Nietzsche o Cioran.

¿Nietzsche reaccionario? ¿Y Cioran? ¿Wtf? Por lo general en el artículo se le va un poco la mano con la superioridad moral y esas cosas, pero este detalle que quizá pase inadvertido me parece el centro del absurdo.

u

Este tío se parece a un banquero. Es decir, tanto el banquero como este tío tratan de vendernos la moto de que existe una especie de culpa colectiva por lo que ha pasado.

bilbo-hobbit

Solo cambiaría una cosa: "Tú, pequeño ahorrador, que perdiste te robaron tus ahorros con las “preferentes” por fiarte de un banquero."

D

Yo soy parte del 1% que ha nadado años a contra corriente... y quiero que conste que, por mucho que el fondo sea bueno, la forma de este artículo me parece zafia, amargada y egocéntrica.
Cualquiera puede ver "Un mundo implacable" o leer a Einstein ("El mundo no está amenazado por las malas personas, sino por aquellos que permiten la maldad") y sacar las mismas conclusiones sin necesidad de tanto odio y acritud.

D

El problema no es sólo el 1% como bien atisba este artículo de opinión sino también las clases medias, ese hijo bastardo del capitalismo y del movimiento obrero. Esa clase media es la misma que ha pisoteado a las clases populares con sus pies y las que ponía sus manos sobre las clases altas con la esperanza de llegar hasta allí a base de ese espejismo de la movilidad social. No el problema no es el 1% y tampoco somos el 995.

JohnBoy

Al leer los comentarios pensé que el texto era peor. Me explico: entiendo que las principales críticas no van contra los ciudadanos en general, sino precisamente contra gran parte de la izquierda, de los distintos personajes de la izquierda, que a base de concesiones e incoherencias han acabado abdicando de la lucha y cediendo ante el capital.

No comparto el tono, pero sí comparto la crítica. España está en crisis económica, desde luego, pero llevamos unos cuantos años de cirisi social, y de eso somos responsables todos, no Alemania, ni los mercados. De como nos convertimos de pronto en una sociedad de nuevos ricos, miedosa, conservadora, clasista y hasta racista. Los políticos que tenemos no dejan de ser una expresión del pueblo que los selecciona y elige.

Me falta en el texto, eso sí, la critica al izquierdista estupendo, que por ser más puro que nadie, por no mancharse las manos, entrega el país y la sociedad a la derecha. Esos son tan dañinos como el sindicalista aburguesado, como el político apoltronado.

krleza

Falso, rotundamente, mucha gente pelea en sus pequeñas cosas para hacer de su entorno un entorno mejor, no me jodas, si piensas que tu lucha es la lucha correcta, sin opción a replica, si piensas que todos tus congéneres están equivocados y han producido la ruina del mundo porque no es el mundo que tu te imaginas, métete en el saco de los dictadores o de los absolutistas, pero en ningún caso me vengas hablando de otra cosa.

Si no eres capaz de ver la inmensa cantidad de personas que, sin meterse en política o economía, hacen por este mundo tanto cuanto pueden para que sea mejor, si no eres capaz de entender que plantar un arbol, o ser un buen zapatero tiene tanto valor como tu acción política y tu revista "roja" es que no entiendes nada de humanidad ni de sociedades.

Si estas tan ciego que piensas que el 99% de la población es el responsable de tus frustraciones y tienes la desfachatez de acusarles a ellos, a cada profesor, a cada ecologista, a cada padre de familia, a cada adolescente, de haber provocado la situación en la que vivimos, pienso que no tienes ni puta idea de lo que significa luchar por una sociedad mejor.

No trates de engañarnos con tu demagogia barata y tu absurda enumeración, tu no luchas por las libertades, ni por un mundo mejor, ni por la convivencia entre las personas, tu luchas por imponer unas ideas que te han marcado a fuego en tu débil ego, como lo hicieron con los nazis (Goodwin!!!), como lo hacen con los integristas, o con los adolescentes fans de Justin Bieber o crepúsculo.

Piensa otra vez anda, a ver si te sale mejor.

D

- Tú estatista, que pensaste que lo público cuanto más grande mejor porque "es del pueblo" y no de la élite que te domina: los Señores Deudales de todo color.
- Tú jovenzuelo, que en vez de instruirte, contrastar y desconfiar, te metiste de lleno en la cómoda propaganda que ahora sustentan las mimbres de tu mente.
- Tú progre, que pensaste que todo eramos ricos, que el dinero está para gastarlo, que no merecia la pena ser prudente con las ideas porque aquel bienestar era "irreversible".
- Tú inculto financiero, pensaste que un sueldo de mierda te podias permitir esto y lo otro, cochazo, hipoteca a 40 años, y fiesta de la buena.
- Tú buenista de los cojones, que hablabas de "papelitos para todos" y ahora no encuentras curro ni de barrendero; o tú hijo no pueda ayudar a pagarse la carrera o sus proyectos, por que ni para recoger naranjas le quieren. (por cierto la bicicleta se la han robado)
- Tú victima en busca de verdugo, inocente de 5 años, que piensas que todo se te debe, que no hay camino porque te lo han quitado cuando te lo merecias.
- Tú chaval desmotivado y sin vocación, te engañaron cuando te dijeron que "hay que estudiar lo que te parezca" sin atenerse a las consecuencias porque al fin y al cabo "no eres responsable de tus actos y la sociedad te está al debe".
- Estudiaste sociología y no lees ni un puto periodico o revista que no sea Público; estudiaste derecho en 9 años y ahora me lloras; estudiaste periodismo sin ninguna visión y, por cierto, el inglés "para qué". ¿Cual va a ser ahora tu aportación a la sociedad?
- Votaste al PSOE porque te prometieron 400 mortadelos.
- Votaste al PP porque crees que "saben más de economia" y son "más liberales"; resulta que son tan sociatas, estatistas, y parasitos malversadores como cualquiera de la Castuza.
- Tú tonto, que piensas que la revolución es una bandera roja y una camiseta del Ché.

angelitoMagno

Resumen del artículo:
Buaaaa, nadie me hace caso, a mi, que soy un "auténtico rojo revolucionario", ¡lumpem, todos lumpem!

Autarca

#16 Por casualidad no serás el otro 1%??

Desde luego es cierto que si estamos en esta situación es porque no escuchamos a quien debíamos.