Hace 3 años | Por jm22381 a spiegel.de
Publicado hace 3 años por jm22381 a spiegel.de

La UE y Berlín han insistido en que habrá suficiente vacunas disponibles, pero los retrasos en la firma de los contratos de compra significan que el elixir llegará tarde y es posible que no haya suficiente. La UE incluso rechazó una opción que habría permitido la compra de cientos de millones de dosis adicionales. La supuestamente incompetente administración Trump proporcionará vacunas a 20 millones de estadounidenses solo en las próximas dos o tres semanas. Para fines de marzo, 100 millones de estadounidenses habrán recibido la vacuna.

Comentarios

jm22381

Una vacuna desarrollada en Alemania... en julio EEUU se asegura 600 millones de dosis de la de BioNtech y 500 millones de la de Moderna. Japón, Canadá, Hong Kong y otros firmaron entre verano y otoño. Y la UE sólo reservó dosis. No hizo pedidos concretos hasta noviembre. Conclusión: en otoño de 2021 todavía podemos tener otra ola y restricciones como no aprobemos y compremos otras vacunas wall

m

#2 Europa se la juega todo a la de Oxford, y verás como pa finales de enero esta aprobada y con dosis suficiente. Si la efectividad es menor o mayor no se sabrá.

jm22381

#4 ¿Y no la acapararán los ingleses? 👀

m

Habiendo el dinero no habrá falta de suministros. Se construyen más fábricas y punto.

Los paises que van a tener un problema son los que no puedan pagar ese dineral.

angelitoMagno

#7 Y punto. Problema resuelto. ¿Cómo es que no tenemos 80 millones de dosis en España para mañana si el problema es "solo" construir fábricas? Que fácil todo ...

D

#15 Porque ha dicho "habiendo dinero".

m

#15 Debes hacerte a la idea de que no voy a ponerme a discutir sobre algo que yo no he dicho.

m

#19 goto #20

emmett_brown

#21 Has dicho que el problema que plantea la noticia, que es el desabastecimiento de vacunas a corto plazo, se soluciona poniendo dinero y construyendo fábricas. Esto no puede efectuarse en un tiempo razonable, además de que faltaría el suministro de bienes de equipo de alta tecnología y formación de personal necesarios. A corto plazo, la capacidad de producción se la vacuna es la que es, no es un problema monetario.

m

#24 Parece que hay quién no ha entendido que el proceso de vacunación va a durar años.

emmett_brown

#7 Tú te crees que esto es el Simcity y una fábrica se construye en 5 segundos.

D

De la gran indignación que causó en abril que los americanos comprarán la vacuna para ellos, a la realidad de que la compraron para ellos.
Relacionada
Es arriesgado para Europa apostar por las vacunas COVID-19 de EE. UU .: editorial de Global Times(ing)

Hace 3 años | Por --585089-- a globaltimes.cn

i

Pero si nadie quiere vacunarse. He comprado muchas palomitas. Verás que risas echamos con ésto lol

camoran

Van a aprobar más vacunas en las próximas semanas, esperemos que entre todas sean suficientes.

D

#8 El que no sepas la respuesta descarta la posibilidad de "realistas"

Qevmers

#16 pero sera la respuesta que quiere usted.
O la real?
Porque, todos tenemos que pensar como usted para no estar equivocados? Solo usted tiene la "razón verdadera y única"?
"Realistas", se refiere a realidad, lo sabe? Pero a la realidad real, no la que usted quiere o considera real: lo sabe, verdad?

iñakiss

Putin estará deseando de dar servicio a europa con su sputnik, solo que antes nos inoculan veneno que algo del enemigo estratégico de USA.

L

#29 Pues algo de morbo si que me da, sera mal gusto.

Qevmers

#30 cada uno es libre de gustarle la filia que quiera.
Siempre y cuando respete la libertad de los demás, y sobre todo la de su partener.

L

#31 Me la imagino embutida en cuero obligandome a lamerle los pies mientras me dice cosas anarkocapitalistas.

Qevmers

#32 cada uno con sus filias...

m

Dicen que van a vacunar a 20 millones de personas en tres semanas (15 días hábiles). Asumiendo que son dos dosis, para mantener este ritmo mis cálculos cutres me dicen que entre descongelar, preparar, controlar y administrar no se puede con menos de 60,000 personas dedicadas (8*5). Esto es asumiendo que un vacunador puede poner 100 vacunas cada día (5 minutos para la ceremonia completa). Esto es sin contar el trabajo administrativo de planificar, convocar y recibir (en salas amplias y ventiladas), que no se hace con cuatro tios.

La única solución es dedicar aún más gente, pero ¿de donde la van a sacar? No vale un informático para esto. Tiene que ser personal con conocimientos de laboratorio y médicos, que no están ahora mismo tocandose los webs. Tienen trabajo, están ocupados y mucho.

Tampoco los medios son infinitos. No se puede montar este sidral en cualquier parte. Hace falta mínimo un laboratorio. Cualquier gran hospital lo tendrá, pero fuera de esto ¿donde?

¿Donde tienen guardadas las 20 millones de jeringuillas?

Mi opinión: Wishful thinking.

Estoy convencido de que a estas alturas no tienen ni la lista de hospitales donde entregar las vacunas, ni mucho menos previsto el transporte para no hablar ya de la seguridad.

D

Me hace gracia que diga que en 2-3 semanas 20M de useños van a estar vacunados...sobretodo porque el periodo para recibir la 2ª dosis es de 3 o 4 semanas.

jm22381
D

#11 En 2-3 semanas hablamos si quieres.

Ivanbangi

#11 si y han vacunado a poco más de 1 millón de personas, esa cifra no es real ni coherente

Qevmers

Pero no existe ningún problema siempre y cuando Ayuso reciba todas las vacunas que ella "considere oportunas".
A los demás, como siempre para el PP... que les den lo que puedan.

D

#1 Joder, macho, qué cansinos...

Qevmers

#3 cansinos?
O realistas?

L

#1 en serio?

Qevmers

#6 si.

L

#1 joder que obsesion con el monotema, debes tener tu habitacion enpapelada con posters de ayuso.

Qevmers

#28 pues no, sinceramente. No me va la zoofilia.
Sera que vivo en Madrid y la padezco.
A usted si le "pone" para hablar así?