Hace 10 años | Por --256178-- a bbc.co.uk
Publicado hace 10 años por --256178-- a bbc.co.uk

El cambio en la normativa permite a los padres la posibilidad de dejar en blanco la casilla de género para aquellos bebés nacidos físicamente con ambos sexos, conocidos como bebés hermafroditas. La nueva legislación brinda la posibilidad de que más adelante, en edad adulta, esas personas con sexo indeterminado puedan escoger si quieren estar bajo la categoría masculina o femenina. Pero también se ofrece la opción de quedarse bajo la categoría del tercer género o indeterminado y no tener que escoger en ningún momento de su vida entre ninguna..

Comentarios

D

Sería mejor que en un futuro no existiera género legal para ningún ser humano recién nacido, que la persona lo escogiera a la mayoría de edad.

D

Una práctica muy común en estos casos es amputar "lo que sobra", para que el bebé encaje en los patrones establecidos. Una barbaridad.

La medida de Alemania es un gran avance.

B

#15 Pues no sé qué pasaría. No se sí se podría omitir el dato del sexo temporalmente y luego completar la inscripción. Dependerá del Juez.

#16 Pues desde luego no fue muy acertada la decisión. Y en los casos de intersexualidad puede pasar lo mismo si se trata de imponer un sexo muy pronto. Por eso no me parece mal la solución alemana. Está claro que el 99,9% de la población no tienen problemas por pertenece al sexo masculino o femenino, pero ¿qué pasa con el pequeño resto? ¿Es tan importante para la sociedad clasificarlos?

Inmental

#17 Estamos de acuerdo. Lo importante es tomarse las cosas con calma, no agobiarse y respetar a todo el mundo
Un placer hablar contigo.

Inmental

Estaría bien dejar en blanco también el nombre para los indecisos. Y el nombre de los padres también, por si luego ya en edad adulta prefieren escoger.

B

#3 Vaya, otra vez tú. Parece que a ti estas cosas de que la gente tenga problemas con su identidad sexual te trastornan bastante.

En este caso son bebés nacidos intersexuales, con caracteres sexuales no definidos, que no se sabe si se van a desarrollar psicológicamente como hombres o mujeres. ¿Te parece mejor echarlo a suerte cuando nacen a ver si se acierta?

Inmental

#4 Vaya, otra vez tú. A mi no me trastorna nada tu opinión. Me parecería mejor consultar con otro médico, la verdad.

B

#5 En ningún momento he dicho que a mí me trastorne tu opinión. Lee bien. No se puede actuar como que estos problemas no existen. ¿No estás de acuerdo en que un niño que se siente del sexo contrario se le trate como tal pero estas de acuerdo a que a un niño que no tiene un sexo definido se le asigne ya una identidad sexual desde el nacimiento a riesgo de
equivocarse conos problemas que le puede causar?

Inmental

#10 Lo he vuelto a leer y eres tú quien dice lo que me trastorna a mi. Yo no te he dicho lo que a ti te trastorna, vuelve a leer #5.
Si yo acabo de parir y me dicen que mi hij@ no tiene sexo definido, te aseguro que primero me lo miro y después me cambio de médico.
Eso yo. Pero cada cual hace lo que le parece.

B

#11 Yo te dije: Parece que a ti estas cosas de que la gente tenga problemas con su identidad sexual te trastornan bastante.
Tú contestas: A mi no me trastorna nada tu opinión

Como tu respuesta era totalmente incoherente creí que me habías entendido mal.

Y respecto al tema: Si yo acabo de parir y me dicen que mi hij@ no tiene sexo definido, te aseguro que primero me lo miro y después me cambio de médico.


No sé si lo entiendes, porque ésto es algo distinto a la transexualidad. Son niños que nacen con órganos sexuales de hombre y mujer y no se sabe cuál es el sexo según el que se van a desarrollar. Si tu crees que un segundo médico lo tendrá tan claro cuando no está nada claro...

http://es.wikipedia.org/wiki/Estados_intersexuales

Inmental

#12 Me dijiste: "que la gente tenga problemas con su identidad sexual te trastorna". Bueno, es tu opinión. Hice un jueguito de palabras que a ti te ha parecido incoherente.
Respecto al tema: no creo que en el fondo sean cosas tan distintas. El ser humano necesita su tiempo para desarrollarse, tanto su cuerpo como su cerebro. Yo no he leído en este enlace quién es el autor. La conclusión no sé cual es, si hay que tomar una decisión en el momento y extirparle los órganos sobrantes para poder clasificarle o qué. Pero te repito que si el bebé es mío le estudio yo los genitales. Yo. Los comparo con los míos y con los de su padre, minuciosa y concienzudamente. No tengo ninguna prisa en incribirlo en el registro, porque sé que los bebés se desarrollan día a día. Y sí, si alguien me mete prisa, consultaría con otro médico.

B

#13 Eh, que el plazo para inscribir en el Registro en España son 8 días o como mucho un mes si hay justa causa.
Si al final a lo mejor no te parece tan mal la solución alemana, porque trata de retrasar la inscripción del sexo del bebé en casos de duda y no tomar una decisión precipitada, que es más o menos la solución que tú propones. Y eso para evitar que pasen cosas como ésta:
http://www.bbc.co.uk/mundo/noticias/2010/11/101125_cambio_genero_sexualidad_men.shtml

Inmental

#14 Dos horas contestándote y de repente se me queda la pantalla en blanco y se borra todo.
Causa justa hay, no me digas que no. Y si en un mes no está claro se pide una prórroga al registro. Si la niegan ( que no la van a negar) se recurre en alzada al ministro. Quiero decir que prisa no hay, pero me gusta más que hayan sólo dos sexos, la verdad.
La historia ésta de los gemelos me ha impresionado bastante, pero no sé si nos hace llegar a la misma conclusión. Espera, te mando esto y luego la segunda parte, no vaya a ser que se borre otra vez.

Inmental

#14 Un médico que va a hacer una operación sencilla mutila a un niño. En lugar de tratar de solucionarlo, le extirpan todo el pene y les proponen a sus padres que lo conviertan en una niña y lo hagan vivir en la mentira toda su vida. ¿¿¿¿¿??????
Dímelo sinceramente: ¿no hubiera sido mejor consultar con otro médico?

w

Vamos, el equivalente político de los países alienados bajo el nombre de "Países no Alineados"...

Me recuerda el chiste de la entrevista policial a un joven Argentino:

Nombre? Arturo
Edad? 22 años
Sexo? ENORME, DESCOMUNAL !

D

Uno de cada 100.000 niños. Lo que significa que la estadística ha decidido mi voto.

D

Eso es para los que tienen raja y polla al mismo tiempo, pero para los que no follarán jamás en la vida tendrían que añadir la posibilidad de sexo = bilbaíno.

Si eres hermafrodita te puedes quedar embarazado a pajas, ¿no?

Black_Diamond

#2 Depende del orden lol