Publicado hace 13 años por Vichejo a noticias.lainformacion.com

Los análisis realizados por el organismo alemán de seguridad alimentaria no han aclarado el origen del brote de 'E. Coli', según la Comisión Europea. Por el momento, los pepinos estudiados sí mostraban trazas de la bacteria, pero de un tipo distinto al que se ha localizado en las personas infectadas. Estados Unidos ha comenzado a estudiar varios productos procedentes de España.

Comentarios

D

#1 Con Francia tendrán mucho cuidado. Cuando Angela Merkel dijo que los españoles, y otros vagos del sur, se jubilaban muy pronto y que tenían más vacaciones se le "olvidó" que Francia y Finlandia sí que se jubilan antes y sí tienen más vacaciones, pero eso no da votos en Alemania.

Por mi parte no pienso consumir nada "made in Germany", sus autoridades nos han demostrado su ineficiencia en un tema tan grave y no puedo fiarme de sus productos. Cuando hubo otra alerta por piensos con dioxinas en Alemania España ni cerró las fronteras a sus productos, ni LIDL dejó de venderlos, ni España aprovechó para ampliar mercados.

B

¿Y a qué esperamos para cerrar las fronteras a sus productos? Boicot a Alemania, cojones.

Vichejo

Ahora entiendo por que Alemania necesitaba biotecnólogos como churros un domingo de resaca. lol, me parece realmente absurdo que estén todavía así, si yo soy alemán no me fiaba de ninguna hortaliza ni verdura de Alemania

D

#3 Y es que eso es lo que está pasando. Ayer la mayor organización de recolectores alemanes (reune a 6 compañías) decidió para la recolecci´n de cosechas porque no venden nada y no compensa. El consumo alemán de hortalizas se ha hundido.

caosdelcolacaos

Todavía no han localizado el origen??? a ver si el origen es suyo y ahora se callan como p... y para mirar de cerrar el tema van diciendo que indemnizarán a los afectados, ya no sólo son los pepinos, toda la fruta y verdura española ahora está mal vista y no sale, están las cámaras a tope, ayer dieron un documental y el problema cada vez es mayor. Resultará que ahora toda la fruta y verdura española tiene e.coli, a ver si dejan de fumar césped y piden una disculpa formal para que las exportaciones vuelvan a su curso normal.

auroraboreal

#5, #7 no es fácil encontrar el origen de una infección de este tipo. Puede haber fallado cualquier eslabón en la cadena de manipulación de alimentos...y de casi cualquier alimento.
La E. coli vive en el intestino de vacas y otros rumiantes. Se ha tipificado la bacteria que causa la infección, ahora hay que encontrarla en algún alimento (no necesariamente una verdura): los brotes más conocidos se han debido a carne de hamburguesa poco cocinada (=con carne contaminada por excrementos) por ejemplo, en 1982, Oregón y Michigan....pero también hay brotes descritos por ejemplo por beber zumo de manzana (=de manzanas contaminadas con excrementos de venados), en el 96 cerca de Seattle. Otro brote en Canadá se debió a leche no pasteurizada (=contaminada con excrementos de vaca)... Algunos, por verduras...
El eslabón común es la contaminación con excrementos (muchas veces de rumiantes que tienen la bacteria que produce la toxina en su intestino pero que no les afecta porque tienen anticuerpos).
Si el brote es tan grande es lógico pensar que la contaminación se ha producido cerca del inicio de la cadena (porque no es un brote limitado a una familia o restaurante pequeño), pero ¿la contaminación de qué alimento?

No sé, supongo que los pescados deben ser seguros...aunque también hay contaminación cruzada (tablas para cortar alimentos contaminadas...) Así que, lo mejor es cocinar los alimentos de forma adecuada y lavar las verduras en condiciones....y esperar a que se descubra la fuente cuanto antes.

SothTeo

Alemania cada día menos europea, ataros los machos que la cosa no va a ir sino a peor.

D

Hombre, ya no es por cuestiones de revanchismo, pero si todavía no han sido capaces de detectar el origen de la infección, parece indicar que dejan mucho que desear en cuanto a rigor científico en este caso.

Sería cuestión de cerrar temporalmente el consumo de ciertos productos alemanes. Lo que ocurre es que el flujo de hortalizas y verduras se produce normalmente de España hacía allí y no al revés.

D

Yo creo que ha sido Rusia (esos rojos...) o cualquier país en el que pueda haber alguien sospechoso de pertenecer a Al Qaeda (esos Mohameds...).