Hace 13 años | Por nkdk a revistadonjuan.com
Publicado hace 13 años por nkdk a revistadonjuan.com

Rubias, tostadas y negras; de trigo y de cebada; originales, especiadas o siguiendo las recetas más tradicionales; con extracto de limón, fresa, naranja o incluso refresco de cola,... Más allá de sus exitosas cifras macroeconómicas y deportivas, hay otro número sin par del que Alemania se siente tremendamente orgullosa: las más de 5.000 marcas de cerveza diferentes que se producen en su territorio. Rubias, tostadas y negras; de trigo y de cebada; originales, especiadas o siguiendo las recetas más tradicionales; con extracto de limón, fresa, nar

Comentarios

JosAndres

Nos llevan jarras de ventaja.

D

#3 siento haberte votado negativo sin querer, mi movil tiene la pantalla pequeña. Buen comentario

cirrosis

Es increible la cantidad de cervezas que tienen. Algunas se exportan por toda Alemania e incluso Europa, y muchas otras, dependiendo en la región en la que te encuentras, podrás beber unas marcas concretas unicamente allí.

¡¡Todas ellas buenísimas!! Excepto algunas del "Aldi" y "Penny Markt", que las venden en botellas de plástico y tapon de rosca.

n

#7 no te metas con Grafenwalder y mucho menos con TUBORG

D

Por no hablar del chocolate...

D

Es el mejor producto aleman, con diferencia

r

¡Y ninguna es pis de burra!

sunes

Es que cada zona tiene las suyas "autóctonas" Yo ya he perdido la cuenta de cuántas marcas he probado!! También hay que tener en cuenta, que en muchos sitios hacen cerveza "de la casa", que se vende en una zona concreta, o incluso en un bar y poco más. Como aquí los vinos

g

Curioso,me encanta la cerveza,me pirra el chocolate...y soy media alemana. Mi otra mitad es fan de la chistorra, la tortilla de patatas y el buen vino.