Hace 12 años | Por radamantou a eleconomista.es
Publicado hace 12 años por radamantou a eleconomista.es

El ministro alemán de Finanzas, Wolfgang Schäuble, ha abogado hoy por transformar la Comisión Europea en un auténtico gobierno del continente.

Comentarios

StuartMcNight

#0 Se te ha colado una e de más en el nombre del ministro.

D

#9 Es que no se va a hacer bien, no dieron más posibilidad de votar que una sola constitución y un sí o no. Eso no es referedum, es plebiscito y se trata de un "o esto o la nada". Afortunadamente sólo aquí la gente de la calle podía aceptar eso, en otros países se echó atras.

Te comento lo de la constitución porque esta es la forma de proceder de la UE, quisieron constituir un simulacro de estado sin que ciudadano dijera ni pio y ahora quieren utilizar "unas legislativas" para colocar de repente a un presidente de Europa....para mi eso es hacer las cosas muy mal.

D

#10 estoy de acuerdo. Mi comentario era más un deseo que otra cosa.

Un saludo y buenas noches.

assman

democraticamente se refieren a que 4policuchos se presentan, nos bombardean a publicidad para votarles 1vez cada 4años, y listo...ya está montado el circo y el populacho se piensa que es participe de esta mierda, otra vez.

Para ellos sus mierdas, si quieren democracia, que sea real, y si quieren seguir con sus juegos dictatoriales, que dejen de camuflar la dictadura en una democracia.

A las cosas por su nombre.

D

#4 Habrá que esperar a ver qué dicen, para cuando lo proponen, etc...

D

#5 Por lo visto ha propuesto que sea cuanto antes, en 2014, en los siguientes comicios europeos. Aunque no le daría mucha relevancia hasta que esto no sea propuesto en el foro adecuado, es decir en la propia UE, dado que estas pueden ser unas declaraciones simplemente a título personal; las que hizo al recibir el Premio Carlomagno.

El ministro de Finanzas alemán, Wolfgang Schäuble, defendió hoy la creación de un "presidente de la Unión Europea" que sea elegido directamente por los ciudadanos del bloque. "Ahora debemos establecer una unión política", explicó. Los europeos tienen que apoyar la creación de instituciones democráticas más fuertes y la transferencia de poderes nacionales a la UE. "La unión política de Europa necesitará una cara". La idea del político cristianodemócrata es que los partidos acudan a las elecciones para el Parlamento Europeo con un candidato a presidente. Esto podría ocurrir ya en los próximos comicios europeos, en 2014, añadió.

http://www.dw.de/dw/article/0,,15957054_page_0,00.html

D

#7 Ya. De todos modos has respondido a mi pregunta. No sería directamente, en realidad lo eligirían los parlamentarios.

D

#8 hombre no hay mucha información al respecto de momento. A mí me parece bien ir empezando en pensar en Europa a nivel político como un "super-estado" federal. Ojalá se hiciese y se hiciese bien, por supuesto debe ser el pueblo quien elija un presidente en mi opinión. Aunque igual este viejo político conservador tira más al modelo que se usa en Alemania para elegir a su jefe de estado, que lo eligen los representantes en el parlamento y el senado mediante una comisión creada a tal efecto, lo cual sería llevar un cierto bipartidismo a Europa; en Alemania no hay mucha variedad de presidentes de la república, desde siempre o son rojos (SPD) o negros (CDU).

D

¿Directamente?

De todos modos, estaría por ver que los jefes de gobierno lo aceptasen. Al fin y al cabo son ellos los que controlan el chiringuito europeo.

ermieldas

Resumen: Os la vamos a meter doblá una vez más.

morzilla

Donde Alemania tendrá la mayor proporción de representantes, por supuesto.