Hace 14 años | Por --193063-- a publico.es
Publicado hace 14 años por --193063-- a publico.es

La Asamblea Federal ha eligido en tercera votación y por mayoría absoluta al cristianodemócrata Christian Wulff, hasta ahora jefe del Gobierno del Land de Baja Sajonia, como el presidente más joven en la historia de la República Federal de Alemania.

Comentarios

DexterMorgan

Munca comprenderé por qué se aceptan sin ningún problema partidos políticos y políticos que proclaman querer pasar la democracia por un prisma religioso.

angelitoMagno

#1 ¿Por qué los ciudadanos los eligen?

DexterMorgan

#1

Precisamente eso es lo que digo, que no entiendo por qué se aceptan politicos y partidos así. Que los ciudadanos los elijan es precisamente eso, aceptación de esos partidos.

kolme

#1 En realidad lo de católicos es casi simbólico, lo tienen en el nombre casi por motivos históricos. Como el PSOE.

El PP es más católico y más conservador que la CDU, diría yo. Me simpatizan más que el FDP, el partido con el que la CDU forma coalición en el gobierno, los "ultraliberales". Esos sí que son chungos.

DexterMorgan

#6

Bueno, es que no afirman ser católicos sino cristianos, así un poco en general.

D

Nos llevan años de ventaja.

c

Yo tampoco entenderé por qué pudiendo ganar el centro-izquierda la votación gracias, entre otras cosas, a la rebelión que ha habido en el partido de Merkel, no han unificado la candidatura y poder derrotar a los cristianodemocratas.