Hace 15 años | Por Tazarte a 20minutos.es
Publicado hace 15 años por Tazarte a 20minutos.es

Los fumadores de cannabis se sienten desamparados. Se han llegado a sustraer los arbustos de 15 vecinos de una misma calle. Actualmente, «te dan la posibilidad de cultivar plantas de marihuana para el autoconsumo, pero, sin embargo, no tenemos ninguna protección contra los ladrones». «Estamos desamparados», apostilla Gabion, que también cultiva su marihuana. Y ambos se preguntan: «¿Quién va a ir a la policía a denunciar que le han robado plantas de maría?».

Comentarios

sixbillion

#6 jejeje a mi me pasó algo parecido, con la diferencia que fue con una percha y una cuerda, destrozandome la planta. Por suerte estaba casi a punto y ya la corté y la dejé secar. La cuestión es que no encontraba la punta (que mas tarde apareció... roll ), por lo que subí enfurecido... eran 4niñatos que, despues de unas estupidas excusas, les hice ver que encima tenian suerte que habian dado con una persona poco violenta, que otro les habria partido la cabeza y luego si eso les habria preguntado.... El caso es que les pedi lo que me faltaba... y bueno, el caso es que me la dieron, por desgracia despues que se enterarán que un amigo mio (bastante grande) les queria partir la cara....

J

#6 No puedes soltar eso y no dar detalles lol lol

Cuenta, cuenta.... lol lol

D

¿En Barcelona? En esta época, roban plantas de marihuana en todos los sitios.

Pzuzu

#23 A efectos legales... qué bonito queda eso... Pero a efectos prácticos si un policia entra en mi casa y ve dos matas de marihuana las va a arrancar... así de simple. Si luego se concluye que era para consumo propio te libras de la multa... pero las matas no te las devuelve nadie.

... y otra cosa... este tipo de hechos ahora se va a acrecentar mucho con toda la gente que se está quedando en el paro... porque no olvidemos que con un buen "palo" sacas para vivir un año.

Fdo... uno que, lamentablemente, sabe de lo que habla.

PD: Asco de país... y asco de gentuza( porque al final son los 4 pringaos de siempre.

D

#26 Pues si entra en tu casa es porque tu le dejas, si un policia intenta arrancarme las plantas, le meto tal sopapo que no le quedan ganas de volver a intentarlo y por encima lo denuncio por allanamiento y destrozos a la propiedad privada.
Como ya dije, no se pueden dejar las plantas a la vista, no estoy seguro de porque, pero sí las tienes en tu casa, nadie te las puede tocar.

omegapoint

#26 pues el otro dia andaba la guardia civil por mi casa, (por otros problemas que no vienen al caso)

y vieron mis 6 plantitas en el huerto, entre los tomates, los pimientos y las berengenas.

Y la verdad dio pie a un debate bastante curioso sobre si era mejor el cultivo outdoor o indoor.

Eso de que te arrancan la planta, depende del humor con el que se levante ese dia el señor policia o guardia civil.

Solo me amenazaron con pasarse por mi casa un dia de estos para catar el material.

s

#23 ¡Hola! Soy el cultiveta del punto 4 y estoy muy en desacuerdo! Jejeje.

dunachio

Si veo a un tio llevándose mis plantas, después de 9 meses cuidándolas, le pego un palo que lo dejo tonto.

D

#4 todos pensamos lo mismo, pero normalmente esos HDP te roban a las 5 de la mañana mientras duermes placidamente... cabrones!!

delcarglo

#11 La ley no te deja tener ni una planta en casa, aquí, en España. Articulo 344 del código penal y por supuesto la famosa Ley Corcuera.

w

"Se alquilan perros raza rottweiler adiestrados en presa de piezas mayores. Ideal jardines y terrazas. Precio: 2 gr/día."

D

Será la crisis que se ha llevado los brotes verdes...

s

Maceta: 12 €
Mezcla de 40 litros de sustrato universal con humus de lombriz y fibra de coco para cada planta: 15 €
Abono biológico tipo BioBloom, TopMax, etc... específico para crecimiento y luego para floración: 14 €
Una buena semilla feminizada: 10 €
Que el hijoputa que te va a robar se caiga por la cornisa y se mate por menos de 55 €, no tiene precio.

D

A un conocido entraron a robarle en casa las 2 plantas de Maria que tenía en el patio con tan mala suerte que los vecinos llamaron a la policía y pillaron a los ladrones, a él le cayó una multa y perdió las plantas.

D

«Estamos desamparados»

Pero que cojones desamparados. Estarán igual que cualquiera que le roban una planta del jardín, denuncia a la policía y listo.

D

#3 denunciar a la policia? ala! y que luego te investiguen a ver si pasas verde... que seguro que alguno de los afectados traficaba...

C

#8 Con lo que esta permitido plantar por ley, 2 macetas, puedes estar un año fumando. Los que las han robado si se dedican a traficar...

Wir0s

#11 Eso es muy relativo, he visto plantas que parecían arboles y otras que apenas daban para 4 porros.

D

#8 ¿porqué?
#11 depende de lo que produzcan tus plantas, depende de la cantidad que fumes y depende de cuánta gente fume de esas plantas

De lo que estoy completamente segura es de que los ladrones no son cultivadores. 1ª ley del cultivador: respetar los cultivos de los demás.

D

Tampoco creo yo que si voy y denuncio el robo de un ficus, la policía haga mucho, la verdad.

lloseta

Són robos con otro talante

D

Que aprueben una ley como la segunda enmienda yanqui, esa que te permite tener armas para defender a tu familia, tu casa y tu planta de marihuana pero ya vamos.
O que den permiso a la poli para disparar a matar, esto es una verguenza no podemos permitirlo.

/cachondeo

Este tema me altera.

D

¿Quién va a ir a la policía a denunciar que le han robado plantas de maría?.
Cómo si el problema fuera que te hicieran caso o que dé vergüenza denunciarlo ¿te has planteado el problema de encontrar quién robo la planta entre millones de habitantes? ¿o es que cuando te roban cualquier otra cosa (móvil, dinero, etc) es diferente?
Pero sí, yo también he tenido que sufrir la misma impotencia.

D

Esta noticia debería haber salido antes... roll

Don_Gato

La verdad es que plantea un dilema interesante, quien tiene las competencias: el ministerio de Sanidad o el de Medio Ambiente.

delcarglo

Vale, tendría que haber especificado entre castigo penal y sanción administrativa...He puesto así el mensaje, porque se da por hecho que con dos o tres plantas no pasa nada..y si que pasa, porque de la multa no te libras....Otra cosa es que la recurras o que "la multa nunca llegue".

D

para revenderlas, o para venderlas?

D

¿Para qué creéis que es el perro del perro-flauta, para dar pena y conseguir alguna moneda más? Pues no, es para buscar plantaciones de maría.

D

es que es muy golosa la plantita....

e

Los ladrones son la peor plaga.

D

Claro, la ley es imprecisa y subjetiva. En definitiva, si un policía entra en tu casa y tienes una planta de marihuana por pequeña que sea, como mínimo vas a ser objeto de la condescendencia de los policías, por no decir de la sospecha. Me imagino frases como "Uyyy loq ue tienes por aquiiii" o "¿Ya sabes que esto es ilegal, no?"

Aqui no hay medias tintas. Esto es una prohibición total.

harryhausen

Bueno, bueno lo de la ley está muy bien, pero... ¿a cuánto la venden? ;D

D

Yo, a lo mejor es que soy tonto o que el clima frio me afecta, pero sigo sin comprender como hay gente tan cazurra como para poner las plantas en el balcón de su 1º a la vista de todos, y muchas veces, ese balcón da a la calle principal de su pueblo.
Yo no se que parte de la marihuana no es legal no han entendido, si es que aunque no pases te cae una multa de cojones por tenerlas (que sí, que no es delito tener unas pocas así que no se puede hablar de ilegalidad, pero paga tú el multazo)

Tenzune

Y dónde tengo que llamar, pa recuperar mis kilitos?

joivir

Si no te la roban los chavales, lo hace la GC en cualquier rotonda...

D

Ya que les quitan las plantas, que dejen una comision por hacer de jardinero.

duke_nukem

Tambien habra quien se las robe a si mismo y luego las venda...

D

A mi me pasó. Entraron a casa y me las dejaron peladas cuando estaban listas para cosecha.

No robaron nada más.

ragnaros6

Es lo que tiene dejarlas en el balcon, siempre hay alguno que las ve desde la calle y pone cara de goloso, armarios para planctacion interior y a hacer puñetas lol, tambien esta la solucion de vivir por encima del 5º piso

AEPAC

Por menos de 55€ lo que te ha costado....

Todo el tiempo que has invertido en la planta y la impotencia que te la roben a 2 días de la poda si que no tiene precio....

s

#24 Eso es verdad. Son meses cuidando de plagas, PH, EC, mirando el color de los tricomas... para que un capullo se las lleve. Yo incluso las pongo nombre. Si me roban a Escarlett no tienen sitio para esconderse.