Publicado hace 14 años por Fotoperfecta a ecodiario.eleconomista.es

Álex de la Iglesia afronta su película "más intestinal", Balada triste de trompeta, "una tragedia grotesca de terror cómico", como él mismo la definió hoy durante un descanso del rodaje. Payasos asesinos, televisión y terrorismo se entremezclan en esta cinta, que parte en la Guerra Civil para después plasmar los últimos años del franquismo. "Como en los años 70, España sigue siendo un circo, aunque han cambiado los payasos", destacó el director bilbaíno.

Comentarios

jabravo

#1 Qué bien te tomas que te llamen payaso. Creía que te iba a sentar peor.

tocameroque

#5 Mens sana in corpore tullido...

j

Lo dice proque ya nadie va a verle de malo que es. Pobre...

#12: Uy lo que le has dicho....

...Lo triste es que con lo podrido que tienen ya el cerebro, la comparación con Ramoncín es capaz de tomársela como un elogio.

l

#13 Patético tío, si lees esto, vuélvete a los circuitos independientes o serás el próximo ramoncín.

Oye, vale que te caiga mal, pero ¿no crees que te has pasado con el insulto?

j

#24: Me linkas a mi pero citas a #12

M

Payasos o lo que sea, pero la Ley de Zensura Sostenible sigue adelante y no tiene ninguna gracia.

enderwiggins

#34: revisa el link que pongo en #6 . muy comedido no está.

independientemente de su hacer como director (que a mi, personalmente, me encanta), se está metiendo en un berenjenal de cuidado con el tema P2P , creyéndose los datos que le proporcionan los que ganan dinero con la explotación de sus películas y series. hacer caso al que tiene intereses exclusivamente monetarios en tí, exclusivamente, es mala opción.

O a lo mejor siente que tiene que represdentar al sector al completo y lo que grita el sector es que el P2P es malo.

brokenpixel

alex de la iglesia es un director sobrevalorado,simplemente por que se salia de los canones del cine español ( terror,ciencia ficcion) su cine no dejaba de tener mucha caspa,que parece que la caspa por ser patria ya debe ser buena

hay gente como gillermo del toro,cuaron que estan a años luz del amigo alex.

totem

#20 es que simplemente porque se sale de los canones, ya tiene un punto a su favor. Películas como "el dia de la bestia" o "la comunidad" son dignas de ver una y mil veces, y su último trabajo, "plutón BRBnero" es un punto y aparte en el panorama de series españolas en cuanto al género que trata

brokenpixel

#22 todo su trabajo a años luz de producciones de otros paises y todas llenas de caspa CAÑI

y pluton berbenero es malisima por dios

miliki28

Ser payaso es una profesión digna, probablemente, los que Alex llama "payasos", no llegan ni a la suela de los zapatos a los payasos de profesión.

D

Si no hay "guerra civil" no hay subvención!! es lo que tiene cada gobierno. Pero hastaloscojones de gierra civil oiga!

l

Una duda: ¿las películas intestinales son una mierda?

D

Entrar a presidir la academia de cine y hacer una peli de la postguerra debe ser todo uno.

bosomu

#19 #26 lol
Para mi la única película que vale la pena sobre la guerra civil es la vaquilla, del gran berlanga. lol

erlik

Cree el ladrón...

Lajalsne

Wow, un drama sobre la guerra civil, lo nunca visto en el cine español... [/ironic mode off]

D

"Como en los años 70, España sigue siendo un circo, aunque han cambiado los payasos"
De hecho, es el presidente de una asociación de ellos.

cathan

Payasos siempre hay, señor De la Iglesia, el problema es que depende de a quién le preguntes los payasos son unos u otros; lo que nos lleva a la conclusión de que todos somos payasos.

Mark_

Que va, los payasos son los mismos de siempre...

l

No me termina de caer bien Don Alex de la Iglesia, pero hay que reconocer que la frase es muy aplicable a muchas cosas que pasan aquí en España.

Sí, esto es un circo y han cambiado los pallasos, pero también los trapecistas, los animales y hasta el público; ahora hay que estar calladito, aplaudir cuando se te diga y pagar religiosamente cada actuación individual y un cánon preventivo por si te haces trapecista o pallaso y les copias el número.

Si te sales de ahí, a la jaula con los leones.

Hammerhand

Sí, ahora son presidentes de la academia...

j

Con cara de payaso es como salí del cine tras haber pagado 6 euros por ver el bodrio de Los crímenes de Oxford, última película de Álex de la Iglesia...

K

Ahora se incluyen elementos como él, atención a su defensa de cierre de webs por parte de la Administración sin intervención judicial:
"Para cuando quieren intervenir los jueces, mi película ya está en las redes y más que pirateada" http://tinyurl.com/yd7l32z

V

Álex! Miliki tenía más gracia que tú.

marioquartz

¿Por que en una peli española la acción debe tener algo que ver con la guerra civil?
Yo quiero pasarmelo bien, no ver la enesima peli sobre una guerra cansina.

jabravo

Lo que más me ha gustado es esos comentarios de vosotros, grandes intelectuales, reputados cinéfilos, que os habéis gastado la pasta en ver esa gran mierda tecnológica que es Avatar (a.k.a. Pocahontas 2), y criticáis al cine español.
Espera que voy a partirme la caja...

¡¡¡¡¡¡Cameron es un truño!!!!!!!!

Me lo ha dicho Orson desde ultratumba. Joderos.

t

Si España es un circo la SGAE será la arena donde los españoles les divertimos

D

A la fuerza tiene que ser un circo,si alguien que dirije "algo" como pluton berbenero puede llegar a ser director de la academia de cine.

Scabbia

El tipo hace buenas películas, o algunas, como El día de la bestia, me gustó bastante. Pero no sé si soy yo, cada día anda más crecidito y mirando al resto por encima del hombro, y eso no se debe hacer nunca, porque un día estás arriba y al otro...más humildad por favor, cada uno se gana la vida como puede.

D

que parte en la Guerra Civil

Por fin una película española den donde sale la Guerra Civil

victorhpi

Donde estén Gaby, Fofó, Miliki y Fofito, que se quiten los demás

BartolomewScottBlair

Qué bueno el titular, viniendo la frase de quien viene.

v

Alex no tiene autoridad moral para emitir sentencias, porque él es juez y parte. Mientras, el señor super-subvencionado-sin-genialidad, sigue comiendo de nuestro trabajo. A través del monopolio de la SGAE y de sus amiguitos, los progre-sociatas.
Y si no, que me desmuestre alguien lo contrario.

Jiraiya

En cambio, los actores y directores en España siempre son los mismos. Un cambio de caras no viene mal...

powerrangerrojo

"Un Payaso es un Poeta en Acción." henry Miller

D

Aja, otra pelicula ambientada en la guerra y/o posguerra, eso si, con payasos asesinos.... que novedoso.

polvos.magicos

Cuanta razón tiene, tenemos los políticos y los "artistas" más payasos que se puedan encontrar en el mundo mundial y, la verdad, esperemos que eso cambie pronto o sino el pueblo estará muy jodido.

D

Voy a bajarme Los crimenes de Oxford sólo para tirarlo a la papelera de reciclaje.

Maldito Alex de la Iglesia. Chupóptero. Ponte a hacer buen cine y déjate de jugar a hacer serie B con humor negro. Para eso veo ZOMBIES PARTY que te da mil patadas.

D

Aplaudir a un famoso que dice algo que te gusta oir tambien es parte del circo. Aunque a veces sirve para algo.

Unoqueiba

Luego le hacen una entrevista y no sabe decir otra cosa mas que ¡Id a ver cine español! pues no sera por lo peliculones que hacen.

D

Pues si es un circo, que le pidan a los leones de las Cortes el canón, a ver si tienen bemoles los de la Sgae...

D

Cuéntame algo que no sepa.

D

Álex de la Iglesia: "España sigue siendo un circo, aunque han cambiado los payasos"

SR. IGLESIA A. ha dicho una verdad como un templo ¡¡¡

D

Es curioso que lo diga un tipo que vive precisamente de esos payasos.