Hace 11 años | Por --354522-- a youtube.com
Publicado hace 11 años por --354522-- a youtube.com

Alfredo Bullard sostiene que mucha educación no es sinónimo de mejor situación pues los intelectuales formados por el sistema educativo suelen tener tendencias de izquierda y rechazan el mercado. La meritocracia en la educación crea la idea de que éxito se determina por la nota y no por otro tipo de habilidades. El mercado no les gusta porque en el mercado de repente una persona con menos capacidad académica tuvo más éxito porque tuvo idea que la gente quería. "Yo tenía mejores notas que él, ¿por qué el gana más que yo?"

Comentarios

cathan

#11 #27 #28 #32 #34 #50 #56 #69 #81 Hola Soy el tonto de la parida del día.

Debo decir que era una broma y que sé perfectamente que entre la ideología y la inteligencia no hay relación causa efecto. Esperaba hacer una broma con la declaración de Bullard.

cathan

#122 #126 goto #98

Queosvayabonito

#98 Pues me he reído... oye, ahora que sé que era una broma, pues más. lol

gustavocarra

#6 Lo peor de todo es que muchos políticos piensan lo mismo y actuan en consecuencia. Pero hay gente que lo tiene claro: (Un pueblo estúpido se domina con facilidad)

D

#6 El caso es que o no has visto el vídeo, o, siguiendo tu razonamiento, eres de derechas. La noticia es ERRÓNEA.

D

#6 La inteligencia te lleva hacia una ideología de izquierdas.

Claro claro, por eso la izquierda domina el mundo, porque es más inteligente.

a thousand

D

#32 Creo que no captas la idea, y el asunto de cerrar el pensamiento en izquierda y derecha es también algo pobre.

La gente con estudios e inteligencia suele ser menos propensa a tratar de joder y dominar a sus convecinos en beneficio propio. Aunque hay excepciones en ambas vertientes, pero no es lo general.

D

#48 Veo que no eres de izquierdas lol

CerdoJusticiero

#49 Si lo que querías decir es que el mundo está dominado por la izquierda entonces es que realmente eres muy de derechas.

D

#48 Ah, ¿el PSOE no es izquierda? ¿Entonces por qué han usado durante décadas el eslogan "que viene la dereshaaaaaa" para pedir el voto en las autonómicas? Aparte, la mano de IU en la mejora de la educación andaluza también se nota muchísimo. lol lol lol

CerdoJusticiero

#78 El lema "que viene la derecha", al igual que el lema "nosotros arreglaremos la economía en 2 años", es propaganda empleada por partidos para conseguir la atención y el voto de los simples. Unos pueden decir que son de izquierdas sin serlo, otros que quieren arreglar el país cuando sólo piensan en saquearlo. No es difícil de comprender.

D

#48 ¿Quieres decir que el mundo está dominado por la inteligencia?

Si... De hecho son tan inteligentes, que han conseguido que todos pensemos que nos gobiernan tontos

Baro

#32 Tal como está montada la sociedad la forma de subir escalafones es a través de la psicopatía.
Por eso la derecha es la que domina el mundo.

Fernando_x

#32 Los conservadores dominan el mundo porque son mas fuertes, la fuerza y no la inteligencia es la que domina el mundo.

D

#32 No, es por culpa de la falta de educación que la derecha controle el mundo. Es por lo que una gran parte de la población se cree sus mentiras y desconoce lo que realmente le interesa.

D

#6 #30 Y los atunes de izquierdas disimuláis cada vez menos... vuestra estupidez. Todos votando como locos un vídeo que pone en boca del que sale en el mismo palabras que no dice.

Por cierto, ¿la Educación también es buena en España, donde la religión va a contar para nota? ¿Cómo explicáis la tasa de fracaso escolar de alumnos con altas capacidades? Cuando se os arregle el cortocircuito, me lo contáis. Cuando la "Educación" es sinónimo de aborregar a la gente, y en muchos casos lo es, efectivamente no es sinónimo de una mejor situación, que es lo único que dice en el breve tiempo del vídeo.

Breve, pero aparentemente, suficiente para que los superinteligentes de izquierdas poseedores del la verdad suprema condenen al tipo que sólo da su opinión. ¿Cómo se llama a eso? Ah, sí, borreguismo, y adoctrinamiento ideológico.

Si crees que la izquierda es mejor que la derecha, o peor aún, crees que la inteligencia te acerca a una ideología u otra, no eres más inteligente, tienes una tara mental.

D

#34 ¿ajos picantes?

D

#34 Tomate una tila que te sube la tensión lol y eso es malo...

D

#42 Quizás debería desconectarme de este caladero de atún rojo Pero entonces me aguarda preparar exámenes, y eso, emmh, me volvería rojo izquierdoso y me haría volver para menear esto! lol

D

#47

PD: trataré de explicartelo. Una persona más inteligente no es necesariamente de izquierdas (ejemplo Sir Isaac Newton o Thomas Alva Edison). No obstante, si tienes una cierta inteligencia, la suficiente para darte cuenta de que un extremo liberalismo (sea neoliberalismo extremo o anarcoliberalismo, de los que no entienden de intervención en el mercado sea de bienes, servicios o trabajo) conduce: a) A una acumulación de la riqueza en unas pocas manos cuyos descendientes tendrán más oportunidades de seguir incrementando su acumulación; b) a la existencia de un grupo de desposeídos con su fuerza de trabajo como único valor, que cada vez deberán venderlo a menor precio por necesidad. c) a un tercer grupo de personas fuera del sistema, porque no tienen ni fuerza de trabajo (viejos, locos, criminales, etc), de los cuales nadie tomara cuenta salvo por algo humano y aleatorio como es la caridad, que puede llegar a tiempo o no...

(Si añadimos un régimen autoritario (vamos lo que son fachas o nazis), ya tenemos la manzanita completa.)

Pues entonces si eres buena persona no tiendes a eso. Cosa que sí hacían Edison, Newton o Teller, que eran muy inteligentes pero unos HIJOS DE PUTA que les daba igual que el vecino se cayese muerto delante de sus ojos. Puedes decirme que la izquierda creó monstruos (los creó claramente) pero tanto el fascismo (por acción directa en las libertades y vidas de sus ciudadanos) como el liberalismo extremo o el anarcoliberalismo (por inacción criminal ante la miseria y el hambre)están viciados de base, moral y filosóficamente. El comunismo (y no soy comunista, créeme), tal vez la muestra más extrema de izquierda, no tiene por que estarlo.

Por cierto, no ha sido la izquierda quien ha puesto a Wert de ministro.

Para terminar, ya veo que os jode que la élite intelectual occidental, tradicionalmente, tienda a la izquierda. Es lo que hay. Yo creo que es porque en realidad, la mayor parte de la gente, es buena. Y al ver el sufrimiento a su alrrededor, quiere remediarlo.

PD: Disculpas si he faltado, que no era mi intención.

D

#62 No. Ni la izquierda ni la derecha han puesto a Wert. Lo ha puesto, por omisión, el banco de atunes españoles. Ese que sigue dando mayoría al PP en las encuestas. Tan mala es la izquierda como la derecha. Si tienes capacidad de pensar, no te adscribes ni a una ni a otra ideología. Las ideologías son para los que no piensan.

D

#62 Y también es cierto que una persona inteligente ve, del mismo modo que ve los riesgos que expones, que el "reparto" y el dar las cosas hechas a la población, no hace precisamente mucho por que salgan de la pobreza. Hay gente a la que si le das poco, se conformará con poco, y si le das mucho, lo cogerá, pero no moverá ni un dedo para aportar. Y para dar a unos, tienes que quitar a otros, lo cual agrava la situación, por que acabarán por no producir para que no se lo lleve el de al lado. Por eso yo siempre he defendido que hay que dar oportunidades a todo el mundo. Nunca el pescado, siempre la caña.

#70 Si obtienes un éxito académico obtienes un mejor puesto en una empresa, y lo mas probable, es que obtengas éxito empresarial porque estás preparado. Y lo más probable es que obtengas éxito en la vida.

Festival del humor!

D

#79 Festival del humor porque? A lo mejor es que para ti tener exito en la vida es tener no se cuantos miles de millones de euros, no se cuantos coches y no se cuantos aviones. Una persona con estudios suele ser mas realista que una persona con estudios codiciosa o una persona sin estudios.

D

#88 También una persona con estudios puede ser un infeliz frustrado por que no le dan el trabajo de sus sueños a pesar de que se empolló todo de pe a pa y que trabaja en el macdonalds, y una persona sin ellos ser culta y llevar una vida plena y feliz.

Los estudios aumentan la probabilidad de que encuentres un trabajo al servicio de otros un poco mejor, nada más. No son garantía de nada, y menos hoy en día.

D

#50 Dejas en muy mal lugar a un gran número de meneantes.

p

#6 El caso es que tiene razón. La inteligencia te lleva hacia una ideología de izquierdas. Por eso el es de derechas.

La inteligencia no tiene nada que ver con la ideología. Uno puede ser inteligente y utilizar su inteligencia para su propio beneficio. Aunque los términos derecha e izquierda están distorsionados por su excesivo y poco definido uso, en términos económicos se puede decir que la derecha es el egoísmo y la izquierda el altruísmo y ambas cosas no tienen nada que ver con la inteligencia.

g

#56
Te he votado positivo porque al menos dices que la inteligencia no tiene nada que ver con la ideología pero, sin embargo, caes en los mismos tópicos que el meneante medio: derecha=egoísmo, izquierda=altruísmo; derecha=pro-empresario, izquierda=pro-trabajadores; derecha=pro-ricos, izquierda=pro-pobres; derecha=malos, izquierda=buenos...

Y no es así, todas las teorías económicas buscan el bienestar del individuo; en el caso del capitalismo, basándose en que el egoísmo inherente a la naturaleza humana se utilice en beneficio del colectivo.

Insurrecto

#6 Bueno,eso es un comentario un tanto atrevido...la inteligencia no entiende de color politico. Los hay inteligentes ilustres de izquierdas y de derechas.

Queosvayabonito

#6 lol lol lol lol lol lol lol lol lol ¡¡¡¡Toma parida del día!!!!!! ¡¡¡¡Y destacada, además!!!! Juas. lol lol lol Junto con la del titular, cupo hecho.

c

#6 Este tipo es un tío que ha estudiado en un colegio de curas y universidad de curas. Por lo que sea lo que sea va a barrer para la derecha a muerte. En Perú todos los que tienen pasta son de derechas (casi todos).
http://pe.linkedin.com/pub/alfredo-bullard/26/126/440
Lo que me pregunto es qué demonios hace este por aquí?

f

#6 La inteligencia te aleja de cualquier tipo de ideologías, de derechas o de izquierdas.

Vermel

#10 La del tipo ese es la argumentación más falaz, absurda y borrica que he escuchado en muchísimo tiempo. Madre mía...

D

Es una verdad como un templo Hayek ya hablaba sobre ello, y sobre las consecuencias no buscadas en el mercado
#17 No te pases chavalin que no estas entendiendo nada.

D

#20 lol "chavalín"
Me parto con algunos personajes...
No digas que "no lo he entendido". Argumenta y atente a la posibilidad de que te refute.
Manda huevos con los iluminados del capital...

D

#22 Vamos chavalin propón tema de debate.

benderin

#15 Positivo por la fotaza de los hermanos Calatrava... perdón, Calavera.

Papeo

#15 ¡¡¡¡Mejor comentario del día!!!!

prejudice

#18 "El fracaso escolar es algo que interesa, y mucho, a PP y PSOE. De ahí saldrán sus votantes."
Gran frase

D

#4 Qué ministra de igualdad?

D

#8 las notas no miden el esfuerzo, el esfuerzo no es algo que se pueda medir y me hacen mucha gracia esa gente que habla de premiar el esfuerzo como si eso fuese posible.

Tengo compañeros de universidad que se esfuerzan bastante mas que yo y sacan peores resultados, y otros que se esfuerzan menos y los sacan mejores, las notas de la universidad miden tus conocimientos en un momento determinado, ya esta.

Shotokax

#3 el problema es que los exámenes no deberían existir, sino evaluar lo que la gente sabe de verdad. Como dijo un profesor mío: "En la vida no hay exámenes".

Dicho esto, no debemos perder de vista que es muy importante acreditar los conocimientos. Esto lo saben muy bien en Alemania, donde se valoran mucho más los títulos que en España, especialmente doctorados, y les va mejor.

D

#3 Tiene mucho que ver; los modelos educativos de derechas y de izquierdas son muy diferentes. La educación de la derecha se basa en obtener mucho conocimiento, pero no relacionarlo entre sí, no sacar conclusiones, no reflexionar e interconectar esos conocimientos. Se basa en sacar buenas notas, se premia al que más cosas sabe y no al que más piensa porque eso es lo que les interesa en realidad ¿Porque te crees que tienen esa locura para meter la religión en las escuelas? La izquierda siempre apuesta por un sistema educativo mucho más basado en la reflexión y la compresión de conceptos y no tanto en "empollar". Algunos dicen que eso crea vagos y que el sistema de la derecha crea gente responsable y trabajadora, cuando la realidad es que el sistema de la derecha crea gente que no piensa, todos iguales y que no se cuestionan las cosas; y el sistema de la izquierda crea gente mucho más crítica, gente que se cuestiona todo y no acepta las cosas porque sí; lo que hoy en día llaman terroristas y perro-flautas antisistema... Por eso cada vez los sistemas educativos tienden más al modelo de la derecha, a ningún gobierno le gusta que sus ciudadanos se cuestionen demasiadas cosas ni tengan inquietudes fuera de lo establecido por el propio gobierno, prefieren a los de la derecha, que no se quejan y tragan con cualquier cosa que les diga alguien bien trajeado y con más títulos que él. Mira como funciona el PP y como es la gente que los vota...

c

#3 Yo más que sobre lo que te pedían en el examen diría sobre lo que entró en ese examen y bajo sus normas.

s

#13 A tu pregunta ¿La respuesta privada a la Educación es reducir la educación? me temo que la respuesta es sí,reducirla y cobrarla más cara.

D

#13 si tanto ama la libertad, que se permita a todos hacer lo que les de la gana.. ah no, espera, que si le saquean dirá que tiene "derecho" a la propiedad privada.. penoso personaje..

Me da a mi que no tienes muy claro qué es la libertad.

Q

#89

"Quien incurre en el libertinaje, está exhibiendo una actitud irrespetuosa ante la ley, la ética y la moral. Suele decirse que el libertinaje es un abuso de la libertad (la libertad se transforma en libertinaje ante la falta de control o límite)."

Cuando se habla de libertad como algo contrario al derecho, es más, que el derecho "prohíbe" que seamos libres como dice... no sé que tipo de libertad entiendes, pero yo tengo claro que eso más que libertad es mas bien libertinaje total.. porque precisamente el "derecho" es un límite o control a lo que puede realizar otro sujeto..

FutreTheGreat

"La esclavitud es hija de tinieblas, un pueblo ignorante es instrumento ciego de su propia destrucción."
Simón Bolivar

Solero

Acojonante...

D

#2 Acojonante es que haya una noticia errónea en portada y los atunes la sigan meneando. Luego nos quejamos.

Hipatya

Jur jur jur... Internet, la revolución.

uno_d_tantos

Menuda paja mental para justificar algo que no es capaz de entender. La capacidad de raciocinio te lleva a sacar tus propias conclusiones y no dejarte llevar (tanto) por el viento o las necesidades de ahora y parece ser que muchos, cuando piensan acaban siendo izquierdosos (según él, cosa que no tiene por qué ser cierta).

areska

JAJAJJAA más tonto y no nace, eso no se dice, hombre, que desvelas la estrategia de los salvajes como tú

Justified

La meritocracia es otra trampa más del ego, ideal para el sistema piramidal... La cuestión es separar, compararnos y diferenciar, tu arriba yo abajo, da igual el método de separación: títulos, experiencia, castas, estética, la cuestión es que nunca nos tratemos como iguales a pesar de nuestras diferencias y mientras esto siga así viviremos en la competición y en la jungla darwiniana del todo vale con tal de estar por encima de, ya que si no, me toca estar debajo de, y el mundo competitivo, egolatra y feroz que vivimos es un reflejo puro y duro de esto...

Hacer la revolución es romper con la separación, manteniendo la maravillosa diferencia...

iramosjan

#71 No sé por qué pero tengo la extraña impresión de que te has equivocado de noticia...

#72 Si la revolución consiste entratar igual al que estudia que al que se va al billar, al que trabaja que al que se escaquea, y al experto que al ignorante, me parece que yo a esa revolución no me apunto. Prefiero la meritocracia, gracias (y no, a la derecha no le gusta la meritocracia, le gusta más que las cosas sean para el que nació con una cuchara de plata en la boquita).

S

#72 Buena reflexión sobre la meritocracia. Nos la venden como democracia y justicia pero en el fondo no es más que otra ideología que separa a personas en función de una idea.

iramosjan

#75 La meritocracia no tiene nada que ver con la democracia. Puede haber tiranías meritocráticas (como el imperio de Napoleón, con sus mariscales, duques y príncipes que nacieron hijos de criados, toneleros y ropavejeros) y democracias donde el mérito personal pesa mucho menos que... otras cualidades, digámoslo así; no tenemos que mirar muy lejos para verlas.

Vermel

Las élites se sustentan en una masa de clase baja e ignorante. Por eso temen tanto a la educación.

xiobit

¿Entonces el resumen es que ser de Derechas es de tontos, y ser de Izquierdas de listos?
Y esto lo dice uno de derechas. :-?

Neomalthusiano

¿Qué es ser de izquierda?

Ser de izquierda es pensar.

D

Relacionada:
Un político republicano afirma que "las personas inteligentes nunca estarán de nuestro lado"

Hace 11 años | Por Zoorope a huffingtonpost.com


Unos son tan tontos que no se dan cuenta que con esas declaraciones insultan a sus seguidores, pero lo peor es que sus seguidores son tan tontos que no se dan cuenta.

Sr.Rubio

Claro coño! en que estaremos pensando! lo mejor es ser un ignorante que compre sin cabeza ninguna!

D

Dios, ya no disimulan nada lol lol lol lol lol lol

PD: Todos sabemos que inteligente, buena persona y de derechas son tres cosas que no van juntas. No dice nada tan raro.

c

¿Quizá el hecho de estar más formada te permita valorar mejor lo que lees/ves/oyes... y así no te crees la basura derechona que escupen los mass media?

Moléculo

No desaprovechan una para levantar el odio izquierdaderecha para que nos peleemos entre nosotros mientras ellos siguen robando dándose palmaditas en la espalda.

editado:
Si son "tan de derechas" como dicen ser... ¿Cómo es que rescatan bancos con dinero público? roll

kattalin

¿Quién es este caballero con tamaña diarrea mental?

D

He visionado el video, otra vez, y sigo preguntando: Que mierda esta?

El éxito académico lo obtiene el que mejores notas obtiene.
Si obtienes un éxito académico obtienes un mejor puesto en una empresa, y lo mas probable, es que obtengas éxito empresarial porque estás preparado. Y lo más probable es que obtengas éxito en la vida.

Si un tio con BUP te dirige a ti, que tienes, pongamos un grado, el problema no está en tí por preguntarte si ese tio gana más que tu teniendo menos estudios. Lo más probable es que te preguntes si ese tío no esta ahi por dedocracia. Pensarás que algo va mal en la empresa, y con toda la lógica matemática del mundo.

Blesa no era economista. Seguramente tuvo alguna idea, hablando con Aznar, y este lo puso de presidente de CajaMadrid. Ahi lo tienes.

Una persona con estudios lo que tiene es mayor crítica acerca de la mierda que escucha a diario.
No solo la gente de izquierdas rechaza las ideas neocons de los mercados, ilógicas, antisociales, hay gente que es centrista, democristiana, ácrata, religiosa, punk, curiosamente si que creen en ellas gente de derechas, bueno, de hecho las hacen ellos.

Eso que aparece en el video no es mas que la megafonía manipuladora de la derecha para que se lo crea gente que no tiene critica alguna, ergo que no tiene estudios, ergo gente que un empresario con dos dedos de frente no pondría a pilotar naves o echar paladas de carbon en la caldera a no ser que lo haga por cuatro euros, porque luego pasan cosas como las de Blesa en CajaMadrid.

...

r

Y tiene mucha razon. Es por eso que los gobiernos dictatoriales estan siempre en contra de la educacion publica.
Que es eso de que la gente piense?? luego se van a plantear cosas y nos va a costar mas enganyarlos!!

capitan__nemo

Pero el mercado no lo "ganan" las personas, el mercado lo ganan las empresas y cuanto mas grandes, mas capital y mas influencia tengan mas mercado "ganan". Las corporaciónes



Cuantos mas expertos tengas analizando y estudiando los trucos y huecos (bugs) del mercado para aprovecharte de ellos, esa empresa tendrá mas ventaja. Y cuanto mas grande seas y mas lobbies y contactos gubernamentales tengas, evitaras con mas fuerza que te condenen o multen de forma importante y que parcheen los huecos (para que los puedas seguir aprovechando) y legislen o regulen en contra de los trucos que utilizan.

Como cuando Goldman utilizó trucos para ocultar información sobre Grecia al resto de miembros de "los mercados"
El gran truco que usó Goldman Sachs con Grecia
El gran truco que usó Goldman Sachs con Grecia
Hace 12 años | Por --118138-- a pagina12.com.ar


Los trucos que usaron las colocadoras de productos basados en hipotecas subprime, conchavados con las calificadoras de riesgo.
Nadie de Goldman Sachs irá a la cárcel por meter al mundo en la crisis
Nadie de Goldman Sachs irá a la cárcel por meter al mundo en la crisis
Hace 11 años | Por Pepepaco a publico.es


Los trucos que usaron en Enron para que nadie se diera cuenta del fiasco hasta que fue demasiado tarde. A causa de lo de enron parchearon algunas cosas (normativas contables, independencia del auditor, ...), pero quedan muchisimas cosas por parchear, como por ejemplo la opacidad y los fraudes que se permiten con los paraísos fiscales.
Enron o cómo la crisis se veía venir
Enron o cómo la crisis se veía venir
Hace 15 años | Por WcPC a news.bbc.co.uk

Corrupción: seis casos emblemáticos. enron, watergate, Iran-contras, partida secreta, parmalat, la fortuna de Abacha (enron y parmalat eran escandalos principalmente financieros que se aprovecharon de trucos)
Corrupción: seis casos emblemáticos. enron, watergate, Iran-contras, partida secreta, parmalat, la fortuna de Abacha
Hace 11 años | Por capitan__nemo a bbc.co.uk


Empresas usando los trucos hoy en dia para engañar en los mercados.
La banca cree que Pescanova desvió dinero a paraísos fiscales
La banca cree que Pescanova desvió dinero a paraísos fiscales
Hace 11 años | Por alehopio a eleconomista.es


Cuanto mas poder y capital tienen, mas acaparán el mercado y sus instrumentos como el sistéma de patentes.
Empresas sistémicas
Los piratas y el nuevo desorden global/c1#c-1

Supongo que si hay mucha educación habrá mucha gente que se entere de sus trucos y la probabilidad de que consigan engañar al personal disminuye.
CEO de JPMorgan dice que la gente no necesita saber cómo funcionan los bancos porque es demasiado “complejo” para ellos
CEO de JPMorgan dice que la gente no necesita saber cómo funcionan los bancos porque es demasiado “complejo” para ellos
Hace 11 años | Por capitan__nemo a psicorp.tumblr.com

Cantro

¿Quién es este paisano y por qué le estamos haciendo publicidad?

D

Ser "amiguete de" no es tener mejores ideas

D

Iba a decir WTF pero tiene su punto de razón. Pero el problema no es la educación. Es que lo que tenemos no es educación. Sólo se premia el memorizar y el hacer 200 ejercicios "como los del examen" para aprobar. Si un alumno se esfuerza por otros medios, por ejemplo ampliando la materia o experimentando con ella, no sólo no lo va a ver recompensado sino que además se va a alejar de la nota máxima (la cual sólo se obtiene a base de repetir y repetir para no dejarte nada que pueda caer).

Por cierto el titular no tiene nada que ver con lo que al final dice en el vídeo (díce que la educación no es sinónimo de una mejor situación, en ningún momento dice que no sea buena). Por tanto errónea. Eso sí, todos a votar como atunes, sólo con el titular (reconozco que casi lo he hecho).

k

Este tío demuestra lo que dice

quiprodest

Claro, nos hemos acostumbrado a la meritocracia de las notas y ahora nos parecen indignantes cosas "de mercado" como esta:

España deja escapar a algunos de los mejores científicos de Europa por un tercio de lo que cobra un concejal en Madrid
España deja escapar a algunos de los mejores científicos de Europa por un tercio de lo que cobra un concejal en Madrid

Hace 11 años | Por PrimeraEtapa a esmateria.com

blid



Ya se pueden ver en los comentarios la superioridad moral e intelectual que algunos asocian a su ideología. ¡Vaya mentes privilegiadas!.

Si utilizáis un poco esa capacidad que os creéis tener y escucháis el vídeo, podréis llegar a entender que lo que se está criticando aquí es un modelo educativo meritocrático en el que algunos creen demasiado, hasta el punto de rechazar la idea de mercado (y por tanto, tendiendo su ideología hacia la izquierda) debido a que con él, personas con menos "méritos académicos" pueden obtener una mejor retribución.

En ningún momento se ha dicho que la educación no sea buena, sino que aquel que se expone a dicho modelo educativo en donde sólo valen las notas y no otras varas de medir, provoca el rechazo hacia el mercado.

Venga, aquí alardeando de inteligencia y algunos no tienen ni comprensión auditiva.

neike

#84 Lo hemos entendido perfectamente, pero yo creía que eran los de derechas los que defendían un modelo educativo "meritocrático" y basado en las notas y las evaluaciones.

Por lo demás es un hecho estadístico demostrado (y de sentido común) que a mayor nivel educativo mayores son los ingresos... y tambien mayor capidad para entender los mecanismos de explotación capitalista.

blid

#92 No te voy a discutir que a mayor educación, mayor capacidad crítica. No obstante, no es la primera vez que aquí en Menéame se ven a algunos hinjenieros llorar porque al terminar la universidad no habían recibido sus 3000€ mensuales y BMW reglamentario mientras el albañil de turno sí se los podía permitir.

ElSobrinodeMarx

Manipulación, manipulación, manipulación

Lo que dice es que una persona sin éxito académico pueden tener mejores resultados en el mercado que las personas con mejor preparación académica y que esto las personas de vinculadas al mundo académico lo rechazan porque creen que sus méritos académicos han de ir vinculado a una mejor situación.

El éxito no se determina por la nota que tu saques es un estudio que no importa a nadie.

Y para terminar ser intelectual te puede llevar a ser de izquierdas, pero ser de izquierdas no te convierte en intelectual y para prueba la borregada aquí presente que sin haber visto el vídeo, sin haberlo entendido y llenos de prejuicios se lanzan a berrear como becerros como si no hubiera mañana porque la izquierda actual no atiende a la reflexión ni al sentido crítico si no al mantra y al berreo.

naxho

#25 Correcto en todo. Aquí la peña no se entera y comentan sin haber escuchado lo que se dice.

ailian

#25 Beeeeeee!

manupeace

Este tío es tonto.

Imag0

PROGRESO Y LIBRE MERCADO

ME DESORINO.

S

También habría que saber que se entiende por formación. La superespecialización de hoy día no promueve el espíritu crítico. ¿Por qué suponer que un químico, un físico o un ingeniero está mejor formado para entender la sociedad que un albañil? ¿Es que un licenciado en informática tiene tiempo para pensar profundamente en los asuntos sociales? Probablmente no, ya que siempre deberá estar actualizandose so pena de quedarse fuera del mercado laboral.

Existe una brecha profunda entre las carreras de ciencias y letras
. Los que cursan carreras de ciencias sociales como historia, psicología, sociología o política están mucho mejor preparados para analizar nuestra civilización.

Cantro

#73 ¿Y eso de que están mejor preparados lo deduces en base a qué? ¿A que es tu campo?

En cuanto a espíritu crítico, puedo usar tu misma línea de argumentacion diciendo que mucho mejor preparados los de ciencias que los de letras, por muy superespecializados que estén.

¿Por qué? Porque en nuestra formación no existen los dogmas. Cualquier teoría es refutable y no hay principio de autoridad... y se pone a prueba constantemente. Por eso la ciencia ha avanzado de una forma tan espectacular en el último siglo y medio.

Cuando dices que los informáticos no tenemos tiempo para otra cosa que no sea nuestra profesión a mí se me da por pensar en que alguien que imagina el mundo desde una óptica tan llena de clichés y prejuicios tal vez tenga una imagen un poco distorsionada de la realidad.

Efectivamente, existe una brecha muy profunda. Pero no es la que tú supones

neike

Un facha siendo sincero, realmente noticioso.

xyria

¿EINNNN?

yagoSeis

Quien es este tio? si pongo lo que opina mi abuela sale a portada?

D

#99 Si dice alguna tontada del agrado de la mafia de atunes de Menéame sí. Y en realidad la tontada tampoco tiene por qué decirla, con que la pongas en el titular y luego en el vídeo diga palabras parecidas basta, aunque ni siquiera hable de eso. Por ejemplo, puedes ponerla hablando de como le daban alguna colleja de pequeña de vez en cuando, y de título: Maria Dolores: "Los niños que suspendan religión deberían ser abofeteados", y tienes portada fijo.

D

Voto errónea al no corresponder el titular con el contenido.

D

#35 Por fin va apareciendo gente con 2 dedos de frente... Mientras tanto la noticia en portada...

sebiyorum

Lo que está claro es que este espécimen deja en evidencia su nivel intelectual pues al decir eso está asumiendo que ser de derechas es sinónimo de aborregado, inculto, persona poco crítica, etc. Lo sorprendente es que aunque la mayoría supiéramos de las carencias del pensamiento conservador, es la primera vez que leo a alguien de derechas definiéndo a los suyos tan bien, cuando a quien quería definir era a los de izquierda.corrobora el nivel de este tipo. Cuando desde la derecha más fascista y caciquil se pierde el miedo y vociferar sus pensamientos más reaccionarios y facistas, no hay nada como leer lo que su inconsciente les dicta evidenciando la falta de cultura democrática y el peligro que representan para una sociedad libre.

D

No sé vosotros, pero yo me masturbo pensando en Aznar.

D

De donde es este tio, no sabe que en España va por enchufe?

Edito: parece mexicano, esta para hablar.

D

Pero que mierda es esta?

JotaParro_1

habria que preguntarse por que la gente educada tiende a ser de izquierdas...

elLuissitzky

En mi opinión, la inteligencia te lleva a valorar otro tipos de cosas, despreciando el capital, y por lo tanto te enseña a no sentir ningún tipo de envidia por aquel que tiene o ganas más.

Así que sí, creo que este señor está hablando desde una perspectiva poco inteligente.

armengol.tarrio

Vivan las cadenas, Muera la inteligencia lol

D

Belen Esteban, ejemplo de mercado.

Howard

A ver, que eso de "izquierdas" y "derechas" cada vez lo tengo menos claro...

Groseramente, están los liberales que quieren privatizar las ganancias y socializar las pérdidas. Luego los socialdemócratas que quieren socializar pérdidas y ganancias, y por último los libertarianos que quieren privatizar pérdidas y ganancias. Este señor está claramente en el primer grupo, y a lo que él llama "mercado" es una serie de transacciones reguladas e intervenidas por grandes empresas y estados, siempre para ganancia de los primeros. Eso tampoco es un libre mercado. Lógicamente una persona mínimamente formada se rebelará contra ese estado de las cosas, y pensará como socialdemócrata o como libertariano.

Si es eso lo que quiere decir tengo que darle la razón, aunque sospecho que llega a esa conclusión de casualidad. Porque Ron Paul de izquierdas tiene poco.

D

#54 liberales socializar pérdidas????? lo que hay que oír

un liberal de verdad nunca. Una asquerosa alimaña sin ideología ávida de poder quizás.

S

Los críticos también debemos ser críticos con nosotros mismos. Si pensamos bien la cuestión encontraremos que algo de razón tiene. A menudo, las personas de izquierda son muy críticas con el sistema y eso les impide progresar dentro del sistema capitalista actual, un sistema construido por la derecha.

Para progresar en una empresa debes aceptar sus reglas, dar mucha coba, mucha sonrisa hipócrita, vender mucha imagen, chuparte más horas que nadie...pero eso también es signo de inteligencia.

D

¿Educación = Izquierda? lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol

Sí, no hay más que ver quien gobierna la comunidad con mayor tasa de abandono escolar y analfabetismo desde siempre: Andalucía. Está un poco equivocado este señor.

R

#40 educación = izquierda no implica izquierda = educación o dicho de una forma más técnica (educación => izquierda educación izquierda).

1 2