Hace 15 años | Por camachosoft a solociencia.com
Publicado hace 15 años por camachosoft a solociencia.com

El cerebro humano guarda algunos tipos de recuerdos para toda la vida. Pero cuando nuestros ojos están abiertos y mirando, nuestra materia gris también crea recuerdos temporales que nos ayudan a procesar las tareas complejas durante los pocos segundos en que existen estos recuerdos visuales. Durante décadas, los científicos han creído que tales recuerdos a corto plazo no desaparecen de repente sino que se hacen gradualmente más imprecisos en el transcurso de varios segundos.

Comentarios

D

#2 ¿qué noticia?

DexterMorgan

Marge ¿recuerdas cuando fuimos a aquel curso sobre como hacer vino y se me olvidó conducir?

D

Jumm, esto también explica lo de las promesas de los políticos.

S

Que me lo digan a mi despues de cada examen

D

Especialmente si antes se han ingerido grandes cantidades de alcohol.

DiThi

También aparecen abruptamente, ¿o no os apasado alguna vez algo como esto:?

"¿Como se llamaba esta ciudad de sicilia?.... creo que empezaba por R.... ra.... re... ram... reman.... ah, ¡catania!"

Es como si estuvieras recomponiendo una palabra a base de otras sílabas que en realidad no tiene que ver con la palabra que finalmente te viene a la memoria.

court

--------------------------------------------------
Tonterías que pretenden ser graciosas e ingeniosas y no lo consiguen... por encima de esta línea.

pedrobotero

#21 que te digan lo que?

gulfuroth

FESTIVAL DEL HUMOR

D

Es como una caché

D

# ¿qué de qué?

maximoarmijo

Me pasa mucho, empiezo a escribir un comentario y... ¡Ya no me acuerdo!

c

eso con EXT4 no pasa

D

¿Que me habías prestado 500 euros? No sé de qué me estás hablando

Don_Gato

cariño ¿donde estuviste anoche?

vanchy

De hecho yo el otro día...esto...espera que lo tengo en la punta de la lengua...bueno si luego me acuerdo ya te lo digo.

D

Eso explica lo mío.

diminuta

Como cuando vas muy convencido a por algo a la cocina y al llegar no sabes qué leñes ibas a buscar roll

S

#22 Que mis recuerdos a corto plazo desaparecen abruptamente jaja.

c

Por eso se me olvida pagar las factura...

diophantus

desaparecen abruptamente justo después de hacer el examen oportuno, está comprobado.

(si se trata de hacer chistes sobre las noticias puesss...)

pedrobotero

Que nadie haga otro meneo que llevamos 69

edito para decir que a alguien se le olvido lo que dije

por cierto, como se llamaba aquel señor famoso en meneame?

pedrobotero

Como aquel trio con dos rubias que me contaron que hice

brigoz

Yo no me acuerdo de nada de lo prometido después de haber... estooo...¿de qué hablaba?

Formerkk

#2 #3, jejejeje ¿estaba preparado?

m

¿mmmmmm?..............

cyberdemon

Y aun así, nos seguimos considerando los reyes del mambo... que grandes somos como especie, coño!

B

El estudio original en la Revista Nature:

http://www.nature.com/nature/journal/v453/n7192/full/nature06860.html

Debería proveerse un enlace hacia los estudios además del blog, porque queda feo decir "estudios" sin decir de quién es o como se llama.