Publicado hace 15 años por --108753-- a hemeroteca.lavanguardia.es

Miércoles, 7 de junio de 1944 en el norte de Francia Paracaidistas y fuerzas transportadas por vía aérea y en numerosos buques toman tierra en diversos puntos entre Cherburgo y El Havre asume el mando cffrecf© de las -fuerzas de resistencia NOTA DEL DÍA atalla eterno Una vez más, las necesidades de la estrategia se han impuesto sobre las de la sorpresa. Se trata de la hemeroteca del diario La Vanguardia que nos ilustra con un documento pdf sobre el diario el día del desembarco.

Comentarios

araujo

Estoy por votar antigua

D

"Hitler asume el mando directo de las fuerzas de resistencia"

Y del texto "..esta guerra formidable, que inflama las cinco partes del mundo.."

"Es natural que así sea: justamente en el punto geográfico donde se cruzan
las naciones y razas en cuya pugna se basa casi toda la política europea,.."

Comorr ? Como se nota de que pie cojeaba este país en aquellos años.

D

#5 Perdon, lo copie de las version OCR de la pagina de la vanguardia.
(Es el reconocimiento automatico de caracteres de documentos impresos y escaneados según el tipo de letra es exacto o inexacto y en ese párrafo se le fue quizá la olla). Lo fiable está en el documento original. Lo cambiaría pero ya no puedo editar la noticia. Mil perdones.

D

¿Del País?

Pero si el PDF muestra la Vanguardia (aparte de estar alojado dentro de la página con el mismo nombre).

De todas formas el documento es bastante interesante.

D

#1 tienes razón, ya lo he cambiado, me habia hecho un lio con los dos periodicos. Sorry.

mrwylli

...NOTA DEL DÍA atalla eterno Una vez... ¿Qué significa esta frase de la entradilla?

#4 No puedes intentar ver las cosas de hace 50 años como si fueran ahora.