Hace 13 años | Por Mauro_Nacho a elpais.com
Publicado hace 13 años por Mauro_Nacho a elpais.com

Llegan, en ejército común, a hacerse con la piel de toro. Tienen ánimo de revancha, quieren acabar con la solidaridad y buscan retrotraernos a la España de charanga y pandereta, la que les gusta imponer. ¿Ese negro panorama en el que nos obligan los neoliberales a zambullirnos, que abre sus negras alas como los cuervos, tan similares a las capas de los vampiros, para darnos el abrazo mortal, esa materia viscosa que nos engulle, que nos deglute, es eso el futuro?

Comentarios

Cantro

#11 ¿Yo de la extrema izquierda? Ahms... de lo que se entera uno. Primera vez en mi vida.

Así que soy de la extrema izquierda por no querer corruptos en cargos electos.
Por no querer listas cerradas.
Por querer que la gente sea exigente con sus gobiernos y no voten como si fueran hooligans.
Por querer que los derechos de las personas estén por encima de los privilegios de los políticos.
Por querer presupuestos realistas que se utilicen en mejorar las oportunidades de sus ciudadanos.
Por querer cargos responsables con los presupuestos que tienen y que no los empleen en obras a mayor gloria de si mismos (e innecesarias)
Por querer que los políticos hagan política y no un concurso casposo de chascarrillos, y los cargos electos administren y gobiernen en lugar de posar para la foto.

Yo no quiero un país de borregos. Quiero un país de personas que piensen, que exijan y que voten en consecuencia en cada elección según el desempeño del gobierno y las propuestas de la oposición.

En cambio tú vendes tu culo sólo por el derecho a salir del país y que no te ametrallen. Acojonante.

Pues que sepas que yo quiero poder salir del país cuando quiera y sin dar explicaciones (cosa que hago prácticamente a diario porque vivo al lado de una frontera), que no me ametrallen y un montón de cosas más. Muchas, muchas más.

Pues vale. Sigue votando a los mismos de siempre. A los mismos que nos han llevado al desastre. Sigue jaleando al líder de turno del partido al que votes: él te dará por el culo con la misma alegría que a todos los demás, le voten o no. Al fin y al cabo, él ya tiene el cargo que quería y total, los borregos le votarán haga lo que haga. ¿Por qué no aprovecharse?

D

#12

Esto es lo que has dicho en #10 :
"Lo que me da auténtico terror es esa legión de borregos que votará a unos u otros pase lo que pase.

Cualquier otra cosa que digas después de esto no la pienso leer porque no te lo mereces. Espero eso sí, que alguien se lea el parrafón que has puesto en #12, aunque ya sabes que la gente no es proclive a leer comentarios de mas de 10 lineas.

Si pides perdón por lo que has manifestado en #10 , solo entonces, tal vez me lea tu comentario de #12

Cantro

#14 Es decir, que ni te has enterado de lo que dije, ni tienes el menor interés en hacerlo. Lamento haber perdido tiempo en explicar algo perfectamente obvio.

Quien vota al mismo sin importar lo que pase es, por definición, un borrego.

Mauro_Nacho

El título del artículo lo dice todo. Y un ejemplo claro es La mantilla y la peineta de Dolores de Cospedal anuncia al mundo el regreso de los castizos y sus políticas neoliberales.

D

#1 El regreso de las políticas neoliberales, lo dudo: el PSOE ya las está aplicando.
La peineta de Lola de Conspirar, eso sí, anuncia el regreso de la caspa patriotera de chirinda y pandereta.

Mauro_Nacho

#2 Ahora sin careta, de forma descarnada y a lo bestia, sin poner lubricante.

D

Vaya basura de artículo, este tío es una facha aunque él no lo sepa.

D

#3 Haceis una gracia los fachas cuando empleais la palabra "facha" de forma despectiva...

baskerville

Como dice #3, uno más de la mierda de artículos de JM Izquierdo, más propios de un panfleto como Público o El Plural. Mezcla churras con merinas para agradar al oído del progre que oye campanas pero no sabe donde (y de paso quedarse con su dinero vendiendo información de mala calidad). Pero así somos, nos gusta leer algo que confirme nuestros prejuicios.

En cuanto a lo de la peineta, es una idiotez. En otros países europeos los políticos se visten con los trajes tradicionales de vez en cuando. No hay que sacarlo de contexto.

En fin, de siempre la derecha me heló el corazón, pero ya llevo bastantes años que me lo hielan las dos españas. Señor Machado, para eso no hay MEV que me guarde.

Mauro_Nacho

#6 Si todo lo que se escribe en El país o El Público o el Plural es facha. Y los extremos se tocan. Todos somos fachas. Si no separamos el grano de la paja, nos quedamos sin nada. Estamos en plena efervescencia del neoliberalismo y vamos acabar sumidos en un feudalismo.

Cantro

A mi no me da miedo que gobierne el PP. Ni el PSOE.

Lo que me da auténtico terror es esa legión de borregos que votará a unos u otros pase lo que pase.

D

#10 Lo borregos que tú dices lo que queremos es poder salir del corral cuando nos de la gana. Los que tú defiendes, extrema izquierda, lo que acostumbran es tener encerrado al rebaño mediante muros plagados de soldados con fusiles ametralladores para fulminar a cualquier ovejita que se quiera ir de ese corral.
Se me viene ahora a la cabeza el muro que construyeron los comunistas, los que hablan de democracia real ya, para que las ovejitas estuvieran todas juntitas y no se escaparan en la Alemania comunista.

Mira, no nos vengáis otra vez con las mismas historias que nos conocemos.

D

#10 Borregos contentos de serlo. Y algunos haciendo apología del "borreguismo".

perrico

La verdad, viendo la defensa de Camps que están haciendo desde el PP, da puro miedo. Sobre todo si primero oyes las grabaciones en las que sale Camps agradeciendo los regalos a su amiguito del alma al que se los tendrá que agradecer no durante muchos años sino durante toda la vida. El oir que dicen todos los del PP que es un ejemplo a seguir me demuestra que no tienen el más mínimo pudor para defender lo indefendible de una forma que raya la manipulación mental. La cospedal con la mantilla me recuerda a un velo islámico, entre otras cosas porque en ambos casos sirve para aumentar el pudor de la mujer.

D

Yo pensaba que ya habíamos vuelto al pasado: esas largas colas en la oficina del INEM, el bocata de atún envuelto en periódico debajo del brazo para el almuerzo, la perspectiva de tener que emigrar para encontrar un trabajo digno ... o sea, ¿que aún puede ser peor?