Hace 11 días | Por NPC1 a apuntmedia.es
Publicado hace 11 días por NPC1 a apuntmedia.es

Los efectos de la sequía ya son más que notables a casa nuestra, cuando nos encontremos inmersos en plena temporada de verano. Especialmente dramática es la situación que se vive en la Marina Alta, donde esta misma semana el centro de salud pública de Teulada-*Moraira ha alertado que el municipio se ha quedado sin suministro de agua potable hasta nuevo aviso. [Cat/Val]

Comentarios

kmon

#11 sí, pero si una piscina tiene una probabilidad X de requerir un cambio de agua, por una contaminación o por avería, cuantas más piscinas tengas habrá más piscinas rellenando. Y sí, se puede restringir, también se pueden requerir permisos para evitar que haya muchas rellenando el mismo día. Pero que no es llenar y olvidarte.

Tormen

#11 No olvides la evaporación. En verano el sol te puede bajar tres dedos cada semana el nivel de la piscina.

sorrillo

#24 Tres dedos es si te tiras haciendo la bomba.

Y las tormentas de verano, con granizo incluido, te lo pueden subir de nuevo.

D

#24 ¿Cuánto sería en parques del retiro cúbicos para todo Alicante?

Manny

#11 Como bien dice #24 y #36 por evaporación se pierde mucha agua y por limpieza de filtros otra tanta. Yo tengo una piscina pequeña y uso un cobertor de burbujitas, es una maravilla como sube la temperatura del agua y se nota muchísimo que se evapora bastante menos agua.
Para trabajos de mantenimiento en piscinas que requieran vaciado, según me han dicho, hay empresas que con un camión cisterna te vacían la piscina y luego te la vuelven a rellenar cuando finalicen los trabajos. Evitando así tener que tirar ese agua.

the_unico

#11 estoy contigo, pero el agua se evapora, yo cada varios días o 1 vez a la semana, la dejo 45-60 min llenando
Además de que al limpiar el filtro se pierde algo de agua siempre

elmakina

#11 a ver, que no te enteras, que el agua de las piscinas, ¡sorpresa!, se evapora. Aunque sólo hagas un llenado completo en 20 años, tienes que estar reponiendo agua continuamente.

sorrillo

#40 ¿A que no te imaginas donde acaba esa agua evaporada?

elmakina

#41 la verdad es que no tengo ni idea de dónde acaba cada partícula de agua evaporada en una piscina, ¿tú sí?
A ver qué pretendes decir, ilumíname, campeón, para que me pueda reír un rato.

sorrillo

#42 Debes ser de los que creen que a las piscinas les ponen paraguas.

elmakina

#43 creo que les ponen una campana hermética para que el vapor condense justo encima.

MrAmeba

#11 eso es mentira y lo sabes. Una piscina pierde agua por filtraciones, gente que entra y sale y sobre todo evaporación.

sorrillo

#46 ¿Tienes alguna fuente que avale que haya una cifra estadísticamente significativa de piscinas defectuosas que tengan filtraciones? ¿Qué porcentaje dices que necesitan ser reparadas?

Al igual que una piscina puede sufrir evaporación también se puede rellenar con la lluvia e incluso con las granizadas.

MrAmeba

#48 si llueve tanto por alicante no se como teneis sequía

ioxoi

#20 y dentro del consumo particular, las praderas de césped son 30 veces el consumo de las piscinas.
Recordemos que actualmente una piscina no tira el agua salvo catástrofe, solo renueva el agua de evaporación.
Una pradera de césped de 50m2 consume más de un metro cúbico diario en verano.

Espartalis

#45 Si bien el césped necesita una cantidad importante de agua para subsistir, ni de coña se acerca a esos 20 litros por metro cuadrado que dices, y esto te lo dice alguien que vive en Sevilla capital y tiene aproximadamente 50m2 de grama (que si bien necesita menos agua que el césped también es demandante) y te puedo garantizar que la cantidad de agua necesaria es fácilmente la décima parte de lo que indicas.

El agua es un bien muy preciado y hay que cuidarlo, pero mintiendo o exagerando no se va a conseguir gran cosa.

hijolagranputa

Pues si es así creo que la emergencia es que faltan cerebros, además de agua.

CharlesBrowson

depende, ya con las cosas del calor...si eres de alli y vives alli pues vale, pero para la gente que tiene la segunda residencia o de apartamentos turisticos habria que legislarlo mejor y mas duramente.

WcPC

#2 Pero que esos son los que les importa al PPSOE, además, casi seguro que muchos son de donde importa, de Madrid...

sotillo

#3 Bueno entonces es fácil de arreglar, que hablen con Ayuso

Lamantua

#3 Que obsesión con Madrid. Duermes..?

DayOfTheTentacle

#2 todos pagan impuestos... y los de fuera hacen menos uso de las infrastructuras que los que viven allá.

p

#26 un aparato para quitar cal, entra agua del suministro, y sale por un lado agua con muy poca cal para los grifos y agua con mucha cal para el desagüe.
Bien puesto solo se pone para el grifo de la cocina, nevera y ya nada más si metes otro sistema antiincrustante para el resto de electrodomésticos, y el agua de rechazo para la cisterna o riego.
Si lo pones a todos los consumos de agua te sale que por cada que litro de consumo se tiran tres litros al desague sin usar: https://www.levante-emv.com/marina/2024/07/11/sed-insaciable-chales-xabia-gastan-xabia-105487609.html

SrSospechoso

#27 3 litros por cada uno bueno es en los buenos.
Los hay que tiran entre 5 y 8 litros por cada uno que te sacan.

p

#31 no es ser de los buenos, es que en todos los consumos de un chalet que consuma agua un solo equipo de osmosis 8:1 puede quedarse seco, no da para más así tengas consumos simultáneos.
Se pone uno general que va para piscina y jardín, 3:1 y a mayores otro para dentro de a casa, y si aún así el agua sabe mal otro equipo más para el grifo de la cocina y la fuente de la nevera. Así que como mínimo la casa hace 3:1 con algún grifo que llegue a 12:1.

SrSospechoso

#32 ah.
Yo hablaba del aparato que se pone la gente debajo del fregadero. Que muchas veces sólo se pone uno por piso para el agua de beber. De esos,los más viejos y baratos llegaban a filtrar 8l para sacar uno. Los teníamos en la tienda donde trabajé y eran lo típico de quiero,pero me jode gastarme dinero.
Lo que tu explicas es una instalación mucho más compleja,que no sabía que se hacían tan completas.
Bueno es saberlo.

Aeren

Los delitos urbanísticos y ecológicos tendrían que empezar a castigarse con multas proporcionales al patrimonio, restitución del daño causado y perdidas de derechos como ciudadanos.

p

Las piscinas son un problema menor que los equipos de ósmosis inversa domésticos, eso es lo que dispara el consumo de agua por persona de esa zona.

chemari

#16 ein? Que es eso? Y porque consumen más?

l

#26 Los equipos de osmosis, para filtrar el agua, estan funcionande casi constantemente y se necesitan al menos 5 litros de agua para producir un litro de agua limpia.

p

#26 otra cosa que es bastante fácil de saber en la planta de la depuradora, el agua residual entra bastante «limpia». Los análisis de contaminantes llegan diluidos respecto a lo normal, en el peor caso el agua llega con bastante más cal ya que se usa el agua de osmosis inversa para regar, una fracción de agua sin cal no retorna al alcantarillado.

ramarpi

Y los politicuchos y demás fauna protestan por la tasa turística., tasa que no va a impedir que el Turista no haga turismo.

zeioth

Los mismos pijos que te van a decir lo bien que se vive en españa y todas las oportunidades que hay.

Mathrim

Antes tener piscinas y campos de golf verdes que agua para beber y asearse! Pero que se creen estos pueblerinos residentes en lugares de segundas residencias de urbanitas!

Es de coña, vivo en un pueblo a 1100 metros de añtura en el sistema central, y para el ayuntamiento, es más importante tener agua para encender las fuentes de hace siglos, que el agua llegue al final del verano, viviendo entre dos pantanos...

k

Mira que conozco gente en la Marina Alta, mucha gente, y ninguno tiene piscina.

Qué fácil es escribir titulares y qué fácil es para algunos meneantes soltar su odio por el teclado.

T

#56 El trasvase es una minucia, no ha cambiado, al revés cada vez es menor, por lo del caudal ecológico. Lo que si que ha cambiado es que las cuencas desde donde se hacía, esas comunidades han multiplicado el regadío regado el secano. Y los muy hipócritas se quejan del trasvase, cuando están arrasando hasta con sus humedales protegidos robando el agua. De eso no dicen nada de la multiplicación del regadío que han hecho, y se quejan del trasvase por la falta de agua y no por su gestión desastrosa.

B

Coño, pues ya tienen agua para ir tirando

rogerius

Pues alguien tiene mi quinto de piscina.

Kipp

#4 Mira en la bañera

rogerius

#15 Nah. Tenemos plato de ducha. Mi mujer se hartó de que la usara para deshacerme de los cadáveres.

Kipp

#50 Jooer... Qué aguafiestas....

Bley

El poderío se mide en puticlubs por habitante

Skiner

Los de Alicante tienen unos huevazos como un toro luego piden trasvases

D

#9 Eso no es lo peor, lo peor es cuando se les concede de manera legal.

b

Tienen 38.000 minipantanos. Sequía, qué sequía?
Habría que ver la media de jueces y políticos con piscina y ya tienes la explicación.

DayOfTheTentacle

Ostras, viendo la miniatura... que envidia de casas...

m

Ahora que se beban el agua de la puta piscina.

Y

El Levante español es de los hijos del Régimen, los turistas del Norte de Europa y de los Mafiosos afincados en él.
Los autóctonos no necesitan agua para servir copas a los anteriores.

T0nech0

Yo creo que no son piscinas.
Son depósitos de agua para utilizar cuando hay sequía.

r

Libertaz!!

Gotsel

Alicantinos, reivindicadores acérrimos del trasvase Tajo-Segura. Nos has jodio mayo!!!

t

#12 Los alicantinos que reclaman agua del Tajo son los de la Vega Baja del Segura que están a 100 km y varios ríos de distancia de la Marina Alta

#12 ¿Y Teulada está en la cuenca del Segura?

Gotsel

#12 #47 ok, pero ¿por qué no empezamos por trasvasar el agua de las piscinas? Y luego ya si eso hablamos de lo otro.