Hace 12 años | Por GabrielMalnanth a youtube.com
Publicado hace 12 años por GabrielMalnanth a youtube.com

Un río contaminado, unas truchas muertas, dirigentes políticos corruptos del PP y un pueblo cansado de aguantar vivir entre el estiércol se unió en un cóctel explosivo que derrocó un gobierno municipal. Fue un "ya está bien" por parte de los vecinos dispuestos a enfrentarse a la incompetencia de unos dirigentes municipales con actitud caciquil. Aquí se pueden oír los testimonios de vecinos que recuerdan cómo dejaron de ser individuos anónimos para convertirse en un colectivo de personas.

Comentarios

c

El concepto de Allariz en el que prima el desarrollo a largo plazo y la puesta en valor del patrimonio hace que los vecinos estén orgullosos de vivir allí y colaboran en el proceso.No todo es perfecto , ni mucho menos ,pero comparado con cualquier municipio del pais , Allariz es un ejemplo a seguir. Creo qu e el verdadero éxito es que la mentalidad de todos los vecinos es que esto no funciona si no colaboramos todos . 20 años y aguantando.

GabrielMalnanth

#2 Con dos cojones. (Siento las palabras malsonantes, pero no he podido evitarlo. Pues me ha surgido de manera espontánea)

GabrielMalnanth

Relacionada Documental de la Revuelta de Allariz de 1989 [GAL/CAT]

Hace 12 años | Por Kobardo a bargen.es


Pero como no salió en portada y me pareció muy acertado para los sucesos que estamos viviendo. Me parece un buen ejemplo de lo que tendremos que hacer si sigue así el país. En serio, el documental no tiene ningún desperdicio.

c

Seguro que hay mucha gente a la que no le interesa que el ejemplo de un diminuto municipio del interior de Galicia cunda. Pero solo con un aprovechamiento coherente de los escasos recursos y con la ayuda de todos y cada uno de los vecinos se pudede sostener un ayuntamiento/comunidad auntónoma/pais. No podemos pretender que papä estado nos saque las castañas del fuego y tampoco permitir que se alejen y endiosen para estafarnos y robarnos. En el momento que todos , o al menos una mayoría ,entienda esto , podremos avanzar.

N

Muy interesante, lástima que sea microblogging

D

#4 Microblogging? pero si la entradilla es el texto de la introducción al Documental. Quizas a #0 le ha faltado poner (traducción) pero a mí no me parece

GabrielMalnanth

#4 Dime tú dónde está el microblogging en un enlace de Youtube.