Hace 17 años | Por --7998-- a elcultural.es
Publicado hace 17 años por --7998-- a elcultural.es

La película Volver de Pedro Almodóvar ha sido seleccionada por la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas para representar a España en la 79 Edición de los Oscar, como mejor película de habla no inglesa. La Academia de Hollywood anunciará el próximo 23 de enero si la cinta está entre los cinco aspirantes a la estatuilla.

Comentarios

Liamngls

¿Top qué? ¿Mejores? No sé si habrá tantas .... ¿peores? es que hay tantas ... lol

D

página oficial del interfecto para los fans: http://www.clubcultura.com/clubcine/clubcineastas/almodovar/index.htm (aquí te redirige www.pedroalmodovar.es).

Liamngls

Ostia tú, faltaban las comas ... lol

bombadil

#9 He visto las 3. Salvador es muy muy buena. Hubiera elegido esa.

D

#1 ¿Has visto La Ley del Deseo? Me quedo con ése Almodovar. Duro, directo, sin caretillas seudo-cine-autor

culoman

Con lo mala que es...

Para mí las 3 mejores son (por favor, no enviéis el "TOP 10 de las pelis de Almodóvar" ) Hable con ella, La mala educación y Qué he hecho yo para merecer esto (aunque no pude terminarla, pero la veré en cuanto pueda)

Josmachine

Era lógico que se eligiese "Volver". Se ahorran la promoción de Almodóvar y Penélope Cruz. Encima da juego con el regreso de Carmen Maura que, precisamente, era la protagonísta de "Mujeres..." con la que ya fue nominada y que le proyectó a nivel internacional.
Me hubiese quedado con "Salvador".

D

#1, desde luego, "Hable con ella" y "Qué he hecho..." son impepinables. Yo completaría la terna con "Carne trémula".

carcadiz

Pues a mi Almodovar solo unas cuantas... otras me parecen un pestinyo. La mala educacion no hay por donde cogerla, lo siento y Todo sobre mi madre me defraudo bastante (aunque debo reconocer que la vi despues de que le hubiesen dado 300 millones de premios y quizas me esperaba algo mas). Eso si, Hable con ella es un peliculon como la copa de un pino.

Con respecto a la noticia, me gusta mucho Volver, pero no he visto ni Alatriste ni Salvador, asi que no puedo opinar. Probablemente Almodovar, por ser quien es, tenga mas posibilidades que el resto.

g

Puede que Almodovar sea el que más probabilidades tenga, pero no estaría de más que le diesen oportunidad a otros.
Es posible que Alatriste hubiera podido ser una buena opción. Es una peli de aventuras, histórica, con una buena fotografía y ambientación (la he visto y me ha gustado; no es la bomba, pero Volver tampoco lo es).
Aunque está de más este comentario -ahora que lo pienso- la decisión está tomada y yo ni pincho ni corto, así que me voy a por el "papeo".

buffy

¿Vale un meneo a #8? lol

D

- HOYGA ¿kuala peli mandamos ha los hoskar?
- ¿Ahi halguna de un direstor ke ia aya ganau?
- Pos si
- Pos esa