Hace 15 años | Por Beleg a publico.es
Publicado hace 15 años por Beleg a publico.es

El veterano alpinista tirolés Rienhold Messner, el primer hombre que coronó los 14 ochomiles de la Tierra, desea, tras su muerte, que su cadáver sea devorado por buitres al pie del Himalaya. "Para mi sería la despedida mas bonita", declara Messner en una entrevista que publica hoy el rotativo alemán Bild con motivo del 65 cumpleaños.

Comentarios

c

Bueno.. el romanticismo es cuestion de perspectiva. Mucha gente considera romantico lo de Van Gogh... pero si le mandas una oreja a alguien es posible que consigas una orden de alejamiendo... y que te sea muy incómodo llevar gafas.

Yo siempre le he dicho a mi familia que quiero que me incineren, y dejaré una lista de personas a las que odio para que les tiren un puñado de cenizas a la cara. Eso tiene que joder tela, y dar yuyu por mucho que te laves.

D

#8 yo tenía pensado donar el cuerpo a la ciencia, pero ahora que lo dices tu idea me parece mucho mejor.

culoman

#8 ¡Qué grande! lol

mrsemm

Qué bonito, jo, qué tío tan romántico...

Maninidra

En un documental de televisión española, no hace mucho (menos de dos años) vi como un habitante de esos lugares hacía este ritual. Cortaba a su difunta esposa en pedazos para dárselos como alimento a los buitres. Me quedé muy impactado, sobretodo por su horario de emisión y las imágenes que para nosotros son grotescas pero normalizadas para ellos.

Sinceramente, a mi también me gustaría que mi cuerpo fuese utilizado como pasto por otros animales.

B

#2 Extracto del artículo: En ese sentido explica que "en el Tíbet pude asistir a un funeral celestial. Al muerto se le corta la piel a tiras y seguidamente acuden centenares de buitres de las montañas cercanas que devoran todo el cadáver".

jorso

Aviso: abrid el enlace bajo vuestra responsabilidad. Contenido no apto para mentes sensibles.

Buitres haciendo su trabajo en el Himalaya-----> http://dilidoo.com/2009/09/11/burials_in_tibet_not_for_sensitive_souls_61_photos.html

ElCuraMerino

#12: Yo sólo veo un contenido la mar de entretenido a la derecha de la página.

no sé a qué te refieres con lo demás.

sleep_timer

Si viene a Ejpein y se hipoteca, se lo comen en vida...

t

Lo que se van a comer los gusanos
que lo... OUCH!

oxnox

¿Eso se puede? vale pues me lo pido también para mí, con la mierda de herencia que voy a dejar, por lo menos libro a mis herederos de gastarse un pastín en rituales ridiculos.

ElCuraMerino

Qué original. Si viene a España, su sueño se cumplirá con toda seguridad.

D

#1 De hecho, en estas tierras hace 2000 años ese era considerado el funeral más honroso.

http://hispaniadeorum.losforos.es/board/el-paraiso-guerrero-y-los-buitres-t44.html

Ramen

¿Alguien sabe si este alpinista es Parsi? Por que en tal caso es el modo de enterramiento (por llamarlo de alguna manera) que llevan haciendo los parsi desde hace 4000 años. Aunque últimamente prefieren la cremación, que no es tan gore.

D

Muy bello.
Podría grabarse en vídeo HD el descuartizamiento por las garras y picos de los buitres y ponerlo en pantalla gigante durante el funeral

de todas formas yo preferiría ser comido por animales mas bonitos,hamsters o perros salchicha por ejm